Martes, 21 de enero de 2020

Dos CGPJ y otro para final, o la expresividad de las siglas.

   Sin reponernos todavía del golpe recibido por la rápida aplicación de la ley que derogaba la doctrina Parot, aún reconociendo en nuestra ignorancia, la imposibilidad de otra alternativa y amén de otros sustos cotidianos, nuestros políticos, en un incumplimiento más de las promesas electorales, nos pegan una bofetada del lado hacia el que caíamos para evitar que nos cayésemos del todo y dejarnos dispuestos así, algo enderezados, a recibir los próximos golpes que, sin duda, nos esperan.

  Porque ¿a qué ciudadano normal, merecedor y deseoso con todo derecho de tener una justicia independiente, puede satisfacer este guiso que nos han preparado respecto a la elección de los componentes del citado órgano de la misma?

  Leí  los nombres de los elegidos ayer  para tan altos cargos y desconozco a las personas. Tengo que suponer que todos accederán a dichos cargos con total buena voluntad y espíritu de servicio pero no cabe la menor duda, humanos somos, que parten con una dependencia importante y, solamente el hecho de aceptar los nombramientos, no es precisamente una baza a su favor. Dejo aparte, resignadamente, el más o menos brillante historial que, teóricamente, exige el cargo. Y no ahondo más porque no querría tener que morderme la lengua más adelante. Ignoro si se les han puesto condiciones o las han puesto ellos pero de todas formas y a todas luces, el sistema no es precisamente el apropiado ni deseado en pro de una independencia de la justicia con relación a otros poderes.

  Y a nosotros ¿qué? Pues creo que, desgraciadamente, nos va a tocar sufrir una vez más con mayor o menor estoicismo o mayor o menor rebote como dice la juventud de hoy, estos manejos de las formas políticas llamadas democráticas cuyos usos las han dejado tan lejos de su significado etimológico.

  Para terminar con las siglas, ya que de siglas va el escrito, yo, inocente, podría comentar a alguno de los responsables, mi disgusto ante el sistema, pero podría ahorrar este comentario pues la contestación a mis reparos la conozco de antemano: en nuestra entrañable lengua al preguntar por "esti amagüestu", sin duda me responderían:

  "¿CUÉSTATE GUSTÁLU? ¡PUES JÓROBATE!"

 (¿"CG?¡PJ!")  

 Una vez más, digo yo.    

   Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Sara Villanueva 2013-11-25 21:11:00

Yo si la recuerdo y la transcribio Conejo General de Joder Judiciar


Por YAYA 2013-11-22 19:27:00

Comentarios.Como siempre Pachu, un gran artículo y muy bien expresado. Además, si breve, dos veces bueno. Tal vez por los años que nos separan no recuerdes una errata del ABC de verdad que dice Ansón. La errata era..... CGJJ. y sobre ella escribió Jaime Campmany un artículo que, como se decía en aquella antiquísima película de John Wayne HOMÉRICO.!!!!!!!!!


Por Fanto Fantini 2013-11-21 20:24:00

Para Letrado: Certeras y precisas sus puntualizaciones. ¿Cuál sería el argumentario de muchos si Franco no hubiese gobernado y si no existiese la figura del Papa? Seguro que se quedaban sin palabras. Penoso.


Por Indignado 2013-11-21 12:52:00

No hay pan para tanto chorizo de los potes que cocinan


Por Oliverio 2013-11-21 12:19:00

Comentarios El poder económico secuestra al político (impuestos, concesiones....). El político al judicial y así se protege la puerta giratoria (presidentes y ministros a los Consejos de Administracción). Deshacerlo, es muy difícil en un país en el que se ha hecho proverbial que el que resiste gana (Cela). Lo siento


Por CMC 2013-11-21 08:40:00

Comentarios Tristemente es lo que nos toca vivir....La profesionalidad y el buen hacer queda en un segundo plano sino se va por la vida con un carnet en la boca, en este y otros muchos ámbitos. ¿¿¿Como no se va a poner en tela de juicio y cuestionar muchas de lassentencias judiciales??? Creo que el propio poder judicial debería de manifestarse contra este tipo de practicas, para salvar su honorabilidad, porque como decía mi padre en la vida no solo hay que ser bueno sino que hay también que parecerlo.


Por Letrado 2013-11-20 22:42:00

Efectivamente D. Francisco "ye un amagüestu", todo "ye un amagüestu". Recuerde aquello de alto cargo y baja cama, política por supuesto. Esta claro que la casta sufre "el viento de les castañes" y en nuestra "tierrina" el vendaval de "les castañes". Decía en unas declaraciones un ex miembro de "esi" consejo, que no estaba prohibido ir de "putines", emborracharse o consumir droga, y la verdad ye que se nota en algunos. Hacen unos guisos horribles, siempre lo queman, ahora si, la culpa, como no podía ser de otra manera de Franco y desde hace años del Papa


Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo