Sabado, 23 de noviembre de 2024

La Patria no es un contrato ni un plebiscito

De Rousseau al fundamentalismo democrático

El problema no es echarle la culpa a alguien o a otro en vez de asumir uno mismo los propios errores, fracasos o culpas. Eso es algo muy infantil, y si se quiere, “muy humano”. El problema es cuando eso se dogmatiza por obra y gracia de Rousseau, y penetra en el mundo hispano por los revolucionarios liberales –siempre apoyados en el golpismo militar- y las oligarquías criollo-mestizas. Así, la creación constante de mitos contra España, al alimón de la revitalización de la Leyenda Negra esgrimida por traidores españoles, Francia, Inglaterra u Holanda, va viento en popa a toda vela, porque es la misma España la que la propaga y hasta la financia.

Si un español va a Sudamérica, se encontrará con que más de una vez será acusado de descender de malvados delincuentes, ladrones de oro y violadores insaciables. Y más cosas. ¿Qué funciona mal el transporte público? Ya… Pero es que hay atraso porque fuimos colonizados por los españoles…. Se le podrán espetar las palabras del historiador Salvador de Madariaga: "perdona, pero creo que estás en un error al condenarme a mí, porque mis abuelos jamás abandonaron la península, e incluso murieron en el mismo pueblecito en el que nacieron... En todo caso, si deseas atacar tan injustamente la memoria española, ataca mejor a tus propios abuelos, aunque quiero que sepas que serás siempre un malnacido por hablar así de los que te dieron tu propia sangre... Yo te aseguro que, mis abuelos jamás pisaron, ni de lejos, esta tierra...". Y aun así, no lo entenderán. Porque los españoles son una especie de marcianos que vinieron a privar a los buenos salvajes de un paraíso en la tierra. Y en esta concepción, se mezcla todo lo que decimos, por supuesto, con el refrito marxista correspondiente.

Mas, ¿podremos culpar a los hispanoamericanos? Fijémonos cómo en la propia España florecen los flacos mitos del tontiloco racista Sabino Arana, la “Diada” en Cataluña, los comuneros en Castilla, los moros en Andalucía, los guanches en Canarias… En todo ello se cumplen esos presupuestos ideológicos, que lejos de ser contradictorio, se complementan bastante bien. Además que es muy cómodo.

Y esto pasa en el mundo donde todo está prohibido y donde el hecho de viajar supone una burocracia tan brutal como ineficaz

Sea como fuere, la idea del contrato social de Rousseau luego es el plebiscito de Renan y Ortega y Gasset, idea fuertemente criticada por Antonio García Trevijano, sirva como curiosidad. La patria no es un contrato ni un plebiscito, ni es una especie de gran tertulia, eso que tan de moda está en la cada vez más insufrible televisión. Y desde luego, nada se puede explicar desde el fundamentalismo democrático (Término empleado por el filósofo Gustavo Bueno), donde hasta los buenos días parece que son votables. Eso sí, si el voto sale para quien no nos gusta, no vacilamos en llamar a los tanques de la OTAN…. Y no por nada los ladrados “derechos humanos” se hicieron desde la guillotina al gulag.

Como decía Oswald Spengler, al final es un pelotón de soldados el que salva la civilización. Y él, como Gaspar de Jovellanos, le daba mucho valor a la tradición. Casi nada en la vida es “democrático”. Nada tiene que ver el sistema de partidos ideado principalmente por la Revolución Norteamericana con la democracia tal y como la concebían los griegos. En la democracia griega no podían votar ni las mujeres ni los extranjeros, por ejemplo… Y de hecho el ideal griego no era el de un absolutismo democrático, sino una poliarquía: Monarquía, aristocracia y democracia. Hasta hace relativamente poco, Inglaterra tenía un sistema así. En honor a la verdad, su sistema electoral me parece el más correcto, un sistema de distrito electoral. Lo ideal, sobre 100.000 habitantes, y con obligación de oficina electoral en la misma zona. Por lo menos, se conoce al que se vota, y no estamos ante una lista cerrada de candidatos que impone el partido. En los Estados Unidos las listas son abiertas y el voto es libre, tanto de electores como de diputados, no existe la monstruosa y totalitaria disciplina de partido. En cambio, son sistemas muy carcomidos por la bancocracia y la hipocresía. El sistema suizo es diferente. Ahí sí podríamos hablar de una democracia, pero directa, con referéndums vinculantes. Y resulta que el servicio militar es obligatorio… Y es el país europeo que más armas tiene por barba. Y uno de los más multiétnicos. Y sin embargo, uno de los países más pacíficos y con menos problemas de separatismo.

No son paraísos en la tierra. No tenemos que importar modelos extranjeros a la fuerza, pues nuestra tradición, bien desempolvada y desarrollada, siempre nos va a ayudar muchísimo. Pero lo que tenemos que percibir ya es que nuestro sistema tiene todas sus desventajas multiplicadas y ninguna de sus ventajas.

Está claro que este modelo no sirve, que ya se acaba. Pero hemos de ir a la raíz del problema, pues son sus farsantes y corruptos moldes la cabeza visible de la podredumbre. Esta crisis tiene mucho de “psicología”. Desde Rousseau al fundamentalismo democrático, con el engrudo rojo de por medio y todo por el posterior establecimiento progre-liberal, las contradicciones histéricas, el complejo de inferioridad provocado por las mentiras contra nuestra historia y esencia, la obsesión por el lujo sin esfuerzo, la falta de una sana y justa autoridad y la división artificial engendrada por caciques analfabetos, cleptómanos e inescrupulosos, España se nos está muriendo. Sólo identificando bien el mal podremos caminar hacia el bien. Y en verdad sabemos lo que hay que hacer. Ya es hora de ponerlo en práctica. Debemos ser ese pelotón del que hablaba Spengler.

 

Antonio Moreno Ruiz

 

 

http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com


Comentarios

Por Otro Azul 2013-08-26 16:35:00

Con el nefasto Rouseau empezo el relativismo, la Verdad para él no existía


Por camarada azul 2013-08-25 18:09:00

El nefasto rousseau que diría jose antonio en 1933


Por Lancia de Latarce 2013-08-25 17:43:00

Rousseau fue un tipo lamentable que se dedicó a procrear sin ninguna responsabilidad y a abandonar a sus hijos que podemos aprender de un hombre que no se ocupa de lo que aunque solo sea por instinto mas lealtad nos suscita. Y claro no solo hizo daño a los suyos sino a toda la sociedad con sus "sansiroladas"


Por Azul 2013-08-24 16:02:00

Un hombre nefasto monsieur Rousseau


Por comandante menta 2013-08-18 19:58:00

Don Antonio Moreno Ruiz nos ha salido "spengleriano" vaya por Dios. Spengler fue un filósofo alemán de la revolución conservadora, feroz enemigo de la democracia liberal y de la "civilización." Él prefería la tradición autoritaria prusiana, la Kultur teutónica, y el cesarismo pagano. Al final acabo apoyando a Hitler, pero también se desencantó del Führer, muriendo en 1936. Su frasecita del pelotón de soldados que salva la civilización siempre ha encandilado a los reaccionarios enemigos de la libertades de los demás. Desde José Antonio Primo de Rivera hasta el general Videla. También le encanta a Moreno Ruiz. El ideal frente a tanta corrupción partitocrática debe ser para este señor una dictadura militar. Estaríamos ante el clásico dilema de que es peor el remedio que la enfermedad. Y en cuanto al concepto de Rousseau de la patria, siempre será mejor el pacto social del que emanan leyes consensuadas que el garrotazo y tentetieso pagano y spengleriano.


Por MS 2013-08-15 12:09:00

Un diasnóstco preciso y la solucion queda apuntada


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo