Martes, 16 de enero de 2018

pero molesto porque empaña la gestión económica

El entorno de Rajoy ve "tranquilo" al presidente ante la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "tranquilo" ante los casos de corrupción que afectan al PP después de que a lo largo de su dilatada carrera política haya vivido situaciones de "todos los colores". Así lo admiten fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, que asumen que la reactivación de esos procedimientos judiciales puede desgastar al gabinete del PP y empañar su gestión económica.

En este sentido, las fuentes consultadas sostienen que el hecho de que la oposición centre sus esfuerzos en identificar al PP como un partido corrupto puede contribuir a dañar la imagen del Ejecutivo de Rajoy, en un momento en el que el presidente lleva meses volcado en 'vender' dentro y fuera de España la mejora de la economía española y que acompaña con datos económicos.

Sin embargo, confían en que no afecte a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación parlamentaria empieza la próxima semana. El PP ya tiene amarrado el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria y confía en lograr también un acuerdo con el PNV para que las cuentas públicas salgan adelante.

NO DRAMATIZAR

Fuentes cercanas al presidente admiten que, aunque habrá "mucho ruido" de los partidos de la oposición en las próximas semanas, no hay que "dramatizar", sobre todo porque consideran que las responsabilidades políticas por Gürtel ya están dirimidas.

Así, recuerdan que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no ocupa ningún cargo público y está "fuera" del PP. Según subrayan, este mismo miércoles fue suspendido provisionalmente de militancia tan solo unas horas después de ser detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil sobre un presunto desvío de fondos cuando era presidente del Canal de Isabel II.

Ante el goteo de informaciones de estos últimos días sobre la trama Gürtel, el caso Púnica o la 'Operación Lezo', las fuentes consultadas sostienen que Rajoy está "tranquilo", fruto de que en su dilatada carrera ya ha vivido situaciones de "todos los colores".

RAJOY PONE EL ACENTO EN LA ECONOMÍA

El propio Rajoy quiso este jueves públicamente quitar hierro a su citación como testigo asegurando ante los periodistas que está "encantado" de ir a declarar ante el tribunal que juzga la primera etapa de Gürtel y que lo afrontaba con "absoluta normalidad".

Y después, en la clausura de la asamblea de la CEOE, puso el acento en la mejora de la economía y anunció que el Gobierno elevará del 2,5% al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB para este año, una estimación que considera "realista y prudente".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo