Jueves, 02 de mayo de 2024

Al servicio del neo orden

El velo y el burka, señor Rajoy

Una de las muchas cosas que no se soportaban de la Iglesia católica, era el uso del velo por parte de las mujeres que únicamente usaban  cuando iban a oir Misa. Como ya sabrán, esta costumbre actualmente ya no existe.

Sin embargo, contra el uso del burka islámico, que tapa todo el rostro de las mujeres y lo llevan y usan constantemente, no se comenta ni se critica nada, salvo honrosas excepciones

Esto está llegando a tales extremos en el mundo occidental, y concretamente en España,  que hace que las féminas islámicas acuden a las comisarías, por las razones que sean, con dicho burka, o con prendas que cubren total o parcialmente el rostro, lo que hace imposible su identificación.

Viendo esto, ¿cómo es posible expedir un DNI o un pasaporte a esta gente si no se las puede identificar? ¿Qué clase de control de seguridad se puede ejercer si se lleva el rostro total o parcialmente cubierto?

Por otra parte, hay un asunto sobre este tema del que se habla muy poco: los funcionarios policiales ven las cosas de distintas formas, lo que hace que sus actuaciones sean asimismo distintas por temor a actos vandálicos o terroristas contra las comisarías y demás establecimientos policiales.

Asimismo, y como ya sabrá usted señor Rajoy,  en casi todo el mundo, y más concretamente en Europa, se están adoptando medidas para la prohibición del velo islámico, y más concretamente el burka.

 

El artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice:

 

 “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”.  

 

Estas palabras son muy bonitas, pero en la práctica no se respetan. Todos sabemos las terribles matanzas y persecuciones que sufren los cristianos en muchos sitios, preferentemente en aquellos que domina el Islam. Sin embargo, la religión cristiana es la única que no persigue, que perdona y que respeta.

 

Por supuesto que lo que no respeta el Islam es el “cambiar de religión o de creencia”. Aquella persona que lo intentara sería inmediatamente degollada, lapidada o ahorcada.

 

No se entiende muy bien cómo se permite practicar una religión que no respeta a la mujer. Aquí, señor Almodóvar, tiene usted tema para hacer una película. Pero, claro, no tiene los dídimos suficientes para ello.

 

Si a la religión cristiana se la está exigiendo constantemente que se practique en el ámbito privado, ¿por qué no se hace lo propio con la religión islámica?

 

Lo primero que hay que exigir a una religión es que no ofenda al resto de los ciudadanos que no la practican o que no creen en ella, lo mismo que tampoco se la pueda permitir cuando dicha religión afecte, o pueda afectar, a la seguridad ciudadana.  Lo dice el artículo 16 de nuestra Constitución:

 

“Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley”. 

 

Pero, claro, este artículo se le pasa por el arco del triunfo cuando las instrucciones que aparezcan en el panel ideológico así lo ordenen, o cuando lo mande el agit-prop.

 

Por tanto, señor Rajoy, atienda también a este asunto,  aunque dudamos mucho que usted y su híbrido partido, sean capaces de arreglar esto y otras cosas.

 

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

 

 

 

 

 


Comentarios

Por Sara Villanueva 2013-11-01 01:06:00

Y las rojelias feministas las primeras que están calladas como muertas cuando no lo defienden como derecho a la libertad ¡Que asco!


Por Para PEPE 2013-10-31 22:16:00

Estos en vez delñ cdrak como el de Toronto, se fumaron a la sConstitución, bueno La Nicolasa


Por PEPE 2013-10-31 22:03:00

El artículo 16 CE, se lo pasan por el forro...., pero tb la Nicolasa entera


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo