Viernes, 26 de abril de 2024

Hasta cuándo

EL GOBIERNO, LA MORAL y LOS CHORRAS...

Nunca entenderé por qué tanto seguimiento a esta gentuza. Nunca entenderé por qué prestamos tanta plataforma a quienes contradicen la convivencia y explotan al Estado, bien sea a través del terrorismo, o de la sutil propuesta independentista, basada en el absurdo derecho a decidir lo que no tiene ningún fundamento histórico. Nunca entenderé por qué hemos llegado a vivir en el esperpento, a aguantar a esperpénticos personajillos y a soportar con tanto estoicismo la provocación de unos y de otros, cuando todos somos más y todos juntos aún más.

 

 Y nunca entenderé por qué prestamos y engrandecemos la irrelevancia de los que exprimen al Estado, llevándose siempre los privilegios económicos y sociales que pagamos todos. Ni por qué los medios de comunicación se prestan a ser el trampolín de sus especulaciones y de lo que creen sus derechos, cuando no respetan los nuestros, empezando por la vida. La vida que se vive, y la vida que se gasta. A la primera la segaron con tiros en la nuca y la segunda con la explotación de los impuestos y la utilización de los brazos a cambio de jornales de miseria, sudor y sacrificio.

 

El periodista Cake Minuesa puso en evidencia a los que, acostumbrados a exigir “derechos” no han sido capaces de ofrecer deberes. Ni siquiera el simple gesto de pedir perdón a los hijos, esposas, hermanos y padres de los asesinados. Porque estos héroes de pacotilla aún no se han dado cuenta que a quien han matado es a un ser humano (cerca de un millar).  A quien han hecho daño es a los niños, hijos de las víctimas, a las mujeres (esposas, madres y hermanas) y a los familiares que están en el entorno de quien cayó con gallardía por la acción del terrorismo traicionero y cobarde. Ni aún hoy, después de tantos años, son capaces de pedir perdón. Qué Estado piensan construir ellos con semejante actitud?

 

A los otros que, con sutileza, han planteado la consulta independentista cabría recordarles cual fue la postura de los catalanes cuando la independencia de Cuba era asunto de debate diario, tanto en los mentideros políticos como en los periodísticos y, después, preguntarse a qué están jugando…

 

El problema de fondo está en la Constitución de 1978 y en la Transición. Hoy ya son muchos los que reconocen que aquello del “café para todos “ (excepto el señor Clavero Arévalo, que parece que fue quien inspiró semejante absurdo), pero no hay que olvidar que fue en aquellos años cuando los “Padres de la Patria” decidieron clasificar a los españoles en ciudadanos de primera, segunda y tercera. El café era para todos pero no de la misma calidad.

 

De aquellos polvos vinieron estos lodos,  que no parecen dispuestos a eliminar los señores que ganaron las últimas elecciones.

 

El problema es que mientras tanto, los etarras y sus seguidores, los títeres del independentismo catalán, ahora, y probablemente más adelante los  defensores de la independencia del Cantón de Cartagena, o del Vall d Ouro o vaya usted a saber… campan a sus anchas, en engolan la voz para reclamar sus reivindicaciones o se permiten ningunear al Estado (y todo lo que el Estado representa, o sea a cuarenta millones de españoles que pagan impuestos). El Estado, y cuantos lo representan oficialmente, asisten mudos, sordos y ciegos a un ejercicio que, por lo menos, supone una provocación, una humillación y un insulto. Personas e instituciones, que representan al Estado, brillan por su silencio y muchos españoles ya empiezan a preguntarse hasta cuándo…, mientras decenas de cámaras, micrófonos y periodistas, pasmados, certifican como notarios las chorradas de los chorras asesinos, de los chorras amigos de los asesinos y de los chorras independentistas de una Cataluña que puso el grito en el cielo cuando en el Siglo XIX se negoció la venta de Cuba. Cake Minuesa, a quien no conozco personalmente, ha roto una lanza a favor del sentido común. No le debemos nada, sólo ha cumplido con su deber. ¡Ojalá hubiera muchos periodistas como él!

Honorio Feito

 


Comentarios

Por Colloto 2014-01-16 16:18:00

Aquí en Asturias tenemos una palabra muy guapina para los que se salen de madre como el anterior: ¡Babayu!


Por Dios los cria..... 2014-01-16 15:35:00

La indecencia, cuando no el delito ha sido la conducta de la Iglesia en en las Vascongadas, LA MADRE DEL TERRORISMO, aquí como en muchas partes se ha visto el exito del Espiritu Santo. Esti home que pocos o nadie leen sus comentario se prodiga en que aun le lean o comenten menos. La verdad que estas realidades me recuerdan al Fiscal que defiende a la hija del Rey


Por ASTUR 2014-01-12 17:40:00

El problema está en los políticos. Unos porque hicieron lo que no tenían que hacer, otros porque lo consintieron, otros porque aumentaron lo que los anteriores habían hecho mal. En fin, que estamos en manos de unos indocumantados. No puedo decir que sean todos, pero sí la gran mayoría es la que nos está llevando a la catástrofe. el furo, no lo veo nada claro. Ahora la derecha vasca pide la República. Por mí que pidan la luna, pero el día que venga, que vendrá, van a saber lo que es bueno. Lo dice uno que no es monárquico, pero que prefiere lo malo conocido a lo bueno por conocer. Los esperimentos con gaseosa.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo