Viernes, 17 de agosto de 2018

Ciudadanos censura que el PP quiera "ensuciarles" con sus cuentas teniendo "900 imputados por corrupción"

El PP pide a Cs que vuelva "al sentido común" para sacar adelante un pacto de investidura que "goza de buena salud"

En los pasillos del Congreso, Hernando ha respondido así al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien minutos antes había asegurado a los periodistas que el pacto PP-Cs está "congelado" mientras el partido del Gobierno siga incumpliéndolo.

QUE SALGAN DE ESE "FRÍO"

El dirigente 'popular' ha replicado que el acuerdo de investidura tiene "buena temperatura" y que su intención no es otra que "sacarlo adelante" pese a las "dificultades" que hay en torno a algunos aspectos que tienen que ver con modificaciones constitucionales. "En estos momentos no creo que la prioridad de España sea hacer modificaciones constitucionales", ha indicado.

En todo caso, Hernando ha dicho que espera que Ciudadanos, a medida que se vaya avanzando, cambie de opinión y "salga de ese frío", que considera que es "contagio" del gélido clima que hay en España, no así en el Parlamento donde, según ha dicho, existe "una buena capacidad de diálogo".

"Nos gustaría que Ciudadanos se diera cuenta de eso, de que no puede levantarse de las mesas porque sí --como ha hecho de la subcomisión para el Pacto de Justicia--, o de que no es bueno que se vaya a negociar con Podemos porque nadie entiende una reforma electoral a la carta", ha manifestado.

QUE EXPLIQUEN LA "FALSIFICACIÓN" DE SUS CUENTAS

Hernando ha rechazado que el PP esté haciendo campaña para desacreditar a Ciudadanos restregándole las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su contabilidad electoral del ejercicio 2015 y ha recordado los ataques "injustos" e "inmisericordes" que por su parte están recibiendo en los últimos tiempos por parte de los 'naranjas'.

Según ha subrayado, lo que están pidiendo al partido naranja es que dé explicaciones de "por qué han falsificado" sus cuentas de 2015. "No puede ser que estén haciendo permanentemente acusaciones a los demás de no ser transparentes y cuando llega la hora de que ellos den explicaciones", no lo hagan, ha criticado.

Ciudadanos censura que el PP quiera

"ensuciarles" con sus cuentas teniendo "900

imputados por corrupción"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que su partido no tiene "nada que esconder" sobre su contabilidad, aunque el Tribunal de Cuentas no diera el visto bueno a la de 2015, y ha criticado al PP por intentar "ensuciar" a Cs con este asunto teniendo "900 imputados por corrupción".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha reiterado que Ciudadanos ha ofrecido explicaciones sobre sus cuentas, que las seguirá dando y que "no hay ninguna sombra más allá de las que el PP se quiera inventar".

Sobre la comparecencia de exmilitantes y exconcejales de la formación naranja este martes en la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos, ha apuntado que algunas de esas personas fueron expulsadas del partido o incluso denunciadas.

"Pero estamos muy tranquilos" porque Cs "no tiene nada que esconder", ha añadido el secretario general, que ve esa comisión como un "chiringuito" que se ha montado el PP donde ellos ponen las normas y son los únicos que preguntan, puesto que son los 'populares' los que fijan el plan de trabajo de este órgano, en cuyas sesiones los portavoces de otros partidos se niegan a participar.

Tras destacar que Ciudadanos es "el partido más transparente de España", que "en once años de historia no ha tenido ningún caso de corrupción" y que no debe dinero a los bancos, Villegas ha expresado su sorpresa por que una formación como el PP se dedique a "atacar" a Cs mientras tiene "900 imputados por corrupción", incluidos todos sus extesoreros y varios expresidentes autonómicos.

NERVIOS EN EL PP POR LAS ENCUESTAS

El dirigente 'naranja' ha pedido al "partido de (Luis) Bárcenas, de Gürtel, de Lezo, de Púnica, del caso de los discos duros y de un largo etcétera" que ataje con valentía sus casos de corrupción, que le "asfixian", y que rompa con el pasado y trabaje para "regenerarse".

En su opinión, la actitud del PP con Ciudadanos se debe a que "está nervioso por el descalabro" en las encuestas electorales, que apuntan a un crecimiento del partido de Albert Rivera. Ante eso, "en vez de limpiarse él, pretende ensuciar a los que estamos limpios", ha añadido.

CANDIDATOS QUE PUSIERON DINERO PARA LA CAMPAÑA

Además de detectar una serie de deficiencias que limitaban el alcance del examen de la contabilidad de Cs de 2015, el Tribunal de Cuentas dijo en su último informe que el partido incurrió en un incumplimiento susceptible de constituir una infracción: pagos de terceras personas contabilizados como donaciones en especie por valor de 14.000 euros.

Villegas ha detallado que ese dinero lo donaron algunos candidatos "para pagarse su campaña" aunque "no lo tenían que haber hecho", tras lo cual "se hizo factura a nombre de Cs, que las contabilizó y las presentó al Tribunal de Cuentas para que pudiera controlarlas". "Nosotros no ocultamos dinero en cajas de puros, no hay contabilidad B", ha añadido en una alusión al PP.

En cualquier caso, considera que esta cuestión no tendrá más recorrido y que si el órgano fiscalizador hubiese sospechado que "hay algo más" detrás de esas donaciones, "lo hubiera elevado a la Fiscalía".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo