Viernes, 29 de marzo de 2024

Comentarios politicos

Casado impulsa a Ayuso

Pablo Casado ha tenido la ocurrencia, en el arranque de la itinerante convención en la que se la embarcado el PP, de reivindicar no sólo la persona -lo que podría tener una justificación moral y sentimental-, también el legado político y de gestión de Mariano Rajoy. Esa operación puede servirle para intentar afianzar su siempre discutido liderazgo ante la plana mayor, pero difícilmente podría haber elegido un asunto que traiga peores recuerdos a la militancia y no digamos a los votantes del PP. ¿Por qué cree Casado que pudo ganar las primarias del partido a la heredera natural del rajoyismo, Soraya Sáenz de Santamaría, sino por el rechazo que despertaba en su partido el inane y acomplejado gobierno del registrador gallego? Al simple observador se le ofrece, con esta nueva contorsión del funambulista, un irrefutable testimonio de su evolución política e incluso ideológica, que tuvo su punto de inflexión en el insultante discurso contra Santiago Abascal con ocasión de la moción de censura que tendría que haber protagonizado él.

Con esa deriva imparable de Casado hacia una reedición del centro deshuesado, no puede extrañarnos el aura que, por contraste, empieza a nimbar la figura política y la propia persona de Isabel Ayuso, cuyo arrollador atractivo popular crece cada minuto y ha alcanzado formas delirantes en el recibimiento espontáneo ofrecido hace unos días por los estudiantes de una universidad madrileña, la San Pablo CEU, con motivo de una visita institucional. Ayuso, nadie se engañe, no posee una gran formación y, aunque guste de presentarse como liberal, no dispone de un ideario medianamente armado. Por otra parte, no me parece mujer de irresistible personalidad o atractivo, pero ha tenido la habilidad de construir su imagen, que está en el origen de lo que es ya un verdadero fenómeno, sobre la oposición activa o tácita a los liderazgos de dos hombres calamitosos que generan un rechazo casi universal. Ambos tienen mucho más poder que ella, pero tanto Sánchez como Casado han sido incapaces de ganarse el respeto que su papel exige, por no hablar de la simpatía del personal. ¿Por qué a Ayuso no le pasan factura sus carencias, por qué crece su aura en la medida en que sus enemigos internos y externos intentan destruirla? Su popularidad nos da la medida del descrédito en el que andan sumidas esas dos calamidades, al frente del Gobierno y de la oposición, en las que resulta imposible confiar.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo