Jueves, 04 de junio de 2020

Afea a Sánchez su silencio sobre el indulto a presos independentistas y dice que si gobierna cambiará la ley para prohibirlos

Casado: "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar"

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que aplicaría el artículo 155 de la Constitución "de inmediato" en Cataluña y ha rechazado que sea "una cosa opresiva sino todo lo contrario, es liberadora" porque la Carta Magna "se aplica para garantizar derechos y salvaguardar la autonomía de Cataluña", que está siendo "malversada por los políticos independentistas".

Dicho esto, y al "margen" del 155, ha señalado que él también pondría en marcha todos los mecanismos para "hacer cumplir la ley". "TV3, si sigue haciendo propaganda pública, se tiene que cerrar", ha proclamado, para añadir que con los impuestos que pagan los catalanes "no se puede hacer una propaganda de odio".

Además, en materia educativa, ha propuesto dotar de competencias sancionadoras a la Alta Inspección, al tiempo que ha rechazado que él quiera centralizar el Estado. Según ha dicho, las competencias "emanan todas del Estado" y son las autonomías "las que administran" y acercan el servicio público al ciudadano. "Pero si una autonomía malversa esa delegación, lo que tiene que hacer el Estado es ejercerla", ha afirmado.

Casado ha señalado que esa misma premisa se puede aplicar a los Mossos, de forma que si están recibiendo "órdenes políticas ilegales" hay que aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana e incluso la Ley de Seguridad Nacional "para que el mando lo tomen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

A su entender, en España no se está "cumpliendo la ley" a pesar de que hay normas suficientes para garantizar la convivencia, las libertades públicas y la legislación en Cataluña. "Sánchez no cumple la ley porque necesita los votos de Torra, de Puigdemont y si se me permite, de Otegi y de Iglesias", ha aseverado, para añadir que "la noticia" es que el jefe del Ejecutivo "lleve nueve meses sin hacer cumplir la ley" porque "necesita los votos que le mantengan en la Moncloa".

CAMBIAR LA LEY DEL INDULTO

Pablo Casado, que se ha mostrado convencido de que el PP va a poder "gobernar", ha recriminado a Pedro Sánchez su silencio sobre si indultará a los presos independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo en el llamado juicio del 'procés'.

Dicho esto, ha prometido que si gana modificará la Ley de Indulto para prohibir indultar a los condenador por rebelión y sedición. "Modificaría la ley para que ningún otro Pedro Sánchez en el futuro, a cambio de un puñado de escaños, quiera humillar a la democracia española con esos indultos", ha afirmado, para recordar que en los años 80 el PSOE también indultó al general Alfonso Armada, responsable del golpe del 23-F.

CREE QUE EL PP LOGRARÁ REPRESENTACIÓN EN CATALUÑA

Ante la encuesta publicada por 'El Periódico de Cataluña', que apunta a que el PP podría no lograr ni un diputado en Cataluña, Casado no cree que pueda producirse esa opción y ha añadido que "no hay más que ver" a su candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, para comprobar que el PP "está en plena forma".

En este sentido, ha recalcado que el PP "lleva 40 años dando la batalla" en Cataluña contra el independentismo" y ha subrayado los "escraches" que han recibido los dirigentes de su partido en esta comunidad. Tras asegurar que son un partido "valiente" que ha "dado la cara", ha dicho que si ahora hay más partidos que defienden "las mismas ideas" pues "bienvenidos".

Dicho esto, ha reiterado que su adversario es Pedro Sánchez y ha criticado que el socialismo se haya "echado al monte" para intentar "contentar a los enemigos de España" en vez de ser un "bloque común de constitucionalidad como hizo el socialismo histórico en los años 80 y 90". Por eso, se ha mostrado convencido de que el PP logrará representación en Cataluña.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo