Sabado, 25 de mayo de 2019

Reflexion cuaresmal

EL PECADO

¡Qué importante es saber escuchar! y ¡Cuánto se aprende de escuchar a los demás!  

Muchas veces, de la conversación con un amigo, se extraen consecuencias a las que no seríamos capaces de llegar por nosotros mismos.

Respecto al tema del pecado me transmitió un amigo una serie de reflexiones que me parecen muy certeras, y son las siguientes Cuando el hombre cierra el corazón a la gracia de Dios, encuentra en esta condición una resistencia interior, como una impermeabilidad de la conciencia. A esto suele llamarse dureza de corazón o pérdida del sentido del pecado.  

Decía San Agustín “hay personas, que al cometer cierta clase de pecados, se imaginan no pecar, porque dicen que no hacen mal a nadie. Sin embargo, ¡que gracia tan grande es sentir el peso de nuestras faltas, que nos llevará a hacer actos reiterados de contrición frecuente! El mejor pedestal de un santo son sus pecados bien llorados”  

San Juan de Ávila afirmaba “No hay carga más pesada que la del pecado porque no la sentimos, porque no hemos sentido la bondad de Dios”.  

San Pedro descubrió en la pesca milagrosa la divinidad de Cristo y su pequeñez. Por eso se echó a los pies de Jesús y les dijo “Apártate de mí que soy un pobre pecador”.  

En la medida que amemos a Dios sentimos el peso de nuestros pecados, mucho poco o nada.   Debemos pedir al espíritu Santo que nos ayude a reconocer nuestras faltas y pecados, a tener una conciencia delicada que pide perdón y no justifica sus errores.  

Todos los católicos, como pecadores que somos, sabemos que Cristo instituyó el sacramento de la reconciliación. Si tenemos un arrepentimiento sincero, nos confesamos y cumplimos la penitencia, Dios nos perdona.  

No podemos ser derrotistas ante el pecado. Debemos ser conscientes de que Dios nos tiende su mano y nosotros existimos para Dios.    

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Lucio 2013-03-15 13:27:00

El acto de no reconocer, de forma libre y consciente, nuestros propios pecados, no evidencia más que nuestra falta de sencillez y horradez, virtudes que, precisamente hoy día, no parecen estar de moda en la Sociedad en la que vívimos y que al mismo tiempo nos alejan del verdadero camino hacia Dios. Buen artículo Miranda, un abrazo


Por Darío Díaz 2013-03-11 17:52:00

Tambien hay pecados, en particular que constituyen una agresión directa al prójimo.Pecados sociales, contra ja justicia, en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad y entre la comunidad y la persona, comenzando por el derecho a la vida, contra la libertad de creer en Dios etc y como dice mi amigo José Manuel Miranda es la ocasión en este tiempo de cuaresma para reconciliarse con Dios y darle gracias por habernos regalado el don de la vida.


Por FJGA 2013-03-09 15:23:00

El precio del pecado es la cruz de jesucristo. Si no fuera porque Dios nos ha dicho expresamente que nos perdona (si nos confesamos) el peso de nuestros pecados seria aterrador. Como siempre, José Manuel acierta a recordarnos que la cuaresma es tiempo de penitencia, arrepentimiento y confesión


Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo