Jueves, 20 de septiembre de 2018

cronicas de la adoracion nocturna

Cuerpo de Cristo

   El día 2 de junio, ofreciéndola por el alma del adorador nocturno y Expresidente de la Sección de Mieres D. Manuel Santos Planelló celebramos junto con  ANFE la más importante de las Vigilias del Año, la Vigilia del Corpus Christi.

Se celebró en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo y presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez. Iniciamos la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, por la adoradora Dña. Teresa Fernández y a continuación se celebró  la Eucarístia. En la Santa Misa tuvimos la oportunidad de escuchar interpretaciones musicales de la adoradora Dña. Ana María, acompañada al órgano por el profesor del Conservario D.Guillermo Martínez                                          

En la homilía D. José Luis nos dijo "El Cuerpo y la sangre de Cristo es el misterio de la fe. El misterio de la presencia de Jesús en la Eucaristía" "La fiesta del Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo  que manó sangre por el costado" "Es la fiesta de quien vino al mundo, no para ser servido, sino  para servir y que se ha hecho alimento para los hombres"                                                   

En la Vigilia estuvo presente nuestro presidente diocesano D. Efrén Díaz Lastra, el presidente diocesano honorario D. José Manuel García Méndez, la presidenta nacional de Anfe,  Dña. Susana Fernández Guisasola y la presidenta de la Sección de Oviedo Dña. Vidalina Pampliega Somoano.

                                                                                                                                                                         Como en todas nuestras Vigilias hemos tenido presente a San Rafael Arnáiz Barón y a los Beatos Mártires de Nembra, así como a nuestro fundador, Venerable Luis de Trelles.                                      

Al día siguiente, el tres de junio,  en la Basílica Catedral de Oviedo, participamos en la Misa solemne del Domingo del Corpus. La ceremonia Eucarística no pudo ser presidida por nuestro Arzobispo Excmo. y  Revdmo.    D. Jesús Sanz Montes por encontrarse convaleciente de una enfermedad, lo hizo en su lugar el Dean D. Benito Gallego Casado que presidió la Misa concelebrada con el Vicario General D. Jorge Fernández Sangrador,  nuestro Consiliario D José Luis González Vázquez y el Rector de la Basílica de San Juan el Real, D. Francisco  Javier Suárez Fernández. Nos acompañó musicalmente  la Schola Cantorum de la Catedral, dirigida por D. Leoncio Dieguez  y al órgano D. Guillermo Martínez.                                            

En esta Eucaristía tuvieron un puesto de honor los niños y niñas de Primera Comunión, a los que la Adoración Nocturna obsequió con una estampa, un rosario y una flor que tras la Bendición desde  el altar instalado en el pórtico de la Iglesia de San Isidoro el Real, ofrendaron a Jesús  Sacramentado.                                                                                                                                               

En la homilía D. Benito nos dijo:  "queremos manifestar públicamente nuestra fe y nuestro amor a Jesús Sacramentado" "Jesús se nos ofrece como alimento. El dice mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida sino comeis  de mi carne y bebeis de mi  sangre no tendréis vida eterna" "El Cuerpo y la sangre de Cristo son garantía de salvación.Una vez finalizada la Homilía, hicieron la ofrenda del Pan y Vino un niño y una niña de Primera Comunión. Tras la Misa se inició la procesión con el Santísimo Sacramento, bajo Palio, acompañados  por varios  miembros de la corporación municipal y los representantes de la Adoración Nocturna, por varias calles de la Ciudad, primero la Cruz y ciriales, después las Cofradías de Semana Santa y la Balesquida, con sus estandartes;  los niños y niñas Primera Comunión precedidos por las banderas de AEP, ANFE y ANE. La procesión también fue acompañada por la Banda de Música "Ciudad de Oviedo"


Comentarios

Por FJGA 2018-06-17 10:18:42

¡Qué diferente es la crónica de un mismo hecho cuando el que la relata lo hace desde la vivencia de la fe!


Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo