Martes, 21 de enero de 2020

LIGA DE CAMPEONES

Di María rescata al Real Madrid en Auxerre

Para esta trascendental cita, José Mourinho apostó de inicio por un dibujo innovador, con una medular de tres hombres compuesta por Lass, Alonso y Khedira; y con otro trío de arietes, con la entrada de Benzema como principal apuesta en detrimento de un cada vez más apagado Mesut Özil.  

  Pese a todo, el experimento del luso demarró desde el pitido inicial. Si bien el trivote defensivo monopolizó la posesión del balón, el tridente de ataque manifestó un desmesurado show de despropósitos. En el caso de Benzema, que volvía a gozar del favor de su técnico, pareció abstraído, mientras que Higuaín, volvió a padecer sus vértigos con el gol.   

Aunque el peor síntoma lo mostró Ronaldo. Con su efigie encrespada ante su incapacidad para desbordar, el astro portugués se limitó a desaprovechar ocasiones por vía de la precipitación, en un nuevo ensayo de su guerra particular. Ante esta tesitura, el Auxerre encontró los resquicios necesarios para llevar el peligro a la meta de un Casillas irregular, a quien le afectó el tedioso juego blanco.

   Así, con la trampa del contragolpe impuesta por los de Jean Fernández, el único que pareció deshilvanar la telaraña francesa fue el también bleu Lassana Diarra. Sus latigazos desde fuera del área y su fogosidad ofensiva fueron las únicas notas positivas de los merengues, que volvieron a errar por medio de Higuaín, tras rebañar afuera desde la línea de gol Pedretti, y de Marcelo.

   No obstante, esta asfixia encasquillada del Real Madrid sobre el arco de Sorin no hizo sino levantar las esperanzas locales. Primero a través de un testarazo que rozó el palo de N´dinga y, segundo, con los continuos centros a balón parado de Pedretti, lo que contribuyó para cerrar una primera mitad que concluyó de forma agónica para los madrileños, aún con cuentas pendientes con el gol.

DE VUELTAS CON LA ANSIEDAD  

  El regreso de los vestuarios no aplacó la ansiedad de toda la disciplina capitalina. Tras un arranque netamente del Auxerre --que bien recordó las aciagas visitas de los blancos a suelo galo--, con fallo in extremis del recién incorporado Jelen y un susto al palo de Taoré, el Real Madrid rompió esta dinámica con la entrada de Özil y de Di María.

   Y es que estos jóvenes baluartes ayudaron en la transición del balón y en la definición. Con esta fórmula, más propia del dibujo de Mourinho en este comienzo de temporada, el alemán asistió impecablemente para que el argentino aparcara para la semana próxima y de lanzamiento cruzado el desasosiego con el tanto.   

Tras esto, y con la entrada de un ignorado Diarra para amarrar el resultado, el Real Madrid cerró su primera visita con victoria y con tres nuevos puntos que le sitúan en el liderato del grupo G. Ahora llega con preocupación el doble envite ante el AC Milan, ya que las asignaturas pendientes continúan en vilo. El barco madridista tienta el gol, pero por el momento es un enemigo en busca y captura.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo