Martes, 21 de agosto de 2018

O la verbena de la Paloma del PP en Asturias

El sainete astur

Cierto sector de la opinión pública, afín a los postulados populares, ha pretendido presentar el portazo de Alvarez-Cascos al PP como un simple berrinche del antiguo ministro, fruto de su carácter visceral. Pero, por desgracia, la situación es bastante más compleja.

Partamos de la realidad astur. Una región deprimida, fuertemente subsidiada y dependiente del sector público, en la que el partido socialista lleva ya demasiado tiempo monopolizando todos los resortes del poder político, económico y social. Frente a él una oposición domesticada, engrosada por personajillos que han hecho de la política su “modus vivendi”, y que no aspiran más que a conservar su sueldo y canonjía correspondiente (léase escaño en la Junta General, concejalía o similar) sin que nadie ose venir a perturbar su “dolce far  niente”. No vaya a ser que ganemos las elecciones, y tengamos que ponernos a trabajar.

En este contexto surge la figura de Francisco Alvarez-Cascos, discutida y discutible, pero al que pocos asturianos niegan la brillante capacidad de gestión que mostró en el ejercicio de responsabilidades de gobierno.

Júntenlo todo ello con algunos elementos más. Así el penoso tratamiento que la dirección del PP, y su Presidente Mariano Rajoy en particular, han dado a esta crisis. Su táctica errática de dejar pudrir la situación durante meses, de “decir digo donde dije Diego”,  o de dar por válida la propuesta remitida por un grupo de amigos reunidos en un restaurante por un alcalde mangoneador, no constituyen sin duda los mejores avales de presentación para quien aspira a ostentar la jefatura del gobierno de la nación.

A ello se une, y en el marco de la grave situación económica que padecemos, un desencanto generalizado de la ciudadanía por su clase política, y la urgente llamada a una regeneración de nuestro sistema de partidos políticos. Partidos a los que cada vez más ciudadanos empiezan a percibir como simples aparatos de poder, o más bien de reparto de prebendas y poder, con un funcionamiento interno escasamente democrático, y alejados cada día más de los auténticos problemas y dificultades que afligen al común de los mortales.

En ese contexto la figura de un gestor eficaz, como Alvarez-Cascos, con todos sus defectos que no son pocos, presentaba un tirón electoral difícil de resistir. Pero quédense ustedes tranquilos porque la torpe actuación de su antiguo partido, poniéndole en bandeja de plata el corte de manga y consiguiente portazo, quizá no haga más que aumentar las expectativas electorales del propio Alvarez-Cascos. Liberado por completo del yugo del “aparato popular”, su figura resultará todavía más atractiva para muchos ciudadanos que, como apuntábamos, recelan cada día más, y no sin motivos, de los partidos políticos al uso y de su funcionamiento.

Sabíamos que algunos personajes del PP astur, como el inefable D. Gabino, eran aficionados al sainete, pero no tanto como para llegar a estos extremos. Y es que tal y como pintan las cosas no será difícil que acabe convertido en un auténtico D. Hilarión, que haciendo honor a su nombre provoque sin duda hilaridad, mientras se pasea nuevamente del brazo de una morena y una rubia.

De una morena, creo que con mechas, a la que flaco favor han hecho poniéndola de cabeza de un cartel que tiene menos futuro que los hermanos “Calatrava” en el Teatro Español. Y de una rubia que, después de cabrear sin necesidad a toda la derecha sociológica gijonesa con su última pirueta “pro Carrillo et vita sua”, tal vez tenga que buscar mejor lugar para poder seguir jugando a dar condecoraciones de la Srta. Pepis.

Pero viendo el percal tal vez haya que concluir que no hay mal que por bien no venga, o como decía el bueno de D. Hilarión, el auténtico de la zarzuela: “eso es bueno y conveniente, mi señor don Sebastián”.

                                                            Macero Macerado


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-08 12:24:00

Si es que son todos los mismos. No hay donde colgar una boina. Si Cascos baraja alguno de los nombres que creo, es para echarse a temblar... Sin perjuicio de que creo que se han pasado con él y mucho, tampoco me está gustando el sendero que está tomando y la gente a la que se está arrimando. Yo al final, creo que el mejor partido va a ser el de Pinón y Telva, con sangre joven como la de Pinin.


Por marial 2011-01-07 19:01:00

Yo soy una de esas personas para las que resulta más atractivo que cascos esté fuera del partido. Yo quería votar a Cascos, no a toda esa panda de inútiles. Pero ¿para cuándo sabremos algo más de su equipo o de su plan? Esto es como una serie, que te deja enganchada hasta el próximo capitulo.


Por Rafael del Pulgar 2011-01-06 17:40:00

Sr. Macerado, la encuesta que publica hoy el diaria el Mundo, le da la razón, Cascos vale más solo que lastrado por el aparato de un partido que ha llegado a la excelencia en la incompetencia


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 13:17:00

Seguiremos teniendo desgobierno socialista. A mi lo que me parece es que al PP no le interesa ganar en Asturias, ¿pactos ocultos o es que sencillamente pertenecen al mismo equipo bajo diferentes siglas? Mi experiencia en otra provincia, en cuya sede, en administración y trabajando con las fichas de los afiliados, tenían a dos votantes del PSOE (que en unas autonómicas, no se cortaron en reconocerlo), tras ponerse en conocimiento de los responsables, nada se hizo (una era novia de alguien), con lo cual... ¿no da que pensar? Porque es que yo tanta incompetencia y anormalidad no me la creo, me inclino más por el "a propósito".


Por ROBIN 2011-01-05 11:56:00

Felicitar al Sr. Macero por su artículo, y decirle a D. Hilarión, que les tomará el pelo a sus carbayones, pero al resto de los ASTURES, no nos engaña. Y esa revoltosa rubia, mejor se volvia a su ciudad natal, y se dedique a lo suyo.


Por Ansúrez 2011-01-04 13:30:00

Comentarios Muy acertada la reflexión. El tirón o no del Sr. Cascos dependerá, en gran medida, de que sea capaz de sacudrise de encima arribistas impresentables como el tal Felechosa


Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo