Viernes, 06 de diciembre de 2019

Un concejal de Cs no cree que se vaya a "bloquear" la investidura de Díaz Ayuso aunque "en 24 horas puede cambiar todo"

Ciudadanos promete ejecutar "sin ningún matiz" el programa pactado con el PP en Madrid y que Vox diga "lo que quiera"

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal ha asegurado que su partido trabajará para ejecutar "sin ningún matiz" el programa pactado con el Partido Popular para el futuro Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid y, mientras tanto, que Vox diga "lo que quiera".

"Es un programa que ya acordamos con el PP y del que no hemos cambiado absolutamente nada", ha dicho sobre el documento firmado el pasado 8 de julio. Vox, por su parte, "sigue quejándose" de que en ese pacto "están las políticas contra la violencia machista y están las políticas LGTBI", ha agregado.

"No parece que estén muy contentos con el acuerdo" del PP y Cs en Madrid, "a diferencia de lo que sucede" en Navarra con EH Bildu, cuyo líder, Arnaldo Otegi, "estaba celebrando con todos sus militantes" que "van a ser decisivos en el Gobierno de Navarra", ha apuntado al recordar que la socialista María Chivite fue investida presidenta con los votos de este partido.

En la Comunidad de Madrid, "ya puede decir Vox lo que quiera": "El caso es que nosotros hemos llegado a este acuerdo con el PP y vamos a ejecutar las 155 medidas --ha subrayado--. Nadie puede dudar de que, una vez que llegamos a este acuerdo con el PP, nuestra política va a ser ejecutarlo sin absolutamente ningún matiz".

CIUDADANOS "SIGUE FIRME EN SUS IDEAS"

Bal ha comparado esta situación con la de Andalucía, donde "por primera vez en la historia de la Junta hay una dirección LGTBI" --la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad-- y además los actuales Presupuestos incluyen "una partida relevante para luchar contra la violencia machista".

Por tanto, no hay "ninguna duda" de que Ciudadanos "sigue firme en sus ideas" y de que el acuerdo suscrito con el PP es "bueno" para los madrileños y es "perfectamente compatible con las promesas que nosotros le dijimos en la campaña a nuestros electores", ha defendido.

Las negociaciones en Madrid para la investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso como presidenta autonómica se desbloquearon cuando el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aceptó el documento definitivo que Vox había presentado a los dos partidos, en el que el partido de Santiago Abascal retrocedía en algunas de sus pretensiones.

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ya ha advertido de que ellos no asumen las 155 medidas de PP y Cs y, ante el riesgo de que estos dos partidos no cuenten con la mayoría parlamentaria necesaria para sacar adelante su programa conjunto, Bal ha dicho que los de Abascal "tendrán que tomar sus decisiones en ese momento de acuerdo con lo que entiendan que le han prometido ellos a sus electores".

Cuando, por ejemplo, llegue el momento de tener que aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, "Vox tendrá que tomar sus decisiones" y "explicarlas", ha afirmado el diputado, recordando que en Andalucía finalmente alcanzaron un acuerdo, firmado por los tres partidos, y Vox acabó apoyándolos.

PIDIÓ UNA SENTENCIA EJEMPLAR EN EL CASO GURTEL

Por otro lado, Edmundo Bal se ha referido al intento del PP de anular la sentencia de la primera etapa de la trama Gürtel ahora que la Audiencia Nacional va a valorar la imparcialidad del magistrado José Ricardo de Prada. El PP y su extesorero Luis Bárcenas habían presentado una recusación contra él en otra de las causas judiciales pendientes, la relativa a la existencia de una caja 'B' en el partido.

El ahora dirigente de Ciudadanos ejerció anteriormente como abogado del Estado y fue el responsable de la acusación en el caso Gürtel, pero ahora prefiere no comentar la estrategia jurídica y procesal del PP, condenado como partícipe a título lucrativo. En sus conclusiones finales, Bal pidió al tribunal una sentencia "ejemplar" para que los empresarios españoles no volvieran a tener la "tentación" de sobornar con el fin de obtener una adjudicación pública.

Desde el punto de vista político, el diputado ha destacado que la presencia de Ciudadanos en aquellos gobiernos autonómicos y municipales que comparte con el PP es "la garantía de que no van a quedar impunes ninguna de las corrupciones" que se puedan destapar "por la acción de Cs".

"Porque nosotros somos un partido sin mochilas, somos un partido sin corrupción", y "nuestra principal bandera es la transparencia política y la lucha contra la corrupción", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que las primeras condiciones que suele poner la formación naranja para los pactos postelectorales son las relativas a la regeneración democrática y las auditorías de la Administración Pública, para que "se levanten las alfombras y se abran las ventanas".

Un concejal de Cs no cree que se vaya a

"bloquear" la investidura de Díaz Ayuso

aunque "en 24 horas puede cambiar todo"

El delegado de Área de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y concejal de Ciudadanos, Ángel Niño, ha señalado este domingo que no cree que se vaya a "bloquear" la investidura como presidenta regional de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aunque en política "en 24 horas puede cambiar todo".

En declaraciones a los periodistas, después de asistir a al homenaje de la Virgen de Urkupiña, el concejal, al ser preguntado sobre que se relacione a Ayuso con la trama Púnica o el supuesto trato de favor de Avalmadrid a su familia y si esto puede llegar a bloquear su investidura, ha indicado que no cree que se vaya a bloquear y que por parte de los grupos de la izquierda están intentando aprovecharse de estas informaciones.

Ayer ya Ángel Niño aseguró que confía "mucho" en sus compañeros de la Comunidad que van a hacer un trabajo "muy importante como Gobierno de coalición".

"Creo que hay que centrarnos en que habrá un Gobierno liberal y reformista y hará muchas reformas. No es tiempo de valorar eso, hay que valorar qué gestión hará Ciudadanos en el Gobierno", zanjó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo