Viernes, 14 de junio de 2024

inicio inmejorable de benítez

El Inter gana la Supercopa de Italia

Pese a la aparente comodidad que refleja el resultado, el Inter tuvo que sacar a relucir sus mejores armas para alzarse con el triunfo. Y es que la Roma llegó a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Riise a los veinte minutos. Pandev igualó el choque antes del descanso y Eto´o, en la segunda parte, anotó los dos tantos decisivos.

   El inicio del choque dejó claro cuál iba a ser el guión del mismo. Los estrategas Benítez y Ranieri idearon distintas estrategias en busca del mismo objetivo, conseguir el primer título de la temporada en Italia. Así, el Inter se adueñó del balón desde el pitido inicial mientras la Roma esperaba agazapada en posiciones defensivas.   

El dominio de la posesión de balón por parte de los milaneses no resultaba fructífero. El conjunto romano apenas pasaba apuros y empezaba a sentirse excesivamente cómodo en el juego de contraataque. Así, Vucinic disfrutó de la primera gran ocasión del partido (minuto 10) pero Julio César desbarató el intento. Serio aviso para lo que ocurriría poco después. Y es que Riise no perdonaría ante el guardameta brasileño tras recibir un pase magistral de Totti para adelantar a la Roma (minuto 21).

   El tanto, lejos de amilanar al Inter, le espoleó. El conjunto de Rafa Benítez trató de superar su primera situación crítica con las principales bazas del juego de Mourinho. Con Sneijder en el papel de arquitecto y Maicon incorporándose continuamente al ataque, los milaneses empezaban a asustar.

Pero el empate no llegaría por una genialidad sino por una pifia rival. Juan no despeja un balón en el área pequeña y Pandev lo aprovecha para batir a Lobont (minuto 41). El gol servía para devolver la igualada al electrónico justo antes del descanso.  

  El tiempo de asueto sirvió para reactivar a la Roma. El equipo de Ranieri, consciente de sus posibilidades, pasó a dominar la posesión de balón y el Inter tomó el relevo del juego al contraataque. Riise probó a Julio César con un disparo lejano (minuto 62) pero no tuvo suerte. A renglón seguido, el árbitro anuló un gol legal a Diego Milito por un inexistente fuera de juego de su asistente, Samuel Eto´o.

   A partir de ese momento, el Inter tomó el mando de la Supercopa para no soltarlo. Sneijder empezaba a manejar los tiempos del partido y el conjunto milanés tomaba el aire necesario para imponer su calidad a la de la Roma. Así, Eto´o adelantó a los lombardos tras una sensacional asistencia de Diego Milito (minuto 69). La buena sintonía entre los delanteros interistas resultaba clave para la consecución del primer título de la nueva temporada en Italia.

   La Roma acusó en exceso el mazazo y el Inter disfrutó de sus mejores minutos. Eto´o sentenciaría el encuentro a los 80 minutos tras culminar una preciosa pared con el dueño del partido, Wesley Sneijder. En los últimos minutos, el conjunto de Rafa Benítez resistió las embestidas romanas gracias en buena medida a la excelente labor de Julio César e incluso tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en varios contraataques.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo