Miercoles, 18 de julio de 2018

el separatismo es imperialista

Cs acusa al Govern de Baleares de impulsar un programa de intercambio de alumnos de "adoctrinamiento pancatalanista"

En una rueda de prensa en el Parlament, Ballester ha alertado de que en este programa "se va a formar a los alumnos sobre los 'Països Catalans'" y ha pedido al Govern que "deje de ser la correa de trasmisión de la ideología pancatalanista en el sistema educativo".

Desde Cs consideran "intolerable" y "una auténtica burla" que el Govern "se gaste 90.000 euros de los impuestos de los ciudadanos" en este proyecto que se justifica en mejorar la competencia lingüística de los escolares.

Al respecto, Ballester ha recordado que en Baleares el catalán ya es una lengua cooficial y que los alumnos tienen "inmersión obligatoria en catalán estándar desde los tres hasta los 18 años".

Según la diputada, el Govern de Francina Armengol "pretende lavarle la cara a este proyecto al que se le ve el plumero desde lejos, aduciendo que es para que los alumnos conozcan y respeten las variedades dialectales del catalán".

Cs entiende que esto es "un cinismo cuando aquí se incumple de manera sistemática y reiterada el 'Estatut' puesto que en Baleares ni se estudian ni se enseñan las modalidades insulares en los colegios". "Sabemos que a este Govern le producen sarpullidos", ha apostillado. Por todo ello, Cs cree que "la lengua una vez más es sólo una excusa".

'DES GÜELL A LLUC A PEU'

Por otra parte, Ballester ha explicado que en el próximo pleno quieren preguntar a Armengol "si piensa hacer algo para evitar la desaparición" de la romería 'Des Güell a Lluc a peu', "una tradición muy arraigada" en Mallorca "que pronto hará su 50 aniversario pero parece que este año se va a paralizar por la falta de interés de las instituciones".

Desde Cs se han mostrado conscientes de que esta actividad depende de una subvención del Consell y no del Govern, pero el partido considera que Armengol "debería tomar cartas en el asunto porque es una tradición mallorquina que lleva muchísimos años en marcha" y "no se debería perder".

Ballester ha vinculado este asunto con lo anterior y se ha preguntado si, ya que "el Govern está dispuesto a gastarse 90.000 euros para que conozcan las tradiciones a la cultura catalana", "¿está dispuesta Armengol a hacer algo por la cultura balear"?

DENUNCIA LA OPACIDAD DE LA WEB DEL IMPUESTO TURÍSTICO

Finalmente, Ballester ha denunciado que la página web puesta en marcha para informar sobre el impuesto sobre las estancias turísticas continúa siendo "absolutamente oscura" y adolece de "falta de transparencia acerca de los proyectos" impulsados con la recaudación del impuesto.

La diputada ha asegurado que el gravamen "está siendo una tomadura de pelo" para el sector turístico y los ciudadanos ya que "sigue sin estar publicado el estado de la ejecución de los proyectos". Además, ha recordado que la web publicó cifras de recaudación "que no se corresponden con la realidad" y que a pesar de haberlo advertido la web no se ha modificado.

Igualmente, Ballester ha criticado que los fondos del impuesto turístico "se van a desviar para pagar vivienda pública" por lo que "la incompetencia en política de vivienda" se va "a unir con la de la gestión del impuesto turístico".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo