Sabado, 15 de junio de 2024

Arremete contra Areces

Cascos reprocha la degradación institucional de Asturias

  El político se ha expresado en estos términos durante una reunión convocada por el partido de nueva creación Foro Asturias en el Casino de Mieres. El acto se suma a los celebrados las últimas semanas en Laviana, Nava, Cangas del Narcea y Navia, organizados por la plataforma Pasamos a la acción. 

  En una intervención con referencias a Jovellanos y a la Sociedad Patriótica de Amigos del País de Asturias, ha acusado además al Ejecutivo regional de "dejar tirados en la estacada a los sindicatos mineros", a quienes abandonó en el conflicto planteado con el futuro del carbón y en la negociación de las ayudas al sector de los últimos meses, al no pasar nunca "de las palabras a los hechos".  

  En ese sentido, ha opinado que Asturias soporta una "política de escaparate" que la devuelve a "las peores crisis del pasado", convirtiendo a la región en la de menor crecimiento demográfico de toda Europa. "Hay que acabar con este viaje al fracaso en el que nos metieron todos, porque en Asturias no ha habido ni gobierno ni oposición durante demasiados años, y los asturianos no nos merecemos esta degradación institucional sin precedentes", ha defendido.

   Asimismo, ha reprochado que el gobierno autonómico gaste "irresponsablemente" el dinero "en publicitarse", en "financiar medios de comunicación afines" y en unos sobrecostes "récord" en las tres principales obras públicas de su titularidad".

Al respecto, ha recordado los 215 millones de euros en los que se incrementó el presupuesto inicial del puerto de El Musel, en Gijón; los cien del Hospital Universitario Central y los 45 de la Y de Bimenes.  

  Tras acusar el problema de quienes no conocen a Asturias por las malas comunicaciones, los que la infravaloran por tener poco más de un millón de habitantes y los que la desprecian por el mutismo ante un deterioro creciente, Álvarez-Cascos ha advertido de que "la gente no renunciará nunca a sus convicciones" por la imposición de un liderazgo nacional "mal entendido".  

  Así, ha animado a sus seguidores en Mieres y en el valle del Caudal a unirse en torno al proyecto que "persigue la recuperación del orgullo de ser asturianos". Un orgullo, que ha vinculado a la defensa de la lengua, la historia, la etnografía, el patrimonio industrial, el paisaje y el territorio regionales. "Esa recuperación identitaria, cultural, histórica o medioambiental será un gran yacimiento de empleo, que es lo que necesita nuestro país para empezara recuperar su orgullo y su destacado lugar en el mapa de España", ha subrayado.  

  Antes de finalizar, ha emplazado a sus defensores a continuar la tarea del "gran Jovellanos" en el año del bicentenario de su muerte. Una labor que centró en la creación de una Asturias "próspera y moderna, abierta al mundo, y al progreso".

   "Nuestra tarea consistirá en convertir nuestro país en una región bien hecha de la que los asturianos nos sintamos orgullosos y, sobre todo, nuestros hijos vuelvan a echar aquí sus raíces, lo mismo que otros muchos españoles y otros muchos europeos, pioneros de nuestro desarrollo en el pasado a los que debemos invitar para construir el futuro de Asturias. Merece la pena intentarlo", ha concluido.


Comentarios

Por javier 2011-01-23 20:02:00

Jesús. Cascos ya se ha ido (de tu partido). Ahora tiene Asturias la oportunidad de examinarle a él y al PP por separado el día 22 de mayo. El PP ya sabemos lo que vale ahora; 21. Y todo lo que no sea 23, es un fracaso. El arroz se le pasa/rá a Cascos, a Gabino, a Ovidio... Lo importante es que haya algo de arroz para que Asturias no palme de fame.


Por Mierense por la lIbertad 2011-01-23 19:21:00

Erase una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos, y había también un principe malo y una bruja hermosa y un pirata honardo, todas estas cosas había una vez en una Asturias al revés. Adaptación sobre texto de J. A Goytisolo. La aclaración es debida a la supina ignorancia del lobito bueno


Por Josemaría 2011-01-23 11:33:00

Comentarios Yo agradecería mucho a Jesús que no hablara en nombre de todos los asturianos. En cuanto a Jajaja, lo que para él pueden ser majaderías, está en su derecho de escribir majaderías, a otros nos parecen palabras llenas de sensatez.


Por Jajaja 2011-01-22 22:57:00

Este que quiere que trabajemos todos para los sindicatos mineros. Eso es lo que pasa cunado se ve al lider solo, decir majaderias


Por jesus 2011-01-22 21:00:00

Soy afiliado al PP y en el voy a seguir, no te votare ni borracho. Estas continuamente diciendo lo que hay que hacer, y eso lo sabemos los asturianos. yo creo que se te paso el arroz. Siempre demostrando tu sabiduria jovellanista, que es bastante precaria vease tu entrevista en Veo 7 , por Pedro Jota. Y te pasas la vida jodiendo al PP. vete por favor.


Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo