Sabado, 23 de noviembre de 2024
Los españoles ante una empresa titánica
El pellejo de Rajoy
El papelón que se le presenta a mariano Rajoy es de aúpa. Quién podría negarlo. Un país empobrecido, al borde de la bancarrota; una nación desnortada, con una crisis de identidad brutal y un pueblo mansurrón e infantilizado a base de subsidios y prestaciones “sociales”. Efectivamente, no lo va a tener fácil. De ahí que no pare uno de oír expresiones del tenor de “no me gustaría estar en el pellejo de Rajoy”. Sin embargo, yo pienso que su situación es envidiable, que nunca la vio más gorda, que nunca nadie lo tuvo más fácil para transformar su país, para corregir los errores de la Transición y abordar las reformas necesarias para relanzar España y prepararla para los retos del futuro.
Hoy no hay tabúes y muchísimas cosas y reformas que hubieran sido implanteables hace tan sólo unos años, hoy pueden perfectamente ponerse encima de la mesa. Ya no hay vacas sagradas, ni líneas rojas. Hoy nadie respeta ni teme a los sindicatos. Los partidos antiespañoles han quedado desarbolados y no son decisivos, su chantaje es inofensivo y ya nadie necesita comprar sus sucios votos, convertidos tan sólo en un molesto soniquete al que nadie hace caso. Ya no hay miedo a reformar la Constitución, pues ya se ha demostrado que, con la anuencia de los dos grandes partidos, se puede reformar en un visto y no visto, sin grandes alharacas ni aspavientos.
Sin subvenciones y sin espectadores, los artistillos con ínfulas intelectuales de la progresía están desarticulados, condenados a un subgénero de porno blando y de malgusto incapaz de articular un discurso atractivo y constructivo. Internet y la TDT han roto el monopolio informativo creando nuevos espacios de libertad a través de los cuales una nueva intelectualidad de derechas encuentra su hueco para hacer llegar al pueblo español un mensaje nuevo, vital y seductor, apartado de la inconsistencia intelectual. Hoy se editan y reeditan libros, ensayos, estudios y novelas que hace tan solo un lustro no habrían encontrado quien las publicara. Hoy España es más plural y la derecha sociológica se ha sacudido sus complejos y se ha armado desde abajo constituyendo multitud de movimientos cívicos y culturales que no están dispuestos a dejarse dirigir políticamente, demostrándonos que aun hay esperanza y que el pueblo español está vivo.
Con una izquierda desarbolada y una derecha cultural en ascenso, Mariano Rajoy tiene la oportunidad de reconducir el rumbo tambaleante e inseguro de los últimos años. Puede demostrar que hay una alternativa al socialismo, a la social democracia, una alternativa que consiste en un pueblo libre y responsable, en que el Estado sea garante de las libertades y no dueño de nuestras vidas.
Hoy la inmensa mayoría de los españoles estamos disconformes con el Estado de las Autonomías, muchos querríamos que se suprimieran y casi todos estamos de acuerdo en la necesidad de que el Gobierno de la nación recupere competencias básicas: educación, sanidad y justicia. Hoy los españoles estamos de acuerdo en suprimir los privilegios sindicales, en eliminar los liberados y los “representantes de los trabajadores” o al menos deflactar la escala. Hoy, la mayoría de los españoles estamos a favor de la libertad lingüística, la familia natural y la protección a la vida humana. Los españoles también queremos poder elegir el centro y el modelo educativo de nuestros hijos.
Hoy los españoles queremos una auténtica separación de poderes, con un judicial completamente independiente del poder político. Lo mismo queremos para los organismos reguladores.
Hoy los españoles queremos una reforma de la Ley Electoral que garantice el principio de representatividad y el de una persona un voto. También queremos partidos con funcionamiento democrático y financiación privada, al igual que los sindicatos empresariales y de trabajadores. Hoy los españoles queremos una nación, un país, basado en los principios de excelencia, mérito y capacidad. Queremos un pueblo responsable y trabajador, no un pueblo sedado y mantenido a base de subsidios, de la papilla presupuestaria de papá Estado. Queremos un Estado más pequeño pero más fuerte. Hoy muchos españoles pensamos que una elevada fiscalidad destruye la iniciativa individual, las instituciones sociales, la familia, la ética de la responsabilidad y la caridad, al ser sustituidas por la solidaridad obligatoria y coactiva del Estado y las prestaciones “sociales”.
Hoy los españoles queremos ir por el mundo orgullosos de serlo, de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro. De nuestra bandera, de nuestra cultura.
Hoy España está preparada para el cambio ¿lo está Mariano Rajoy?
Comentarios
Por Sara Villanueva 2011-12-16 01:58:00
Comparto la visión del articulista sobre la situación española pero a su pregunta de si el sr. Rajoy está preparado mucho me temo que la respuesta sea no. El tiempo lo dirá
Por SA-SA 2011-12-11 01:39:00
Muchos subsidios hay que suprimir. No solo los de Rouco Varela. Sindicatos, Partidos politicos. Etc. que vivan de sus afiliados. Eliminar el Senado y Autonomias. Acabar con las prejubilaciones de lujo. Las prebendas de sus SEÑORIAS, coches oficiales, moviles, choferes. Que vayan a trabajar como los demas en sus automoviles particulares y conduzcan ellos su " carro ". Como cualquier trabajador. Sus pensiones vitalicias, por unos pocos años de servicios Eliminar a los políticos de las Cajas de ahorro. Pues anda que no hay tela para SUPRIMIR EN ESTE PAIS, Prohibir que trabajen en Empresas particulares. Si cobran su pensión de Ex-politicos. Pero claro, es mas facil que la factura de estas prebendas, las pague el pueblo llano y soberano. Recortando Sueldos y Pensiones, y agobiándonos con mas impuestos. Copago de la seguridad social. Si al final la ponen. Dificil, muy dificil lo tiene Mariano, pues no lo va hacer, y ademas no le dejaran, porque no quieren perder esos privilegios. Al final, comen todos en la misma mesa.
Por Victima colateral 2011-12-07 15:49:00
Si examinamos la historia de lo que se conoce por España desde los Reyes Católicos, por cierto vaya titulo, mejor hubiesen escogido otro el que fuere. Esa España ha sido la finca del fenómeno catolico y tambien la sufridora y paganini. ¿Cuantos paises les gustaría haberse visto en el prisma de la España en el siglo XVI y otro seria su presente hoy, en la España profunda y contaminada NO. Si los gobernantes de aquel entonces hubiesen barrido y fumigado las ideas de los clerigos , hoy en el Mundo se halaría el ESPAÑOL, los anglosajones serian anécdotas. Hoy España seria el gendarme del Mundo, es verdad que no habria tantos techos de oro ni altares en el Vaticano ni gente con tan pocas luces en nuestras tierras, es posible que poco fuera parecido a lo de hoy entre otras cosas lo Español tendria mas vistas y esto entre muchas mas cosas se lo debemos a la sal esparcida en las mentes de aquellos dirigentes que nos han llevado a este presente con la inestimable ayuda y asesoramiento de la Iglesia Catolica, que tampoco es para extrañar su amo es un jefe de Estado que no es el nuestro y ni tan siquiera democrático, otro privilegio que se le otorga para no ser mal visto, tampoco quedamos ahi seguimos mas hasta doblar la cerviz, puede que nos falten estudios información y formacion para explicar el fenómeno y ubicarlo y asi entenderlo y hacerle frente, por lo menos decirles esto es cosa nuestra y tambien nuestra casa.
Por Topar con ellos 2011-12-07 14:31:00
Es cierto que lo de estos secuaces es un insulto a la inteligencia y atropello a la gente honrada y trabajadora, que tengamos enquistados a estos personajes solucionándonos la sangre y contagiando enfermedades. No defiendo los sindicatos ni los consejeros politicos, ni mundos de la ceja etc. Pero a estos que quieren estar siempre de moda con dictaduras con democracias o teocracias y encima apropiando de verdades y legalidades, es para no creerlo pero vasta mirar para cualquier sitio y ahi estan soltando arenga y armando ruido, la verdad es que enfurece su política, nos han tomado la medida y de estos lo tenemos difícil librarnos.
Por Juan Carlos 2011-12-07 10:08:00
Empecemos a suprimir subsidios y prebendas: sugiero comenzar por el dineral que regalamos a Rouco Varela y a sus secuaces (es difícil de estimar, pero se acerca a los 3.000 millones de ? anuales, compárese con los 17 millones recibidos por los sindicatos).
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna