Jueves, 18 de abril de 2024

El pastor esperaba un encuentro este sábado

El imán que promueve la mezquita de Nueva York no tiene previsto reunirse con Jones

El pastor protestante había anunciado previamente que suspendía sus planes de prender fuego a varios ejemplares del Corán mañana con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S a la espera de mantener un encuentro el sábado con Rauf.  

  "Estoy dispuesto a considerar una reunión con quien quiera que esté seriamente comprometido con buscar la paz", señaló el imán en un comunicado, aclarando que "no tenemos una reunión de este tipo prevista en estos momentos".

   Asimismo, aclaró que "nuestros planes para el centro comunitario no han cambiado", después de que ayer el pastor Jones llegara a afirmar que abandonaba su plan de quemar el Corán tras haber accedido el imán a trasladar su proyecto de construcción de una mezquita a otro lugar lejos del solar donde otrora se encontraban las Torres Gemelas.   

"Con el solemne día del 11 de septiembre ante nosotros, animo a todo el mundo a que se tome un tiempo para la oración y la reflexión", añadió el imán Rauf en un comunicado por su representante, que confirmó que eso significa que no hay ningún plan para entrevistarse con el pastor de la Dove World Outreach Center de Gainesville, en Florida.

   El pastor, que se ha ganado las críticas unánimes de la comunidad internacional y de representantes de todas las religiones, había indicado previamente que aplazaba sus planes de quemar el Corán. En declaraciones a la CBS, Jones anunció que "hemos anulado el evento".

   Sin embargo, poco después indicó a los periodistas en Florida que todavía no ha descartado del todo seguir adelante con el plan. "Estamos considerando muy seriamente no quemar los coranes, eso es cierto", afirmó y aclaró que "esperamos que podamos llegar a una conclusión" en este sentido. Preguntado por un reportero sobre si eso significaba que no quemarían el Corán, el padre Jones replicó: "la verdad es que no estamos preparados para contestar eso ahora mismo".

   Por otra parte, indicó que tiene previsto viajar esta misma noche a Nueva York para reunirse con el imán promotor de la futura mezquita y dijo que este encuentro fue una de las cosas que le convencieron de no seguir adelante con su controvertido plan. Según él, el imán de Florida Mohamad Musri le prometió este encuentro y le dijo que el centro islámico podría ser trasladado a otro lugar si no se quemaban los coranes.   

Sin embargo, Musri dijo este viernes que no había esto esta promesa y que tanto él como Rauf aseguraron que no hay ningún acuerdo para trasladar el futuro centro islámico de Nueva York. En declaraciones a la CNN, el imán Musri defendió que es él quien dice la verdad.   

"Se lo dije muy claramente: no tengo ningún control sobre el proyecto de Nueva York", explicó. "Yo aquí sólo soy un mediador. Prometí arreglar un encuentro y llevarle allí, pagar el viaje, pero no le di ninguna garantía de que podía mover la mezquita. No es mi decisión", señaló.  

  En opinión de Musri, Jones "forzó y exageró" el resultado de su reunión de ayer cuando compareció ante las cámaras, asegurando que él le había prometido la reunión en Nueva York y el traslado del centro islámico. "Eso no es lo que yo le ofrecí", insistió este viernes, asegurando que todavía cabe la posibilidad de que el encuentro se celebre mañana y sino, el lunes o el martes. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo