Sabado, 19 de enero de 2019

y pedir leyes que la "defiendan"

'Provida' marcharán mañana por Madrid para "celebrar la vida"

La marcha partirá a las 12,00 horas de la calle Serrano, esquina con Diego de León, y finalizará en la Puerta de Alcalá, donde tendrá lugar el acto central con testimonios, música, lectura del manifiesto y suelta de globos.

Los organizadores han explicado que se manifiestan por la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y con un aspecto reivindicativo, con el fin de "dar un toque" a los políticos para que cambien las leyes "que no son en favor de la vida" y pedir el apoyo a la sociedad médica.

"Queremos dar un toque a los legisladores para que cambien las leyes que en este momento no son en favor de la vida, también una llamada de atención a la sociedad médica para que trabaje e investigue por la defensa de la vida desde el inicio hasta el final, y al mundo laboral para defender con leyes buenas a la mujer trabajadora y a las familias para que puedan conciliar y tener más libertad en la apertura a la vida", subrayó la directora de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, durante la presentación de la marcha en Madrid.

Además, las asociaciones saldrán a la calle a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados del PP en el año 2010 contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha criticado que esta ley está "llena de eufemismos" y es "inconstitucional" y ha pedido una ley "que defienda la vida en toda circunstancia". Además, ha anunciado que van a apelar al Alto Tribunal para que "de una vez por todas se defina" o que, al menos, mientras tanto, la ley del aborto quede "parada".

TESTIMONIOS Y MÚSICA DE 'HERMANOS MARTÍNEZ'

El grupo de música 'Hermanos Martínez' actuará durante todo el evento y presentará la canción 'Qué viva la vida', compuesta especialmente para celebrar el Día de la Vida. Además, subirán al escenario seis testimonios que hablarán de embarazo adolescente, de aborto, de cuidados paliativos y de la maternidad de hijos con Síndrome de Down.

Entre estos testimonios destaca el de Gracia, que se quedó embarazada a los 14 años. "Había escuchado algunas historias de chicas de mi barrio que se habían quedado embarazadas y sus padres le obligaron a abortar y yo, como no me hablaba con mi madre y a mí padre casi no lo conocía y no tenía ni idea de cómo iba a reaccionar, por si acaso no lo conté hasta los tres meses para asegurarme de no abortar", cuenta la joven, que ahora tiene 23 años y es madre de una niña de 6.

También contará su historia Leire, que abortó a los 26 años en un momento en el que afrontaba "una terrible crisis" con su pareja. "Lo vivimos como algo que no estaba en nuestros planes. Era, lo que se puede decir, un marrón", recuerda. Años más tarde, comenzó a asistir a terapia para tratar unos vértigos que se agravaban en situaciones de especial estrés y fue ahí cuando volvió a hablar del tema del aborto. "Fui consciente de que había cometido un error gravísimo y esa herida todavía no está curada", declara en un vídeo difundido por los organizadores de la marcha.

Después de los testimonios, se procederá a la lectura del manifiesto y a la tradicional suelta de globos de helio con mensajes a la vida escritos por los asistentes. Durante el evento se dispondrán casetas con camisetas y pulseras que podrán ser adquiridos por los asistentes.

La portavoz de la Marcha Sí a la Vida, Marta Páramo, que fue madre a los 16 años, ha animado a sus coetáneos a unirse al recorrido y a darse cuenta de que "la vida es un regalo, independientemente de las capacidades físicas o intelectuales". Además, para llegar a los jóvenes, este año, la iniciativa cuenta con el hashtag #conectaconlavida para difundir el evento en las redes sociales.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos y también se podrá ayudar enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, con un coste de 1,20 euros. Toda la información se puede encontrar en la página www.sialavida25m.org.

Entre las asociaciones convocantes se encuentran: ACdP, ADEVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Médicos por la vida, Fundación REDMADRE, Fundación +Vida, HO-Derecho a Vivir, One of Us, Profesionales por la Ética y Fundación Valores y Sociedad, entre más de 500.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo