Sabado, 20 de julio de 2019

Arrimadas pide al Gobierno de Sánchez que "deje de alentar a los radicales y de justificar la violencia"

Ciudadanos afirma en su denuncia a la Fiscalía que los incidentes del Orgullo fueron "una clara maniobra organizada"

En declaraciones a los medios frente a la Fiscalía General del Estado, la portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que "fue una situación absolutamente intolerable que no cabe en democracia", especialmente en un día en que se reivindican "la tolerancia, el respeto y la libertad".

"Un grupo de radicales intolerantes se dedicaron a intentar expulsar del Orgullo a personas por sus ideas. Los militantes LGTBI de Ciudadanos no pudieron manifestarse el día del Orgullo y eso es una vergüenza", ha subrayado Arrimadas, acompañada por los diputados Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes, que también estuvieron en la manifestación.

UN AMBIENTE "TOTALMENTE HOSTIL"

A lo largo de la denuncia, que está firmada por Albert Rivera en nombre del partido, Cs hace hincapié en el "ambiente totalmente hostil, con insultos constantes, abucheos e incluso lanzamiento de diversos líquidos", como "agua y orín, vasos de plástico, hielos, latas de cerveza y botellas tanto vacías como llenas", contra los dirigentes del partido y contra sus militantes y simpatizantes.

Esta situación, según la denuncia, se extendió durante dos horas y finalmente la Policía Nacional "tuvo que intermediar y escoltar a los representantes de Ciudadanos y simpatizantes para que pudieran abandonar la manifestación debido a la gravedad de los hechos, a fin de evitar que se produjeran incidentes mayores, pues la situación se estaba convirtiendo cada vez más violenta".

La formación naranja también alega que la sentada que protagonizaron algunos manifestantes para protestar por su presencia en la marcha "no fue algo espontáneo", sino que estaba "perfectamente organizada".

El partido relata en la denuncia los insultos que asegura que les dirigieron --como 'fachas', 'gentuza fascista', 'puta', 'asquerosos', 'nazis de mierda', 'basura' o 'payasos'-- y los enlaces a perfiles de redes sociales que se hicieron eco de lo ocurrido, lo cual llevó a que se produjeran "comentarios y expresiones injuriosas con un alto contenido de odio". Así, también incluye imágenes de los 'memes' que se publicaron en internet los días siguientes.

Ciudadanos quiere aclarar en su denuncia que "respeta, comparte y participa activamente en todos los actos que tengan que ver con el Orgullo LGTBI", pero remarca que "si precisamente este movimiento y esta manifestación es en pro de la tolerancia, la igualdad, el respeto de los derechos y la no violencia, este partido cuanto menos ha de solicitar el auxilio judicial y de la Fiscalía".

"A tenor de las investigaciones realizadas y atendiendo a las pruebas gráficas aportadas, esta representación letrada puede afirmar que los hechos ocurridos no son hechos aislados de concentración espontánea de personas descontentas con una idea o un partido político, sino que es una clara maniobra organizada", remarca.

La denuncia, de 37 páginas, incluye numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como 'pantallazos' de comentarios de usuarios de redes sociales y enlaces a noticias de todo tipo de medios de comunicación que se hicieron eco de lo ocurrido.

IDENTIFICAR A LOS AUTORES DE LOS HECHOS

Entre las diligencias a practicar que propone Ciudadanos están la "averiguación de la identidad del autor o autores" de los hechos, la declaración de los dirigentes del partido que estuvieron en la manifestación --Inés Arrimadas, Ignacio Aguado, Patricia Reyes, Miguel Gutiérrez, Marcos de Quinto y Melisa Rodríguez-- y la identificación y citación como investigados de los propietarios de los perfiles de redes sociales donde se llevaron a cabo las "proclamas de odio".

Arrimadas ha vuelto a criticar las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que, unas horas antes de la marcha del Orgullo, dijo que Ciudadanos debía entender que pactar con un partido de extrema derecha como Vox tiene que tener "consecuencias".

Aunque el ministro ha dicho que se refería únicamente a consecuencias políticas, la dirigente 'naranja' ha vuelto a acusarle de "calentar la calle" y ha dicho que debería asumir por ello "responsabilidades políticas", aunque ha evitado hablar de consecuencias penales.

Ciudadanos ha exigido que Grande-Marlaska dimita o que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le destituya, pues considera que su función como titular de Interior debería ser "garantizar la seguridad, calmar los ánimos" y hacer un llamamiento a "la tolerancia y el respeto". También ha pedido que ambos comparezcan en el Congreso, para lo cual solicita que se constituyan ya las comisiones parlamentarias y se convoque un Pleno extraordinario.

"EL SANCHISMO ES CAPAZ DE TODO"

En opinión de Arrimadas, "el PSOE y Podemos llevan semanas calentando y poniendo la diana a Ciudadanos". Además, ha lamentado que desde el PSOE y el Gobierno se diga que la formación naranja ha "sobreactuado" al denunciar los hechos ante la Fiscalía.

"El PSOE justifica lo que pasó el sábado" porque "el sanchismo es capaz de todo y ha pasado todas las líneas rojas", ha señalado, recalcando que las imágenes que se han difundido, el relato de los agentes presentes y las declaraciones de los sindicatos policiales respaldan la versión de Cs.

La portavoz ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que "deje de alentar a los radicales y de justificar la violencia" y se ponga de parte de los "demócratas". Ciudadanos, por su parte, seguirá "defendiendo la libertad" y el derecho de cualquier persona a acudir a la manifestación del Orgullo.

En este contexto, ha apuntado que el sanchismo ha puesto "a los pies de los caballos" a los políticos de Cs y, en cambio, condenó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fuera increpada en la calle tras ser investida el pasado junio. "¿Aquí qué hay, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda?", se ha preguntado.


Comentarios

Por primate 2019-07-11 01:29:57

Un segundo informe policial desmonta a Ciudadanos: no hubo agresiones en el Orgullo La Policía se reafirma y asegura que los dos documentos han sido escritos por agentes de la Jefatura Superior de Madrid y "no se puede poner en duda la autenticidad"


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo