Jueves, 20 de febrero de 2020

Adoración Nocturna

Despedida a don Álvaro, Bienvenida a don Javier

Finalizando el mes de Junio, se hacía pública la noticia del nombramiento de D. Álvaro Iglesias Fueyo como rector de la basílica del Sagrado Corazón de Gijón, popularmente conocida como la Iglesiona.

Con ese nombramiento se produce la marcha de D. Álvaro de la parroquia de San Juan el Real, parroquia en la que ha permanecido durante más de cuarenta años, trabajando por el bien de sus feligreses, con el humilde fin de llevar el Reino de Dios a esta pequeña parcela en la que le había tocado desarrollar su tarea sacerdotal.

Un sacerdote próximo, siempre con una palabra para todo aquel que se acercara a él, amigo de niños y jóvenes, cabe destacar su dedicación exitosa a la catequesis. Un sacerdote que hizo iglesia dentro y fuera de los propios muros del templo. 

Capellán de los turnos de Adoración Nocturna en esa parroquia. Desde aquí queremos agradecer a D. Álvaro todo su tiempo, su dedicación y su esfuerzo por cuidar y guiar a esos dos turnos de adoración.

Un designio le lleva ahora a seguir desarrollando todas esas buenas labores en otro lugar. Que la Santina de Covadonga le siga acompañando en este nuevo destino, para ayudarle allí donde va, así como las oraciones de todos los hermanos en la fe que deja en la parroquia de San Juan.

La plaza de párroco de San Juan el Real, vacante desde el triste fallecimiento de D. Fernando Rubio Bardón, será ocupada por el hasta ahora párroco de El Cristo, D. Francisco Javier Suárez. 

D. Javier es conocido por ser versátil, trabajador y dinámico. Todas estas virtudes aplicadas a su buen hacer, darán un nuevo aire a la vida de la parroquia de San Juan.

Queremos darle la bienvenida a D. Javier, ponernos a su servicio para todo lo que necesite y desearle la mejor de las suertes en esta su nueva casa. Los fieles adoradores de la parroquia de San Juan están a su disposición.

Simplemente le pedimos que sea nuestro hermano en la fe, dentro de este carisma adorador que profesamos.

Que el Espíritu Santo acompañe a estos dos buenos pastores que nos han guiado y nos guiarán


Comentarios

Por MIRANDA 2012-09-23 12:07:00

Como adorador nocturno rezo para que D.Javier realice su labor pastoral con la ayuda de DIOS ,puesto que con el apoyo y cariño de sus feligreses ya cuenta


Comentar

Columnistas

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo