Miercoles, 17 de julio de 2019

Estos hechos llevaron a la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, a escribir una carta de queja formal a su homólogo español, José Guirao,

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno tras el "boicot" a la selección femenina de waterpolo de Israel en Barcelona

"El secesionismo ha hecho uso de algo tan noble como el deporte para, una vez más, dañar la imagen y la reputación de España, de su deporte, y para llevar a cabo una actuación de claro carácter discriminatorio y antisemita con las jugadoras de la selección israelí", ha afirmado Cs.

En una batería de preguntas al Gobierno registrada este miércoles en el Congreso y recogida por Europa Press, la formación naranja recuerda que ese encuentro, enmarcado en el campeonato preliminar europeo de la Liga Mundial, se iba a celebrar en un principio en las instalaciones del Club de Natación Molins de Rei, pero los responsables de las instalaciones se negaron.

Ciudadanos indica que, según informaciones publicadas en diversos medios, esta decisión se habría tomado como resultado de las presiones del grupo catalán Boicot a Israel (BDS) y de la CUP. Este partido se había mostrado contrario a la celebración del partido basánodose en una moción de 2013 que condenaba unos ataques de Israel a Cisjordania, y el Ayuntamiento de Molins de Rei, encabezado por el PDeCAT, rechazó que se jugara el partido en el Club de Natación.

Ante la posibilidad de que el encuentro se trasladara a la piscina Sant Jordi de Barcelona, la CUP de Molins de Rei se movilizó para que la CUP de la capital lo impidiera, y al final el partido se disputó en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pero se hizo a puerta cerrada y sin público en el recinto; solo fue posible seguirlo por 'streaming'.

BLOQUEO "ANTISEMITA" DEL SECESIONISMO

Según Ciudadanos, las jugadoras israelíes sufrieron un "bloqueo" de carácter "claramente antisemita" que, además, supuso "una nueva afrenta del secesionismo a la imagen de España en el exterior", porque también se trató de impedir que las españolas jugaran.

Estos hechos llevaron a la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, a escribir una carta de queja formal a su homólogo español, José Guirao, y también mostró su malestar la presidenta de la Asociación de Waterpolo israelí, Revital Cohen Gluska.

Ante estos hechos, los diputados de Cs Melisa Rodríguez y Rodrigo Gómez García han preguntado qué medidas ha tomado el Gobierno "para solucionar este escándalo provocado por el secesionismo catalán" y si considera que "permitir actuaciones de este tipo ayuda a promocionar y fomentar el deporte femenino".

Asimismo, el partido liderado por Albert Rivera quiere saber en qué estado se encuentran las relaciones diplomáticas bilaterales entre España e Israel tras este incidente, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido disculpas formales al Gobierno de Israel y si cree que este tipo de "boicots" se corresponden con "la visión de tolerancia y respeto que debería promover el deporte español".

Por último, los diputados preguntan al Gobierno si va a tomar alguna medida para evitar que haya más "boicots" a selecciones nacionales extranjeras o a las selecciones deportivas de España y para "prevenir y perseguir el antisemitismo en España" y para fomentar el deporte femenino, en especial en disciplinas menos seguidas por el público general.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo