Sabado, 21 de mayo de 2022

Comentarios politicos

Casado impulsa a Ayuso

Pablo Casado ha tenido la ocurrencia, en el arranque de la itinerante convención en la que se la embarcado el PP, de reivindicar no sólo la persona -lo que podría tener una justificación moral y sentimental-, también el legado político y de gestión de Mariano Rajoy. Esa operación puede servirle para intentar afianzar su siempre discutido liderazgo ante la plana mayor, pero difícilmente podría haber elegido un asunto que traiga peores recuerdos a la militancia y no digamos a los votantes del PP. ¿Por qué cree Casado que pudo ganar las primarias del partido a la heredera natural del rajoyismo, Soraya Sáenz de Santamaría, sino por el rechazo que despertaba en su partido el inane y acomplejado gobierno del registrador gallego? Al simple observador se le ofrece, con esta nueva contorsión del funambulista, un irrefutable testimonio de su evolución política e incluso ideológica, que tuvo su punto de inflexión en el insultante discurso contra Santiago Abascal con ocasión de la moción de censura que tendría que haber protagonizado él.

Con esa deriva imparable de Casado hacia una reedición del centro deshuesado, no puede extrañarnos el aura que, por contraste, empieza a nimbar la figura política y la propia persona de Isabel Ayuso, cuyo arrollador atractivo popular crece cada minuto y ha alcanzado formas delirantes en el recibimiento espontáneo ofrecido hace unos días por los estudiantes de una universidad madrileña, la San Pablo CEU, con motivo de una visita institucional. Ayuso, nadie se engañe, no posee una gran formación y, aunque guste de presentarse como liberal, no dispone de un ideario medianamente armado. Por otra parte, no me parece mujer de irresistible personalidad o atractivo, pero ha tenido la habilidad de construir su imagen, que está en el origen de lo que es ya un verdadero fenómeno, sobre la oposición activa o tácita a los liderazgos de dos hombres calamitosos que generan un rechazo casi universal. Ambos tienen mucho más poder que ella, pero tanto Sánchez como Casado han sido incapaces de ganarse el respeto que su papel exige, por no hablar de la simpatía del personal. ¿Por qué a Ayuso no le pasan factura sus carencias, por qué crece su aura en la medida en que sus enemigos internos y externos intentan destruirla? Su popularidad nos da la medida del descrédito en el que andan sumidas esas dos calamidades, al frente del Gobierno y de la oposición, en las que resulta imposible confiar.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo