Miercoles, 15 de agosto de 2018

y pedir leyes que la "defiendan"

'Provida' marcharán mañana por Madrid para "celebrar la vida"

La marcha partirá a las 12,00 horas de la calle Serrano, esquina con Diego de León, y finalizará en la Puerta de Alcalá, donde tendrá lugar el acto central con testimonios, música, lectura del manifiesto y suelta de globos.

Los organizadores han explicado que se manifiestan por la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y con un aspecto reivindicativo, con el fin de "dar un toque" a los políticos para que cambien las leyes "que no son en favor de la vida" y pedir el apoyo a la sociedad médica.

"Queremos dar un toque a los legisladores para que cambien las leyes que en este momento no son en favor de la vida, también una llamada de atención a la sociedad médica para que trabaje e investigue por la defensa de la vida desde el inicio hasta el final, y al mundo laboral para defender con leyes buenas a la mujer trabajadora y a las familias para que puedan conciliar y tener más libertad en la apertura a la vida", subrayó la directora de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, durante la presentación de la marcha en Madrid.

Además, las asociaciones saldrán a la calle a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados del PP en el año 2010 contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha criticado que esta ley está "llena de eufemismos" y es "inconstitucional" y ha pedido una ley "que defienda la vida en toda circunstancia". Además, ha anunciado que van a apelar al Alto Tribunal para que "de una vez por todas se defina" o que, al menos, mientras tanto, la ley del aborto quede "parada".

TESTIMONIOS Y MÚSICA DE 'HERMANOS MARTÍNEZ'

El grupo de música 'Hermanos Martínez' actuará durante todo el evento y presentará la canción 'Qué viva la vida', compuesta especialmente para celebrar el Día de la Vida. Además, subirán al escenario seis testimonios que hablarán de embarazo adolescente, de aborto, de cuidados paliativos y de la maternidad de hijos con Síndrome de Down.

Entre estos testimonios destaca el de Gracia, que se quedó embarazada a los 14 años. "Había escuchado algunas historias de chicas de mi barrio que se habían quedado embarazadas y sus padres le obligaron a abortar y yo, como no me hablaba con mi madre y a mí padre casi no lo conocía y no tenía ni idea de cómo iba a reaccionar, por si acaso no lo conté hasta los tres meses para asegurarme de no abortar", cuenta la joven, que ahora tiene 23 años y es madre de una niña de 6.

También contará su historia Leire, que abortó a los 26 años en un momento en el que afrontaba "una terrible crisis" con su pareja. "Lo vivimos como algo que no estaba en nuestros planes. Era, lo que se puede decir, un marrón", recuerda. Años más tarde, comenzó a asistir a terapia para tratar unos vértigos que se agravaban en situaciones de especial estrés y fue ahí cuando volvió a hablar del tema del aborto. "Fui consciente de que había cometido un error gravísimo y esa herida todavía no está curada", declara en un vídeo difundido por los organizadores de la marcha.

Después de los testimonios, se procederá a la lectura del manifiesto y a la tradicional suelta de globos de helio con mensajes a la vida escritos por los asistentes. Durante el evento se dispondrán casetas con camisetas y pulseras que podrán ser adquiridos por los asistentes.

La portavoz de la Marcha Sí a la Vida, Marta Páramo, que fue madre a los 16 años, ha animado a sus coetáneos a unirse al recorrido y a darse cuenta de que "la vida es un regalo, independientemente de las capacidades físicas o intelectuales". Además, para llegar a los jóvenes, este año, la iniciativa cuenta con el hashtag #conectaconlavida para difundir el evento en las redes sociales.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos y también se podrá ayudar enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, con un coste de 1,20 euros. Toda la información se puede encontrar en la página www.sialavida25m.org.

Entre las asociaciones convocantes se encuentran: ACdP, ADEVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Médicos por la vida, Fundación REDMADRE, Fundación +Vida, HO-Derecho a Vivir, One of Us, Profesionales por la Ética y Fundación Valores y Sociedad, entre más de 500.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo