Sabado, 18 de mayo de 2024

Comentó en la jura del Presidente del Supremo

El Rey ya tiene ganas de "tirar las muletas por ahí"

    En el Palacio de la Zarzuela han coincidido para la ocasión, además de los Reyes y Lesmes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes de las Cortes, Jesús Posada y Pío García Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

 "UN POCO DORMIDO"

   Nada más entrar en el Salón de Audiencias, el Rey, que caminaba apoyándose con dos muletas, ha saludado a Rajoy. "Estarás un poco dormido, ¿no?", le ha dicho en referencia al viaje relámpago que hizo ayer junto con el Príncipe para asistir al funeral de Mandela en Johanesburgo.  

  "Aquí estamos", le ha contestado Rajoy con gesto de resignación, que en otro momento agradeció que apenas haya cambio de hora con Sudáfrica (solo una hora).  

  Antes Posada había comentado que había hecho "muy bien" en no asistir a la sesión de control del Ejecutivo esta mañana porque, de haber llegado a tiempo, no habría podido descansar en condiciones.

   Don Juan Carlos se ha dirigido después a Gallardón con un "muchas felicidades! Es tu cumpleaños, no? Cuántos te caen?". "55, señor", le ha contestado el ministro, que ejercía como Notario mayor del Reino durante la jura de Lesmes.

   Como manda el protocolo, Lesmes ha jurado el cargo con la mano derecha apoyada sobre un ejemplar facsímil de la Constitución (editado por las Cortes en 1980), abierto por el artículo 123 relativo al Tribunal Supremo.

   Sobre la mesa reposaban un crucifijo y una Biblia de 1791 dedicada a Carlos IV, abierta por el Libro de los Jueces.

   Tras el breve acto, los presentes han proseguido con los corrillos. "No sabía yo que era tu cumpleaños. Esa es la única gran noticia", ha bromeado Rajoy dirigiéndose a Gallardón. "Yo sí lo sabía", se apresura a aclarar Posada.

 FUNERAL DE MANDELA  

  Tras las felicitaciones al titular de Justicia la conversación ha derivado en el funeral de Mandela. Gallardón se interesó por saber quién decidió qué líderes hablarían en el acto y Rajoy se quejaba de que entre los elegidos no hubiera ningún europeo.

   Al jefe del Ejecutivo también se le escuchó contándole al Rey su encuentro casual en el gimnasio del hotel con el presidente de EEUU, Barack Obama. Según Rajoy, en el gimnasio solo había, además de Obama, "una señora".

     Don Juan Carlos, que conversó animadamente con todos, comentó a Lesmes, cuando éste se interesó por su salud, que ya tenía ganas de "tirar las muletas por ahí".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo