Jueves, 21 de septiembre de 2023

Reduce su parque móvil de 20 a 15 vehículos, aunque se podrán ampliar en función del número de grupos parlamentarios

El Senado renueva su flota de vehículos por casi un millón de euros con coches híbridos enchufables y de cero emisiones

Así consta en la memoria justificativa del contrato que ha licitado la Mesa del Senado, a la que ha tenido acceso Europa Press, que establece el 5 de septiembre como fecha límite para presentar las propuestas para quedarse con este contrato.

En concreto, el Senado pagará 196.020 euros cada año durante dos anualidades, que se pueden prorrogar hasta tres años más, para alquilar mediante el sistema de 'renting' cinco vehículos berlina de representación con etiqueta medioambiental Cero Emisiones (exclusivamente vehículos híbridos enchufables -PHEV-).

Es la segunda vez en su historia que el Senado escoge vehículos de cero emisiones y mediante el sistema de 'renting'. En el año 2018, la Mesa de la Cámara Alta también aprobó el contrato para que los vehículos del parque móvil estuvieran clasificados como ECO o CERO EMISIONES.

A PARTIR DE 2023

De hecho, estos vehículos, que también están alquilados mediante el sistema de 'renting', son los que utilizan en la actualidad la Presidencia, los miembros de la Mesa del Senado, los portavoces de los Grupos Parlamentarios, el ex presidente y el servicio de seguridad e incidencias.

Sin embargo, el contrato de estos 20 automóviles, de los que consta actualmente el parque móvil del Senado, finalizará en diciembre de este año, por lo que era necesario renovarlo para empezar a utilizarlos en 2023.

En este contexto, el Senado ha decidido reducir el número de vehículos de su parque móvil de 20 a 15 vehículos, que se unificarán en un único lote, aunque existe la posibilidad de ampliar el número de la flota en el caso de que aumente la demanda, que depende del número de grupos parlamentarios.

Ya en 2018, el Senado decidió reducir su flota de 32 vehículos a los 20 que hay en la actualidad. Y es que, antes de 2018, el Senado tenía en propiedad 27 coches oficiales, tres motocicletas, una furgoneta y un minibús.

EL 'RENTING', ESCOGIDO POR "SUS VENTAJAS ECONÓMICAS"

En este nuevo contrato, el Senado ha decidido seguir con el sistema de 'renting' alegando que este modelo "ha evidenciado sus ventajas frente a la adquisición de vehículos nuevos, tanto desde un punto de vista económico, especialmente en cuanto al gasto de combustible de los coches con etiqueta medioambiental cero emisiones, como de gestión y servicio".

Este modelo de alquilar los vehículos del parque móvil fue instaurado por la Cámara Alta en el contrato de 2018, cuando decidió renovar la flota dada la antigüedad de los coches y el número de kilómetros realizados.

De hecho, en el presupuesto licitado, el Senado ya incluye todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transportes y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, gastos de embalajes, envasados y manipulación, tasas, licencias, visados y toda clase de impuestos, tanto municipales como provinciales, autonómicos y estatales.

LA COMODIDAD EN LA PARTE DE ATRÁS TAMBIÉN SE VALORA

Para la adjudicación del contrato, el Senado ha dispuesto una Mesa de Contratación integrada por una presidenta, tres vocales y una secretaria (con voz pero sin voto).

Además, los criterios que servirán de base para la adjudicación de los contratos son la motorización y eficiencia (hasta 10 puntos), las emisiones y consumo (hasta 10 puntos), la seguridad y ayudas a la conducción (hasta 10 puntos), equipamiento, accesorios y confort del habitáculo trasero (hasta 10 puntos), las condiciones del servicio de asistencia técnica y de mantenimiento y reparación (hasta 10 puntos) y criterios de valoración evaluables mediante fórmulas (hasta 50 puntos).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

LA NUEVA COTIZACION DE AUTONOMOS: ¿SOLIDARIDAD O MERO AFAN RECAUDATORIO?

El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto

Por José Luis LafuenteLeer columna

Creer en lo sobrenatural para salvar lo natural

Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo