Miercoles, 24 de abril de 2024

Los errores de la ideología socialista han influido en la crisis actual

Diez razones para rechazar el socialismo

La triple crisis que vivimos actualmente en España , económica, moral y de la nación, se relaciona de  efecto a causa  con los errores de la ideología socialista. Desgraciadamente esta ideología tiene un profundo arraigo cultural y, por tanto político, en amplias capas sociales. Muchas personas, ante los problemas, reclaman medidas socialistas que nos empobrecen: más gasto público,  todo el poder para los políticos, hiperrregulación, monetarismo y fiscalidad confiscatoria, menos  empresas privadas, más sector público, etc.

Es curiosa la presencia de posiciones casi soviéticas en Occidente como se ve claramente en la escuela y en una televisión o televisiones al servicio de la propaganda gubernamental.

La hegemonía socialista  es por tanto el problema número uno de España porque es el causante principal de la desmembración del Estado, la baja acción empresarial y del deterioro moral que se manifiesta  en el aborto y la corrupción de los jóvenes.

Señalo a continuación diez razones por las que una sociedad sensata debería rechazar el socialismo.

1. El socialismo y el comunismo son de la misma ideología. El comunismo no es sino una forma extrema del socialismo. Desde el punto de vista del sostén ideológico no hay sustancial diferencia entre ambos. En efecto, el comunismo de la Unión soviética se denominaba a si mismo “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas” (1922-1991) . Todavía hoy naciones como Cuba o Vietnam se definen  como socialistas.

2. El socialismo es contrario a la libertad y a  la naturaleza humana. El socialismo es antinatural. Destruye la iniciativa personal, la colaboración y donación y las reemplaza por un absoluto o alto grado de control del Estado. Tiende siempre al totalitarismo, la destrucción de la libertad, la arbitrariedad y la  represión. En los procesos políticos, el socialismo siempre crea injusticias porque transfiere las responsabilidades de los individuos y las familias a los gobernantes.

3. El socialismo viola la propiedad privada. La redistribución socialista consiste en transferir dinero de las clases medias y bajas a los políticos y administradores gubernativos. Lo hace bien directamente a través de las expropiaciones como hizo Castro en Cuba o a través de impuestos confiscatorios como sucede actualmente en nuestro país .Se usa la fiscalidad como elemento –no del bien común- si no  de expropiación .La abolición de la propiedad privada es uno de los puntos fuertes de la tradición socialista que ya  figuraba como una de los objetivos prioritarios del “El Manifiesto Comunista “ de 1848.

4. El socialismo se opone al matrimonio y la familia. El socialismo rechaza  el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer basada en la fidelidad y en la indisolubilidad. Además lo consideran- Marx y Engels- como  institución que  sostiene la propiedad privada.

5. El socialismo  se opone a los derechos de los padres a la educación. El socialismo considera que el Estado, no los padres, es a quien corresponde  el control de la educación. Desde el nacimiento el Estado debe hacerse cargo en su totalidad de los niños  y debe establecer no sólo los contenidos académicos  o el civismo sino todo lo que afecta a la conciencia moral.

6. El socialismo se basa en la envidia y el resentimiento. Trata de imponer una igualdad radical, no equidad, que es imposible. Con esta actitud se destruyen muchas posibilidades empresariales, académicas, de  investigación y  de creación de empleo.

7. El socialismo se burla de la religión. La creencia en Dios, la preocupación por la trascendencia, el sentido de la vida , el alma. Todo eso son ilusiones par el socialismo. Hay que desterrarlo. De ahí que la puesta en práctica de distintas modalidades de  persecución religiosa ha sido y es  una de las identidades más fuertes del socialismo de ayer y hoy. Con ello, los socialistas, han contribuido y contribuyen  de manera importante  a la desintegración del “ethos” y a la decadencia de las sociedades europeas.

8. El socialismo promueve el relativismo. Para el socialismo no hay ni verdades reveladas ni pautas de conducta estables para todos los hombres en todo tiempo y lugar. Todo evoluciona, la correcto y lo faso, la bueno y lo malo. No hay, por tanto ámbitos ni privados ni públicos para la Ley Natural  o los diez Mandamientos. Cómo es sabido el feminismo socialista tiene entre sus planteamientos intervenir en la vida privada, familiar y personal.

9. El socialismo obstaculiza la economía libre. Los pilares de la prosperidad como son la libertad en la oferta y la demanda, el comercio, la propiedad, la acción empresarial, el esfuerzo, el riesgo, etc. no se desarrollan adecuadamente allí donde domina la mentalidad socialista.

10. El socialismo se burla de la patria y la nación. Como todo es relativo al socialismo no le importa destruir una gran nación histórica, como hace  actualmente  con nuestra querida España.

                                                               Silvino Lantero Vallina


Comentarios

Por Paulo 2010-12-10 23:01:00

Los fines del socialismo son los mismos si pueden llevarlos a cabo. Solo cambian las formas y los tiempos. Saben que con la violencia no consiguen nada y ahora cambián las tácticas. Leer a Gramsci, por ejemplo. Odio y envidia sigue siendo el sustento, mirar sino lo de los controladores y sus sueldos. Evolucionó la técnica, la condición humana casi nada. Saludos cordiales.


Por Mucius Scaevola 2010-11-08 12:29:00

Efectivamente Kelsen existen en el artículo errores de concepto, el problema actualmente no es el sociialismo, sino el NOM


Por kelsen dixit 2010-11-07 22:21:00

Perdóneme d. Silvino, pero el socialismo que usted pinta tiene mucho de decimonónico o anterior al Muro. El socialismo actual, al igual que el liberalismo o neoconservadurismo son prácticamente iguales y sólo se diferencian y en poquita cosa creo desgraciadamente -una vez que ya los contenidos "morales" han pasado a mejor vida en los partidos políticos- en su mayor o menor intervención en materia económica, educativa, sanitaria y de gasto público o social y en materia de impuestos. El resto, desde mi punto de vista es actuar en función de lo que dicen las encuestas Acepto su tesis si me dice que el Partido Popular, de gobernar, va a defender a capa y espada todos esos puntos que usted no duda que el socialismo teórico quiere destruir, eliminar o arrasar. Por que si no, esas ideas son solamente declaraciones de intenciones pero cuando llega el momento de legislar o cambiar leyes injustas, tiembla la mano. Yo le pregunto,si socialismono,entonces, ¿qué? Por lo demás, tengo que decirle que a mí hay cosas del socialismo económico que no me disgustan como la intervención en materia económica. Mire usted lo que ocurrió en los gobiernos neocon de Bush y el capitalismo salvaje con los bancos como arietes: la crisis ninja. Un saludo


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo