Lunes, 06 de mayo de 2024

Asturias: El Sistema no puede regenerarse

¿Dónde está la motosierra?

Quienes votamos a Foro lo hicimos por diversos motivos: unos porque pensaron que el Sr. Cascos sería el nuevo mesías salvador y otros –entre los que me encuentro- para darle un tirón de orejas a Marianín, Ovidio y demás jerarcas del PP provincial. Unos y otros, en mayor o menor medida, lo hicimos también cautivados por el atractivo gore y sangriento de la famosa motosierra que exhibían los más entusiastas casquistas. En nuestro interior disfrutábamos evocadoramente con esa imagen purificadora de la motosierra decapitando y descuartizando pusilánimes, altos cargos, coches oficiales, sindicalistas y demás parásitos del Presupuesto y de las clases medias. Una visión mezcla de los “Chicos del maíz” y Homer Simpson en acción.

  Después del tiempo transcurrido, ahora a muchos vecinos de Asturias no asalta la pregunta ¿dónde está la dichosa motosierra? ¿Qué fue del prometido fuego purificador? La sensación que hay es de bluf, de desencanto, de globo pinchado. A lo largo de estas semanas no ha habido ningún cambio ilusionante, ninguna promesa reformista, ni anuncio relevante. Viendo los movimientos y medidas que está adoptando el PP en Baleares, Madrid, Castilla la Nueva e incluso Galicia, la sensación que nos queda es que nos equivocamos de papeleta. Que aunque no nos entusiasmara la Pespi, hubiera bastado con que se hubiera dedicado a seguir los pasos de Aguirre, Cospedal o Bauzá.  

 Pero no sólo hay desilusión, sino sentimiento de engaño, de estafa electoral, pues sólo así puede calificarse el anuncio de suspender las prometidas bajadas de impuestos por las que muchos le votamos: se acabó la retirada del impuesto provincial sobre los carburantes, la eliminación del injusto impuesto sobre sucesiones, etc. La pueril excusa es que se ha encontrado con déficit oculto ¿pero a quién piensa engañar? ¿qué se pensaba? ¿que iba a encontrar las cuentas saneadas? En definitiva, se trataba de falsas promesas, promesas que de antemano sabía que no iba a cumplir.  

 Cascos es consciente que ese regionalismo carlista que propone está espantando al voto conservador profundamente español y que su negativa a reducir el gasto público y bajar los impuestos ahuyentará a los liberales. Sabe que para las elecciones nacionales muchos volveremos a votar al PP y que tendrá captar votos de la izquierda, una izquierda que da por perdidas las elecciones y que antes de tirar el voto a la papelera, se decantará por el voto egoísta y del sálvese quien pueda, el voto regionalista que propone el Sr. Cascos. En definitiva, la izquierda asturiana en este entorno de crisis económica votará a quien considere que puede arrancar más migajas subvencionadas al Gobierno de España.

  Sólo así se entienden los permanentes guiños a la izquierda del Sr. Cascos, las medallas repartidas a insignes comunistas y socialistas, los acuerdos con los sindicatos para repartirse la gran tajada de los fondos de “concertación social”, la obligatoria dedicación exclusiva de los médicos, su negativa a liberar de compromisos de gasto público al contribuyente, el mantenimiento de miles de interinos innecesarios en la escuela estatal o el mantenimiento de centenares de liberados sindicales total y legalmente prescindibles en la administración pública.

  Yo no he vuelto a oír hablar del cierre de la TPA y demás empresas públicas, ni de la retirada de los recursos contra los colegios de educación separada. Tampoco he vuelto a oír nada de las medidas para garantizar la libre elección de colegio por parte de los padres. Sin embargo, ahí siguen en el organigrama del Principado temibles Direcciones Generales con fines totalitarios y adoctrinadores, como la de Política Lingüística y la de “Igualdad” e incluso he oído hablar de nuevas convocatorias de oposiciones para educación y sanidad o exigencias de inversiones absurdas e irreales como la parada del AVE en Pola de Lena y la autovía para piragüistas del Sella.

  El centro derecha huirá escarmentado y desilusionado de Foro, salvo unos cuantos embrujados por los cantos de sirena y de las xanas, cautivados por la llamada telúrica de la tierrina y el sentimentalismo facilón. El Sr. Cascos lo sabe, por ello se echa en brazos de la izquierda y la colma de atenciones, sabedor de que el votante socialista, ante el desmoronamiento del PSOE, será su gran caladero de votos.

  Sr. Cascos ¿qué fue de la motosierra?


Comentarios

Por Covadonga 2011-09-16 14:46:00

Comentarios Muy bueno


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo