Domingo, 05 de julio de 2020

Asumiendo a los parados en salarios de inserción

El Gobierno quiere que las CCAA compensen los 426 euros

La idea, ha precisado el ministro, es "acompañar" a las personas  "en un proceso de formación hacia la inserción laboral, no para que se queden ancladas en el subsidio permanente". Este nuevo mecanismo formará parte de la "reformulación" de las políticas activas de empleo que presentará a principios de año el titular de Trabajo, Valeriano Gómez.   

Jáuregui ha dejado claro que el Gobierno no prevé crear un "concepto económico nuevo" y que los programas de "formación y acompañamiento a la inserción laboral" se integrarán "en lo que ya existe", unos 8.000 millones de euros al año, aportados por el Estado y ejecutados por los gobiernos autonómicos, para las políticas activas de empleo.  

  De este modo, lo que el Gobierno central financiará son los programas de formación, en lugar de dar, como este último año y medio, una ayuda directa a la persona. "Las políticas activas de empleo estarán destinadas a objetivos distintos, tendrán que integrar a este tipo de personas, entre otras", ha señalado.   

Además, ha recordado que el Gobierno siempre dijo que los 426 euros era una ayuda "muy coyuntural", y que terminaría en febrero de 2011 y ha señalado que la reducción de gasto que supondrá su supresión "forma parte de la política de consolidación fiscal".

QUE EL EMPLEO SE REACTIVE EN 2011  

 En todo caso, ha señalado que el Gobierno espera que la creación de empleo "empiece a reactivarse" en 2011 y, en ese contexto, "es bueno estimular la inserción laboral de las personas y no anclarlas en el subsidio".  

  Jáuregui ha puntualizado que esta medida es la única del paquete aprobado el viernes por el Gobierno que implica un recorte de gastos, de manera que el nuevo decreto ley no es un "plan B de ajuste de gasto", sino un plan "que incrementa la agenda reformista del Gobierno" para fomentar la contratación, el crecimiento y el funcionamiento de la economía.  

  En cuanto a si éstas --especialmente la supresión de ese subsidio-- serán un nuevo factor de desgaste para el PSOE entre sus electores, ha insistido en que el Ejecutivo no está "mirando a las encuestas ni a la remontada política", sino "al país" y a la "necesidad imperiosa" de mostrar su solvencia y de tener confianza en sí misma.

NO MÁS SUBIDAS DE IMPUESTOS, NI EN LA GASOLINA

   Tras la subida de los impuestos especiales del tabaco --para homologar el precio al de Portugal, ha dicho-- ha asegurado no tener ningún indicio de "nuevas subidas fiscales", tampoco en la fiscalidad de la gasolina: "No está previsto modificarla".  

  Lo que sí hará el Gobierno, ha añadido, es seguir adelante con el "muy ambicioso" calendario legislativo que presentó el pasado 19 de noviembre y que ha calificado de agenda reformista complementada con "desarrollo de derechos fundamentales y de cohesión social". "Nos parece que hacen un balance equilibrado de estos dos grandes objetivos que tiene el gobierno en esta materia", ha resumido.

   Por último, ha insistido en que, aunque es "evidente" que "no es fácil" recomponer la relación con los sindicatos, el Gobierno sigue mantiene la "mano tendida" hacia ellos y hacia los empresarios, "porque nada hay mejor que una política de vertebración política y social para afrontar momentos tan difíciles".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo