Viernes, 10 de mayo de 2024

Un Estado que no necesita justificar su debilidad con los terroristas con Estrasburgo

Cadena perpetua por matar a un musulmán y colocar bombas junto a mezquitas en Reino Unido

El joven ucraniano que asesinó a un anciano musulmán a los cinco días de llegar a Reino Unido, además de colocar bombas a las afueras de varias mezquitas por motivos racistas, ha sido condenado este viernes a cadena perpetua.

   Pavlo Lapshyn, de 25 años, reconoció haber apuñalado a Mohamed Saleem, de 82 años, hasta tres veces en la espalda cuanto regresaba con su vestimenta tradicional musulmana de una mezquita. También admitió haber instalado artefactos explosivos cerca de las mezquitas de Walsall, Wolverhampton y Tipton, en el centro del país.

   Pese a que resultó herido como consecuencia de las explosiones, la Policía ha asegurado que el joven tenía previsto realizar más atentados a tenor del material encontrado en el registro de la casa de Lapshyn.

   En su ordenador encontraron también diversos elementos de extrema derecha, como el videojuego Limpieza Étnica, donde los jugadores tienen como objetivo asesinar a todos aquellos que no pertenezcan a la etnia caucásica. También imágenes del atentado en el maratón de Boston y teléfonos móviles adaptados para poder ser utilizados como detonadores.

   En el interrogatorio Lapshyn aseguró a la Policía que el motivo del asesinato fue el racismo y afirmó que esperaba que estos ataques incrementasen la tensión en la zona multicultural del país, donde residen numerosos musulmanes. "Los musulmanes tienen que abandonar nuestra zona", subrayó.

   En la sentencia del juez Nigel Sweeney ha afirmado que Lapshyn deberá permanecer un mínimo de 40 años en prisión para que se vuelva a considerar su liberación. "Estas opiniones, odios y motivos son aborrecibles para toda la gente de sentido común y no tienen lugar en nuestra sociedad multicultural y multirreligiosa", ha indicado.

   El joven ucraniano se encontraba en Reino Unido después de ganar un concurso que premiaba con un puesto de trabajo. Descrito como "estrecho de miras" por sus compañeros, una vez en el país Lapshyn se sumergió en una campaña de odio. La investigación aseguró que el joven ya había investigado qué material debía comprar para poder fabricar explosivos antes de tener el permiso para viajar al país.

   Los ataques a los británicos musulmanes y a las instituciones musulmanas han aumentado desde el asesinato del tamborilero Lee Rigby el pasado mes de mayo por un atentado terrorista con cuchillos, que dio lugar a manifestaciones de grupos de extrema derecha y anti islamistas. Una hora después del funeral, Lapshyn detonó una bomba con clavos en una mezquita de Walsall.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo