Viernes, 29 de marzo de 2024

El PSOE pide a Casado que exprese su "voluntad" para apoyar las iniciativas del Gobierno en África

Casado dice en Ceuta que la posición del PP sobre inmigración no es "ni radical ni de derechas" sino "responsable"

"Es lo responsable y es lo que sabemos hacer", ha resumido sobre la receta que planteará a Pedro Sánchez para resolver la crisis generada tras las masivas llegadas de indocumentados a las costas andaluzas y la entrada en grupo de 602 personas por el doble vallado de la ciudad autónoma el jueves pasado: "Seguridad sin complejos, implicación internacional y solidaridad eficaz".

Según ha expuesto el político madrileño ante la Junta Directiva del PP de Ceuta, "el flujo de inmigrantes no puede ser ilimitado y el Estado del Bienestar no puede sostenerlo", por lo que ha abogado por recuperar las políticas de Aznar y Rajoy que permitieron "recibir a millones de personas sin problemas de integración", en concreto a la "cooperación" con los países de origen para abrir "oficinas de atención laboral" en ellos que permitan programar las necesidades de mano de obra en España y cómo satisfacerlas.

Igualmente ha rechazado "dejar sin protección las fronteras como si fuera más moderno y solidario mientras esa pobre gente se queda en manos de las mafias", por lo que ha alabado la Ley de Seguridad Ciudadana "que permite rechazar, no retornar ni devolver, a los inmigrantes irregulares" y que da "salvaguarda y más operatividad a las fuerzas de seguridad para proteger nuestros derechos". "Era tan necesaria que el PSOE, tras años prometiendo derogarla, ahora dice que es muy útil, como las concertinas que puso Rodríguez Zapatero", ha recordado.

Casado ha lamentado que hasta su llegada a la Presidencia del PP "nadie se ocupaba de Ceuta y de su vulnerabilidad". "Cuando esta ciudad tiene un problema al resto de españoles nos inquieta porque aquí está la mejor esencia de la españolidad y aquí la Guardia Civil", ha añadido, "vela por nuestras fronteras, por nuestra integridad territorial, por nuestra unidad, por lo que nos da sentido como nación, así que tiene que sentir nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por jugarse la vida por nosotros cuando le lanzan ácido de baterías, heces, cal viva, piedras y hasta machetazos".

En su alocución final, el presidente nacional ha prometido "tener en cuenta las necesidades de Ceuta en materia de infraestructuras y comunicaciones" en su acción política, así como proteger su Régimen Económico y Fiscal, garantizar la cobertura de "servicios básicos para los ceutíes y las personas en tránsito" y "reivindicar vuestra necesidad de seguridad como la mayor garantía de integridad del territorio español".

Casado ha aterrizado en Ceuta a las 14,45 horas e inmediatamente se ha desplazado hasta la frontera del Tarajal, donde ha tenido la oportunidad de, acompañado por el ex ministro del Interior, José Ignacio Zoido, departir con los mandos locales de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Posteriormente ha participado en una ofrenda a la Virgen de África y acto seguido ha firmado en el Libro de Honor de la Asamblea antes de concluir su visita en la sede del PP regional.

El PSOE pide a Casado que exprese su

"voluntad" para apoyar las iniciativas del

Gobierno en África

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, que exprese su "voluntad" para apoyar las iniciativas del Gobierno en África en la reunión que mantendrá este jueves con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, Narbona ha explicado que espera que Casado "sea sincero en su apuesta por un Plan Marshall para África teniendo en cuenta que" su partido dejó "desmantelada la cooperación y la ayuda al desarrollo" del continente durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente.

"Dado que mañana se reúne con el presidente del Gobierno, esperamos que se vea cual es la voluntad de Casado para apoyar las iniciativas del Gobierno", ha señalado la socialista.

CASADO DEBE DEMOSTRAR SU "VOLUNTAD DE

REGENERACIÓN"

Por otro lado, Narbona ha exigido al líder popular que "demuestre que hay una voluntad de renovación y regeneración en el PP" después de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación según las cuales el alcalde de León, Antonio Silván, habría utilizado su posición para informar a los propios interesados del desarrollo de las mesas de contratación en el marco de la Operación Enredadera.

"A estas horas no hemos escuchado ninguna explicación sobre qué opinión merecen las grabaciones que se han conocido y que siembran dudas bastante graves sobre la actuación de un miembro de la ejecutiva", ha señalado.

En este sentido, ha instado a Casado a demostrar que su formación "está dispuesta a un cambio de rumbo profundo en el que los españoles no se vean afectados por recortes en gasto público mientras que ese dinero va al bolsillo de unos pocos".

"Queremos recordar que el PP ha perdido el Gobierno de España por una moción de censura que ha sido resultado de la sentencia contra el partido por la implicación en la corrupción. Pedimos que además de hacerse fotos demuestre su implicación", ha remachado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo