Martes, 18 de febrero de 2020

Elecciones II

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Ciudadanos, en el inicio de su andadura,  nos facilitó a través de su representante en Asturias lo que podíamos considerar una especie de manifiesto fundacional, en el que afirmaba varias veces ser de izquierdas.

Sus fundadores, salvo Albert Rivera, provenían de la izquierda; en la actualidad se muestra partidario de la eutanasia y del aborto.

Dadas estas premisas fundacionales e ideológicas, los votantes de izquierdas, decepcionados por los desmanes de sus representantes tradicionales, fundamentalmente la traición a la Patria, pero que  no encajan ni por su ideología ni por sus afectos en los partidos de derechas, tienen ahora una ocasión para dar cauce a su enfado sin por ello separarse de sus principios.

A Ciudadanos se le considera un partido de centro-derecha por defender la bandera y la unidad de España, por haber ido a la manifestación de la plaza de Colon contra el proceso separatista catalán en compañía de VOX y porque ahora manifiesta su negativa a pactar con el PSOE de Sánchez, pero esta decisión no nace de su incompatibilidad con el socialismo, de hecho ha pactado con el en numerosos ayuntamientos y en alguna comunidad de diversos lugares de España. Esta nueva decisión se debe a las veleidades proseparatistas y filoetarras del actual PSOE de Sánchez.

Nadie debe escandalizarse, por tanto, de que un partido de raíz social-demócrata como Ciudadanos se decante por coaligarse con la derecha ya que el partido socialista alemán no tiene inconveniente, cuando es necesario para Alemania, pactar la gran coalición con el partido demócrata-cristiano que tiene como principal bastión al CSU bávaro, no menos de derechas que VOX.

Sucede que en el extranjero partidos muy de izquierdas como el comunista francés no reniegan ni de su bandera ni de su patria y sólo es un ejemplo al que se pueden añadir otros, quizá el más notorio, sea Syriza liderado por Tsipras, emparentado ideológicamente con nuestro Podemos, por tanto de un izquierdismo alocado (aunque últimamente muy domesticado por la realidad impositiva que conlleva el ejercicio del poder) pero que sin embargo no reniega de su patria griega, sino todo lo contrario.

España tuvo y tiene necesidad de grandes coaliciones porque está pasando momentos arduos. En Alemania se hacen por mucho menos. En España el problema consiste en su izquierda, carente de sentido del Estado, traidora a la Nación y dominada por un solo objetivo: la conquista del poder, para aplastar a los disidentes cuando las circunstancias le son propicias.

Por todo lo expuesto pensamos que para  los izquierdista españoles dotados de sensatez y patriotismo, Ciudadanos puede ser una salid, que les permite permanecer fieles a sus ideales social-demócratas pero de una manera europea y avanzada y no permanecer hozando en la ciénaga de nuestra izquierda tradicional atascada en conceptos retrógrados e incluso traidores pues desprecian a la nación a la que pertenecen.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo