Miercoles, 17 de julio de 2019

cronicas de la adoracion nocturna

Cuerpo de Cristo

   El día 2 de junio, ofreciéndola por el alma del adorador nocturno y Expresidente de la Sección de Mieres D. Manuel Santos Planelló celebramos junto con  ANFE la más importante de las Vigilias del Año, la Vigilia del Corpus Christi.

Se celebró en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo y presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez. Iniciamos la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, por la adoradora Dña. Teresa Fernández y a continuación se celebró  la Eucarístia. En la Santa Misa tuvimos la oportunidad de escuchar interpretaciones musicales de la adoradora Dña. Ana María, acompañada al órgano por el profesor del Conservario D.Guillermo Martínez                                          

En la homilía D. José Luis nos dijo "El Cuerpo y la sangre de Cristo es el misterio de la fe. El misterio de la presencia de Jesús en la Eucaristía" "La fiesta del Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo  que manó sangre por el costado" "Es la fiesta de quien vino al mundo, no para ser servido, sino  para servir y que se ha hecho alimento para los hombres"                                                   

En la Vigilia estuvo presente nuestro presidente diocesano D. Efrén Díaz Lastra, el presidente diocesano honorario D. José Manuel García Méndez, la presidenta nacional de Anfe,  Dña. Susana Fernández Guisasola y la presidenta de la Sección de Oviedo Dña. Vidalina Pampliega Somoano.

                                                                                                                                                                         Como en todas nuestras Vigilias hemos tenido presente a San Rafael Arnáiz Barón y a los Beatos Mártires de Nembra, así como a nuestro fundador, Venerable Luis de Trelles.                                      

Al día siguiente, el tres de junio,  en la Basílica Catedral de Oviedo, participamos en la Misa solemne del Domingo del Corpus. La ceremonia Eucarística no pudo ser presidida por nuestro Arzobispo Excmo. y  Revdmo.    D. Jesús Sanz Montes por encontrarse convaleciente de una enfermedad, lo hizo en su lugar el Dean D. Benito Gallego Casado que presidió la Misa concelebrada con el Vicario General D. Jorge Fernández Sangrador,  nuestro Consiliario D José Luis González Vázquez y el Rector de la Basílica de San Juan el Real, D. Francisco  Javier Suárez Fernández. Nos acompañó musicalmente  la Schola Cantorum de la Catedral, dirigida por D. Leoncio Dieguez  y al órgano D. Guillermo Martínez.                                            

En esta Eucaristía tuvieron un puesto de honor los niños y niñas de Primera Comunión, a los que la Adoración Nocturna obsequió con una estampa, un rosario y una flor que tras la Bendición desde  el altar instalado en el pórtico de la Iglesia de San Isidoro el Real, ofrendaron a Jesús  Sacramentado.                                                                                                                                               

En la homilía D. Benito nos dijo:  "queremos manifestar públicamente nuestra fe y nuestro amor a Jesús Sacramentado" "Jesús se nos ofrece como alimento. El dice mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida sino comeis  de mi carne y bebeis de mi  sangre no tendréis vida eterna" "El Cuerpo y la sangre de Cristo son garantía de salvación.Una vez finalizada la Homilía, hicieron la ofrenda del Pan y Vino un niño y una niña de Primera Comunión. Tras la Misa se inició la procesión con el Santísimo Sacramento, bajo Palio, acompañados  por varios  miembros de la corporación municipal y los representantes de la Adoración Nocturna, por varias calles de la Ciudad, primero la Cruz y ciriales, después las Cofradías de Semana Santa y la Balesquida, con sus estandartes;  los niños y niñas Primera Comunión precedidos por las banderas de AEP, ANFE y ANE. La procesión también fue acompañada por la Banda de Música "Ciudad de Oviedo"


Comentarios

Por FJGA 2018-06-17 10:18:42

¡Qué diferente es la crónica de un mismo hecho cuando el que la relata lo hace desde la vivencia de la fe!


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo