Domingo, 20 de mayo de 2018

Ciudadanos censura que el PP quiera "ensuciarles" con sus cuentas teniendo "900 imputados por corrupción"

El PP pide a Cs que vuelva "al sentido común" para sacar adelante un pacto de investidura que "goza de buena salud"

En los pasillos del Congreso, Hernando ha respondido así al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien minutos antes había asegurado a los periodistas que el pacto PP-Cs está "congelado" mientras el partido del Gobierno siga incumpliéndolo.

QUE SALGAN DE ESE "FRÍO"

El dirigente 'popular' ha replicado que el acuerdo de investidura tiene "buena temperatura" y que su intención no es otra que "sacarlo adelante" pese a las "dificultades" que hay en torno a algunos aspectos que tienen que ver con modificaciones constitucionales. "En estos momentos no creo que la prioridad de España sea hacer modificaciones constitucionales", ha indicado.

En todo caso, Hernando ha dicho que espera que Ciudadanos, a medida que se vaya avanzando, cambie de opinión y "salga de ese frío", que considera que es "contagio" del gélido clima que hay en España, no así en el Parlamento donde, según ha dicho, existe "una buena capacidad de diálogo".

"Nos gustaría que Ciudadanos se diera cuenta de eso, de que no puede levantarse de las mesas porque sí --como ha hecho de la subcomisión para el Pacto de Justicia--, o de que no es bueno que se vaya a negociar con Podemos porque nadie entiende una reforma electoral a la carta", ha manifestado.

QUE EXPLIQUEN LA "FALSIFICACIÓN" DE SUS CUENTAS

Hernando ha rechazado que el PP esté haciendo campaña para desacreditar a Ciudadanos restregándole las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su contabilidad electoral del ejercicio 2015 y ha recordado los ataques "injustos" e "inmisericordes" que por su parte están recibiendo en los últimos tiempos por parte de los 'naranjas'.

Según ha subrayado, lo que están pidiendo al partido naranja es que dé explicaciones de "por qué han falsificado" sus cuentas de 2015. "No puede ser que estén haciendo permanentemente acusaciones a los demás de no ser transparentes y cuando llega la hora de que ellos den explicaciones", no lo hagan, ha criticado.

Ciudadanos censura que el PP quiera

"ensuciarles" con sus cuentas teniendo "900

imputados por corrupción"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que su partido no tiene "nada que esconder" sobre su contabilidad, aunque el Tribunal de Cuentas no diera el visto bueno a la de 2015, y ha criticado al PP por intentar "ensuciar" a Cs con este asunto teniendo "900 imputados por corrupción".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha reiterado que Ciudadanos ha ofrecido explicaciones sobre sus cuentas, que las seguirá dando y que "no hay ninguna sombra más allá de las que el PP se quiera inventar".

Sobre la comparecencia de exmilitantes y exconcejales de la formación naranja este martes en la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos, ha apuntado que algunas de esas personas fueron expulsadas del partido o incluso denunciadas.

"Pero estamos muy tranquilos" porque Cs "no tiene nada que esconder", ha añadido el secretario general, que ve esa comisión como un "chiringuito" que se ha montado el PP donde ellos ponen las normas y son los únicos que preguntan, puesto que son los 'populares' los que fijan el plan de trabajo de este órgano, en cuyas sesiones los portavoces de otros partidos se niegan a participar.

Tras destacar que Ciudadanos es "el partido más transparente de España", que "en once años de historia no ha tenido ningún caso de corrupción" y que no debe dinero a los bancos, Villegas ha expresado su sorpresa por que una formación como el PP se dedique a "atacar" a Cs mientras tiene "900 imputados por corrupción", incluidos todos sus extesoreros y varios expresidentes autonómicos.

NERVIOS EN EL PP POR LAS ENCUESTAS

El dirigente 'naranja' ha pedido al "partido de (Luis) Bárcenas, de Gürtel, de Lezo, de Púnica, del caso de los discos duros y de un largo etcétera" que ataje con valentía sus casos de corrupción, que le "asfixian", y que rompa con el pasado y trabaje para "regenerarse".

En su opinión, la actitud del PP con Ciudadanos se debe a que "está nervioso por el descalabro" en las encuestas electorales, que apuntan a un crecimiento del partido de Albert Rivera. Ante eso, "en vez de limpiarse él, pretende ensuciar a los que estamos limpios", ha añadido.

CANDIDATOS QUE PUSIERON DINERO PARA LA CAMPAÑA

Además de detectar una serie de deficiencias que limitaban el alcance del examen de la contabilidad de Cs de 2015, el Tribunal de Cuentas dijo en su último informe que el partido incurrió en un incumplimiento susceptible de constituir una infracción: pagos de terceras personas contabilizados como donaciones en especie por valor de 14.000 euros.

Villegas ha detallado que ese dinero lo donaron algunos candidatos "para pagarse su campaña" aunque "no lo tenían que haber hecho", tras lo cual "se hizo factura a nombre de Cs, que las contabilizó y las presentó al Tribunal de Cuentas para que pudiera controlarlas". "Nosotros no ocultamos dinero en cajas de puros, no hay contabilidad B", ha añadido en una alusión al PP.

En cualquier caso, considera que esta cuestión no tendrá más recorrido y que si el órgano fiscalizador hubiese sospechado que "hay algo más" detrás de esas donaciones, "lo hubiera elevado a la Fiscalía".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo