Miercoles, 14 de noviembre de 2018

el separatismo es imperialista

Cs acusa al Govern de Baleares de impulsar un programa de intercambio de alumnos de "adoctrinamiento pancatalanista"

En una rueda de prensa en el Parlament, Ballester ha alertado de que en este programa "se va a formar a los alumnos sobre los 'Països Catalans'" y ha pedido al Govern que "deje de ser la correa de trasmisión de la ideología pancatalanista en el sistema educativo".

Desde Cs consideran "intolerable" y "una auténtica burla" que el Govern "se gaste 90.000 euros de los impuestos de los ciudadanos" en este proyecto que se justifica en mejorar la competencia lingüística de los escolares.

Al respecto, Ballester ha recordado que en Baleares el catalán ya es una lengua cooficial y que los alumnos tienen "inmersión obligatoria en catalán estándar desde los tres hasta los 18 años".

Según la diputada, el Govern de Francina Armengol "pretende lavarle la cara a este proyecto al que se le ve el plumero desde lejos, aduciendo que es para que los alumnos conozcan y respeten las variedades dialectales del catalán".

Cs entiende que esto es "un cinismo cuando aquí se incumple de manera sistemática y reiterada el 'Estatut' puesto que en Baleares ni se estudian ni se enseñan las modalidades insulares en los colegios". "Sabemos que a este Govern le producen sarpullidos", ha apostillado. Por todo ello, Cs cree que "la lengua una vez más es sólo una excusa".

'DES GÜELL A LLUC A PEU'

Por otra parte, Ballester ha explicado que en el próximo pleno quieren preguntar a Armengol "si piensa hacer algo para evitar la desaparición" de la romería 'Des Güell a Lluc a peu', "una tradición muy arraigada" en Mallorca "que pronto hará su 50 aniversario pero parece que este año se va a paralizar por la falta de interés de las instituciones".

Desde Cs se han mostrado conscientes de que esta actividad depende de una subvención del Consell y no del Govern, pero el partido considera que Armengol "debería tomar cartas en el asunto porque es una tradición mallorquina que lleva muchísimos años en marcha" y "no se debería perder".

Ballester ha vinculado este asunto con lo anterior y se ha preguntado si, ya que "el Govern está dispuesto a gastarse 90.000 euros para que conozcan las tradiciones a la cultura catalana", "¿está dispuesta Armengol a hacer algo por la cultura balear"?

DENUNCIA LA OPACIDAD DE LA WEB DEL IMPUESTO TURÍSTICO

Finalmente, Ballester ha denunciado que la página web puesta en marcha para informar sobre el impuesto sobre las estancias turísticas continúa siendo "absolutamente oscura" y adolece de "falta de transparencia acerca de los proyectos" impulsados con la recaudación del impuesto.

La diputada ha asegurado que el gravamen "está siendo una tomadura de pelo" para el sector turístico y los ciudadanos ya que "sigue sin estar publicado el estado de la ejecución de los proyectos". Además, ha recordado que la web publicó cifras de recaudación "que no se corresponden con la realidad" y que a pesar de haberlo advertido la web no se ha modificado.

Igualmente, Ballester ha criticado que los fondos del impuesto turístico "se van a desviar para pagar vivienda pública" por lo que "la incompetencia en política de vivienda" se va "a unir con la de la gestión del impuesto turístico".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo