Domingo, 08 de diciembre de 2019

en covadonga

Día de la Familia Adoradora

Iniciamos la peregrinación con una Misa en la Basílica de Covadonga. La familia es la unión de un hombre y una mujer, que cumplen el mandato divino de unirse para contribuir en la tarea de creación. En la Basílica,  un matrimonio, María Jesús y Joaquín conmemoraban los 25 años de casados.  

                                                                                                                                                                         La Eucaristía la celebró el rector de la Basílica D. Juan José Tuñón Escalada. En la homilía nos habló de San Ignacio de Antioquía, que alcanzó la palma del martirio. Nos recordó una frases de Su Santidad el Papa Francisco " Tenemos que tener presente que en estos siglos hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia" Las personas que alcanzaron el martirio no eran unos fanáticos, sencillamente fueron fieles.                                                                                                                                 

La ceremonia fue embellecida musicalmente por la escolanía. Aparte de la Adoración Nocturna, también estaban de peregrinación otros grupos de cristianos, como la cofradía de San Juan Evangelista de Avilés y el grupo de baile de Ceares (Gijón).                                                                                    

A tenor de las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, no puedo menos que recordar a un mártir San Pedro Poveda. San Pedro era hijo de José Poveda y de María Linarejos, en 1906 fue nombrado Canónigo de la Basílica de Covadonga. También fue Capellán de la Casa Real. Alcanzó la palma del martirío y se unió plenamente a Dios, tras ser asesinado el 28 de Julio de 1936. Fue canonizado en el 2003 por San Juan Pablo II.                                                                                    

Ninguna visita a Covadonga es plena si no se va a la Santa cueva y se le llevan unas flores a la Santísima Virgen. Así lo hicimos y el ramo fue depositado a los pies de la Virgen por Dña. Araceli  Rogada, esposa de nuestro ex Presidente Diocesano honorario D. José Manuel García Méndez. Dña, Araceli junto con  las flores, posó el amor de todos los adoradores.                                           

Tuvimos una comida de hermandad y  al finalizar la misma, D. Ramón Sánchez Ambas, nuestro Presidente Diocesano, nos dirigió una breve, profunda y sincera alocución. En ella nos recordó que tenemos que pedir a Nuestro Señor por la Adoración Nocturna con humildad, fe y esperanza. Es necesario que la Adoración Nocturna , siga  consolidándose  y para ello tenemos que rezar, hacer apostolado y ser coherentes. La Adoración es de todos y será lo que nosotros queramos, siempre recordando que son nuestras obras las que nos definen.                                                        

Para finalizar la peregrinación fuimos al Santuario de la Virgen  de la Cueva en Infiesto (Asturias). Allí rezamos el  Santo Rosario, ofreciéndolo para que la Santísima Virgen nos ayude en la expansión de la Obra                                                                                                                                          

Antes de despedirnos obsequiamos a la Virgen con una ofrenda floral, que fue entregada por Dña. Alicia Vázquez, madre de nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, el cual a pesar de su ocupada agenda ,también estuvo presente.El Presidente de la Sección de Oviedo, D. Efrén Díaz Lastra, nos juntó a todos e hicimos la foto familiar.                                                                             

La Adoración Nocturna, es una familia, que cumple la finalidad para la que Dios nos creó: ADORARLE.

                                      José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por FJGA 2015-10-20 07:34:20

La Virgen y la Eucaristía son los dos pilares del catolicismo. Venerar a la Virgen y adorar al Santísimo es el mejor fundamento de una vida en la fe la esperanza y la caridad


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo