Lunes, 06 de mayo de 2024

en torno a la navidad

El ocaso del cristianismo

                Ya nadie niega que los regímenes ateos del siglo XX (tanto el nazi y como el comunista), basados en la absoluta falta de respeto a la persona, han sembrado el terror entorno, produciendo decenas de millones de muertos. Se trata de un récord difícil de igualar, pero al que el aborto y la eutanasia, fundamentados en la desprotección al desvalido, van camino de emular. La cultura de la muerte es uno de los lados de la sima moral a la que nos acercamos al alejarnos del Dios cristiano. La destrucción de la familia y los ataques a la inocencia de los niños son otros lados del mismo abismo ético que se abre ante nosotros. 

               El abandono del Dios providente lleva aparejado la desconfianza en el propio hombre al enfrentarse a problemas graves; en lugar de confiar en que la raza humana acabe encontrando una solución (con la ayuda de Dios), se adoptan medidas drásticas con intolerables efectos colaterales. Así, en el siglo pasado, frente al alarmante aumento de población se crearon leyes inmorales como la del hijo único en China, o se indujo la infertilidad de las parejas bien mediante procesos irreversibles o mediante la propagación de la píldora (sin olvidar la eutanasia y el aborto ya mencionados). Estas medidas se demostraron innecesarias al llevarse a cabo la llamada "revolución verde" que hizo que hasta la India pudiera exportar cereal. Algo semejante puede estar pasando ahora con el calentamiento global al subir los impuestos a la producción de dióxido de carbono; se está hundiendo la economía europea, cuando sólo produce el 8% de todo el CO2.

               Mas aún, al desterrar a un Dios creador, bondadoso y racional se están abandonando los principios en los que se basa la ciencia y bajo la tesis de que todo es evolucionismo al azar, surge la corrosiva duda de si la evolución nos habrá preparado para entender el mundo con las herramientas matemáticas de un simio, no muy diferente del chimpancé. Seguramente se mantendrá la tecnología, algo de lo que las diferentes culturas siempre han dispuesto (piénsese en las pirámides de Egipto), pero sin la chispa de la ciencia la tecnología acaba perdiéndose, como muestra la historia.

            Finalmente, parece cada vez más evidente que la pérdida de un Dios belleza y razón conduce a un mundo feo e irracional.

               De seguir así, la vida se hará literalmente invivible porque, además, no quedará ni siquiera el consuelo de un más allá feliz y dichoso.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo