Viernes, 16 de noviembre de 2018

Estos hechos llevaron a la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, a escribir una carta de queja formal a su homólogo español, José Guirao,

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno tras el "boicot" a la selección femenina de waterpolo de Israel en Barcelona

"El secesionismo ha hecho uso de algo tan noble como el deporte para, una vez más, dañar la imagen y la reputación de España, de su deporte, y para llevar a cabo una actuación de claro carácter discriminatorio y antisemita con las jugadoras de la selección israelí", ha afirmado Cs.

En una batería de preguntas al Gobierno registrada este miércoles en el Congreso y recogida por Europa Press, la formación naranja recuerda que ese encuentro, enmarcado en el campeonato preliminar europeo de la Liga Mundial, se iba a celebrar en un principio en las instalaciones del Club de Natación Molins de Rei, pero los responsables de las instalaciones se negaron.

Ciudadanos indica que, según informaciones publicadas en diversos medios, esta decisión se habría tomado como resultado de las presiones del grupo catalán Boicot a Israel (BDS) y de la CUP. Este partido se había mostrado contrario a la celebración del partido basánodose en una moción de 2013 que condenaba unos ataques de Israel a Cisjordania, y el Ayuntamiento de Molins de Rei, encabezado por el PDeCAT, rechazó que se jugara el partido en el Club de Natación.

Ante la posibilidad de que el encuentro se trasladara a la piscina Sant Jordi de Barcelona, la CUP de Molins de Rei se movilizó para que la CUP de la capital lo impidiera, y al final el partido se disputó en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pero se hizo a puerta cerrada y sin público en el recinto; solo fue posible seguirlo por 'streaming'.

BLOQUEO "ANTISEMITA" DEL SECESIONISMO

Según Ciudadanos, las jugadoras israelíes sufrieron un "bloqueo" de carácter "claramente antisemita" que, además, supuso "una nueva afrenta del secesionismo a la imagen de España en el exterior", porque también se trató de impedir que las españolas jugaran.

Estos hechos llevaron a la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Reguev, a escribir una carta de queja formal a su homólogo español, José Guirao, y también mostró su malestar la presidenta de la Asociación de Waterpolo israelí, Revital Cohen Gluska.

Ante estos hechos, los diputados de Cs Melisa Rodríguez y Rodrigo Gómez García han preguntado qué medidas ha tomado el Gobierno "para solucionar este escándalo provocado por el secesionismo catalán" y si considera que "permitir actuaciones de este tipo ayuda a promocionar y fomentar el deporte femenino".

Asimismo, el partido liderado por Albert Rivera quiere saber en qué estado se encuentran las relaciones diplomáticas bilaterales entre España e Israel tras este incidente, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido disculpas formales al Gobierno de Israel y si cree que este tipo de "boicots" se corresponden con "la visión de tolerancia y respeto que debería promover el deporte español".

Por último, los diputados preguntan al Gobierno si va a tomar alguna medida para evitar que haya más "boicots" a selecciones nacionales extranjeras o a las selecciones deportivas de España y para "prevenir y perseguir el antisemitismo en España" y para fomentar el deporte femenino, en especial en disciplinas menos seguidas por el público general.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo