Sabado, 19 de enero de 2019

Estos hechos llevaron a la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, a escribir una carta de queja formal a su homólogo español, José Guirao,

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno tras el "boicot" a la selección femenina de waterpolo de Israel en Barcelona

"El secesionismo ha hecho uso de algo tan noble como el deporte para, una vez más, dañar la imagen y la reputación de España, de su deporte, y para llevar a cabo una actuación de claro carácter discriminatorio y antisemita con las jugadoras de la selección israelí", ha afirmado Cs.

En una batería de preguntas al Gobierno registrada este miércoles en el Congreso y recogida por Europa Press, la formación naranja recuerda que ese encuentro, enmarcado en el campeonato preliminar europeo de la Liga Mundial, se iba a celebrar en un principio en las instalaciones del Club de Natación Molins de Rei, pero los responsables de las instalaciones se negaron.

Ciudadanos indica que, según informaciones publicadas en diversos medios, esta decisión se habría tomado como resultado de las presiones del grupo catalán Boicot a Israel (BDS) y de la CUP. Este partido se había mostrado contrario a la celebración del partido basánodose en una moción de 2013 que condenaba unos ataques de Israel a Cisjordania, y el Ayuntamiento de Molins de Rei, encabezado por el PDeCAT, rechazó que se jugara el partido en el Club de Natación.

Ante la posibilidad de que el encuentro se trasladara a la piscina Sant Jordi de Barcelona, la CUP de Molins de Rei se movilizó para que la CUP de la capital lo impidiera, y al final el partido se disputó en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pero se hizo a puerta cerrada y sin público en el recinto; solo fue posible seguirlo por 'streaming'.

BLOQUEO "ANTISEMITA" DEL SECESIONISMO

Según Ciudadanos, las jugadoras israelíes sufrieron un "bloqueo" de carácter "claramente antisemita" que, además, supuso "una nueva afrenta del secesionismo a la imagen de España en el exterior", porque también se trató de impedir que las españolas jugaran.

Estos hechos llevaron a la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, a escribir una carta de queja formal a su homólogo español, José Guirao, y también mostró su malestar la presidenta de la Asociación de Waterpolo israelí, Revital Cohen Gluska.

Ante estos hechos, los diputados de Cs Melisa Rodríguez y Rodrigo Gómez García han preguntado qué medidas ha tomado el Gobierno "para solucionar este escándalo provocado por el secesionismo catalán" y si considera que "permitir actuaciones de este tipo ayuda a promocionar y fomentar el deporte femenino".

Asimismo, el partido liderado por Albert Rivera quiere saber en qué estado se encuentran las relaciones diplomáticas bilaterales entre España e Israel tras este incidente, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido disculpas formales al Gobierno de Israel y si cree que este tipo de "boicots" se corresponden con "la visión de tolerancia y respeto que debería promover el deporte español".

Por último, los diputados preguntan al Gobierno si va a tomar alguna medida para evitar que haya más "boicots" a selecciones nacionales extranjeras o a las selecciones deportivas de España y para "prevenir y perseguir el antisemitismo en España" y para fomentar el deporte femenino, en especial en disciplinas menos seguidas por el público general.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo