Viernes, 19 de abril de 2024

deben eliminarse todos los beneficios al pais vasco y cataluña y merorar las pensiones

El PP avisa de que introducirá en los Presupuestos las enmiendas que considere "oportunas"

"Haremos nuestra labor parlamentaria. Teniendo mayoría absoluta en el Senado, el Grupo Popular introducirá aquellas enmiendas que crea mejor en el texto", ha declarado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP.

En la misma línea, ha añadido que llevaran a cabo aquellas enmiendas que crean "oportunas", porque, en sus palabras, el PP es un partido "serio, responsable y comprometido con el futuro de España".

Pregunta por si el PP enmendará acuerdos presupuestarios pactados con el PNV, partido cuyo voto permitió el pasado viernes que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy, Levy ha resaltado "en el Senado nuestro grupo tiene mayoría absoluta, puede introducir las enmiendas que considere oportunas".

Al mismo tiempo ha destacado que los responsables de haber firmado la moción de censura "también serán responsables" de asumir las consecuencias que la política de Sánchez conlleve a partir de ahora.

El Pleno del Senado afronta este martes el debate de los vetos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentados por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu.

La dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que el PP va a hacer una oposición "seria, responsable y activa" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

La oposición de los populares, en palabras de Levy, será "firme" en la defensa del marco constitucional ante el desafío independentista, que "sigue de la mano del mandado de Puigdemont". "Vamos a hacer una oposición que va a ser el referente de los españoles en el marco de centro derecha", ha precisado.

Asimismo, Levy ha destacado que van a estar pendientes de que se respeten las medidas "beneficiosas" de la recuperación económica, así como el marco de legalidad ante el desafío independentista. "Sánchez se encuentra en la Moncloa con una situación económica mucho mejor que la que encontró el PP cuando llegó", ha dicho.

ACTITUD DE SÁNCHEZ EN CATALUÑA

Por otra parte, ha criticado que el PSOE quiera retirar la fiscalización de las cuentas públicas de Cataluña, que aprobó el PP "para que ni un euro fuera a parar al desafío independentista".

"Nos preocupa que forme parte del pacto oculto el hecho de que quieran sacar ese control de las cuentas públicas, como ya ha anunciado el PSOE", ha comentado Levy, que ha asegurado que esta medida "serviría para que los independentistas utilicen de nuevo las cuentas públicas".

Asimismo, Levy ha preguntado cuáles son los riesgos que Quim Torra le pide a Pedro Sánchez que asuma. "Queremos saber cuáles son esos riesgos y si forman parte del pacto oculto. La constitución que ayer prometía Sánchez es la que pisotean sus socios en Cataluña", ha dicho.

La 'popular' espera que Pedro Sánchez "se comprometa" a hacer respetar la legalidad constitucional en Cataluña, "por encima del trueque político por el que ha llegado a la Moncloa".

Además, Levy ha criticado que "aquellos que han aupado" a Sánchez a la Moncloa hayan colgado una pancarta independentista en la sede de la Generalitat. Así, ha subrayado que el Gobierno de la Generalitat "invisibilizó" a la mayoría de catalanes que no se sienten independentistas.

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, los independentistas "no pueden apropiarse de las instituciones de todos". "El president de la Generalitat debe descolgar de inmediato esa pancarta independentista y si no, le pedimos a Pedro Sánchez que llame a su socio para que la quite", ha comentado.

Respecto a la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Badalona, ha dicho que el PP presenta una moción sabiendo "muy bien" quienes son sus compañeros y no con aquellos que "quiere la voladura del estado" y la "crispación y confrontación política". "Nosotros sobre los que patean la Constitución no creemos que debamos apoyarnos nunca", ha declarado.

Por último, Levy ha apuntado que el PP se posiciona en contra de la "imposición lingüística" que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra. "No a la imposición del euskera. Navarra tiene sus propios símbolos y deben respetarse por encima de cualquier otra imposición que tiene que ver con una voluntad nacionalista", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo