Jueves, 02 de mayo de 2024

Las Cortes tramitan su acta de defunción

Constitución española: civil y la banda

       En los albores de esta “democracia” que nos “hemos dado a nosotros mismos”, eso sí, actuando como palmeros de los “nuevos señoritos”, hijos fundamentalmente de los jerarcas del anterior Régimen, sindicalistas y buscadores de fortuna varios, de esos que nuestra novela picaresca retrató fielmente, comentaba un ilustre jurista extranjero que la Constitución del 78 estaba muerta, a lo que un grupo de jóvenes abogados le contestamos, que efectivamente la habíamos visto muerta y que “cuatro duques la llevaban/ por las calles de Madrid/”, duques, por supuesto, progres y socialistas, de la nueva “corte política”, en la que los ducados como los doblones de los piratas de Su Graciosa Majestad, se conseguirían con el oro ajeno, como sucedía con el asunto en el que trabajábamos por aquellas lejanas fechas.    

      El problema, como ya se dijo muchas veces, es que no hay “piratas honrados”, ni “lobitos buenos”, en lo de “princesitas feas” parece ser que podemos estar de acuerdo, pero eso ya es una cuestión de gustos, aunque no compartamos los de la clase dirigente, caros, muy caros, chabacanos, superficiales y hedonistas.       

   Hoy, los nuevos pícaros que han acampado en nuestras Instituciones más representativas, proponen reunirse en asamblea única y exclusiva en las Cortes españolas y modificar la Constitución, no para darle aliento y vida, es imposible resucitar a un difunto, sino para administrarle el nuevo “Bálsamo de Fierabrás”, en forma de límites constitucionales al déficit público, dejando para los españoles agua, ajo, paro y una revisión histórica de lo acaecido entre caperucita ( roja, por supuesto) y el lobo feroz., incluidas acciones judiciales contra las sociedades que editan la obra con su contenido tradicional.       

   En una de sus bellas historias, relataba Guareschi, los deseos de aquel comunista revolucionario que con referencia a su entierro, y haciendo afirmación de su ateísmo, decía: civil y la banda.      

    Pues eso, para la Constitución del 78, laica por supuesto, adúltera con España por ser de baja cama con las potencias extranjeras,  mala “madre” para su hijo el derecho español, al que quiere inducir a la prostitución, y que dividió en vida el patrimonio nacional entre los adulterinos que llevaba en sus entrañas, ni duques, ni condes, ni hidalgos españoles en el entierro, el único que merece: civil y la banda, por supuesto compuesta por los “cofrades” de Genarin, al fin y al cabo su intelectual tiene mucho que ver en el entierro.                                    

                               Togas y Dignidad       


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-08-27 11:31:00

Buen artículo pero como hemos podido comprobar, no sólo son culpables los "sociolistos", también la derecha está contribuyendo al derrumbe y es que a veces, me pregunto si nuestra "derecha" no tendrá el corazón en la "izquierda". Se reparten tantos carnés entre amiguetes que al final, se confunden personas y haciendas. Un saludo.


Por Jurista 2011-08-26 11:57:00

Hoy, otra vulneración más de la Consti


Por Mucius Saevola 2011-08-25 10:37:00

Ya empiezan a rugir los cañones de "navarone". Gran artículo


Por Rafael del Pulgar 2011-08-25 00:29:00

Acertado artículo por desgracia ya que describe perfectamente la terrible situación actual y nos describe los horrores del futuro


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo