Sabado, 21 de julio de 2018

y la revierta

Cs busca apoyos en el Congreso para reclamar una Ley que detecte las zonas afectadas por la despoblación

Los naranjas proponen, además, que las iniciativas registradas en este texto tengan como base un estudio que el Ejecutivo, las comunidades autónomas, las entidades locales y los actores implicados, según señala la norma, debe llevar a cabo en seis meses para analizar la situación de la despoblación y que recoja las principales propuestas, medidas y actuaciones necesarias para combatirla.

En esta moción, consecuencia de una interpelación urgente que el diputado naranja Rodrigo Gómez dirigió en el último Pleno a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, también se llama a garantizar de manera efectiva la sostenibilidad de estado de bienestar, especialmente en el mundo rural, así como el desarrollo de los territorios, garantizando que los municipios reúnan las condiciones necesarias, en infraestructuras y suministros, para dar cumplimiento al principio de igualdad.

La promoción de las condiciones para que los derechos fundamentales sean reales y efectivos, eliminando los obstáculos que dificulten su plenitud, promoviendo las condiciones favorables para el progreso social y económico, de tal forma que los ciudadanos puedan desarrollar su actividad profesional en igualdad de condiciones que en cualquier lugar de España, es otra de las medidas que reclama Ciudadanos.

UN AÑO SIN UNA SOLA NUEVA MEDIDA

En este sentido, y durante el debate que tuvo lugar la última semana de febrero, Gómez reprochó a la ministra la acumulación de administraciones en los pueblos pequeños. "Nos faltan médicos, bomberos y guardias civiles, ¿pero sabe qué no nos faltan? Políticos", manifestó. Aludió, en este sentido, a la reciente creación de la Comarca Central o al hecho de que en Aragón haya "más de 800 consejeros comarcales" en total.

El diputado criticó que no se haya implantado en el último año "ni una sola nueva medida" y que el Comisionado contra el Reto Demográfico "ni está ni se le espera". Como ejemplo puso la situación que viven día a día muchos municipios de Teruel, en donde "hay pueblos en los que son los ganaderos quienes tienen que ayudar a la Guardia Civil a buscar asesinos".

García Tejerina, por su parte, recordó que el Gobierno está trabajando "en una estrategia transversal" para toda España y anunció que se presentará en breve. La acción de Gobierno, según explicó, será "multisectorial". "Incluirá medidas de formación, emprendimiento y comunicaciones. También potenciará el turismo rural y de naturaleza y reivindicará el campo y los pueblos", señaló, aunque no precisó fechas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo