Domingo, 23 de septiembre de 2018

Maduro rechaza declaraciones de EEUU y Argentina sobre posibles sanciones a la venta de petróleo de Venezuela

El partido de Leopoldo López se desmarca del principio de acuerdo entre la oposición y el Gobierno

Los partidos de la MUD --coalición opositora-- se han reunido durante el fin de semana para valorar el documento acordado por las partes en el diálogo que protagonizan desde el 1 de diciembre en Santo Domingo, bajo el auspicio de seis países y del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, aseguró que el acuerdo está cerrado al "98 por ciento", si bien su homólogo de la MUD aclaró que, aunque se habían producido "avances", quedan "temas importantes" por sellar. Chile, uno de los países mediadores, reveló que el preacuerdo no incluye la fecha de las elecciones.

El principal objetivo de la coalición opositora en estas negociaciones es pactar las condiciones para celebrar las elecciones presidenciales de modo que su resultado sea creíble para ambas partes. Este objetivo se ha visto boicoteado por la decisión de las autoridades venezolanas de fijar la fecha para antes del 30 de abril --lo cual coge desprevenida a la MUD por las disputas internas-- y de vetar a la MUD y algunos de sus partidos, incluido Voluntad Popular.

"No asistimos al proceso de negociación que se adelanta con el régimen en República Dominicana, iniciativa que se estancó producto de la intransigencia del régimen de Nicolás Maduro y sus permanentes incumplimientos", ha dicho este lunes Voluntad Popular en un comunicado.

El partido de López ha criticado "la convocatoria anticipada y fraudulenta, vía Asamblea Constituyente, de elecciones presidenciales sin garantías electorales", así como "la profundización de la inhabilitación, vía decretos y sentencias judiciales infundadas, de los partidos políticos que adversamos al régimen".

También ha reprochado al Gobierno "la negativa a atender la emergencia humanitaria que cada día oprime indolentemente a nuestro pueblo, donde la hiperinflación generada por el régimen deprime el salario mínimo a menos de un dólar, a la par de seguir propiciando la escasez de alimentos y medicinas".

Por último, ha mencionado "la agudización de la persecución y detención de opositores al régimen; (...) la inhabilitación de liderazgos políticos, incluso disidentes del 'chavismo'; la grave violación de Derechos Humanos, tal como se evidenció en la masacre de El Junquito y; la amenaza de encarcelamiento a diputados de la MUD".

Voluntad Popular se ha mostrado consciente de "los costes" que tiene su negativa a negociar con el Gobierno, pero ha argumentado que es imposible dialogar en estas condiciones porque "son solo favorables" para Maduro y los suyos. "Mientras no existan condiciones electorales y políticas mínimas lucharemos en contra de un simulacro electoral que solo representa la adjudicación del presidente de la dictadura, ignorando y aplastando la voluntad popular", ha dicho.

"Estamos convencidos de que conquistar la libertad y rescatar la democracia solo será posible si (...) todo el país democrático nos unimos en una misma causa con estrategia y acciones unitarias", ha sostenido y ha ratificado que "el compromiso de Voluntad Popular es construir una mejor Venezuela sin dictadura, de paz, bienestar y progreso para todos los venezolanos y no para una cúpula corrupta, criminal, inhumana y hambreadora".

Maduro rechaza declaraciones de EEUU y

Argentina sobre posibles sanciones a la

venta de petróleo de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que el país "está preparado para ser libre", rechazando las últimas declaraciones de las autoridades de Estados Unidos y Argentina sobre la posibilidad de imponer sanciones a la venta de petróleo de Venezuela.

"Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera, nos amenaza el imperialismo", ha manifestado el mandatario.

"Estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener", ha agregado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, advirtió horas antes desde Buenos Aires de que su país está evaluando el impacto que tendría la imposición de sanciones a la venta de petróleo de Venezuela, las consecuencias para las empresas estadounidenses y de otras naciones y no descartó que se impongan.

Tillerson argumentó que "es imposible quedarse de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela". El jefe de la diplomacia estadounidense será recibido este lunes por el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Residencia de Olivos.

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Faurie, ha respaldado la postura estadounidense. "No estamos reconociendo el proceso político y la deriva autoritaria de Venezuela. No reconocimos la asamblea constituyente, y estamos pendiente de los presos político que no pueden participar (...). ¿Sanciones? Estamos siempre en la idea de que las sanciones no pueden afectar al pueblo venezolano", ha afirmado.

En 2017 las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, según los datos de Thomson Reuters, debido en gran medida a las sanciones económicas de Washington.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió —siglo XIV— fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan lasmentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo