Sabado, 20 de abril de 2024

Clara evidencia de que en España impera la "ley del embudo"

En defensa del escrache a los separatistas

Los españoles de bien llevamos décadas soportando el acoso que la izquierda y los partidos antiespañoles vienen cometiendo con total impunidad. Actos de coacción y amedrentamiento de los que no solamente salen de rositas por la pasividad del Ministerio del Interior y la Fiscalía, sino que quedan amparados por la corrección política, hasta el punto de que sus coacciones y agresiones son catalogadas por los medios de comunicación, los partidos de izquierda y los secesionistas, como manifestaciones democráticas de libertad de expresión.

Pero no ya solo eso, dichos actos -de indudable naturaleza delictiva- son protegidos por los jueces izquierdistas y secesionistas, quienes tienen por costumbre absolver a los delincuentes y justificar los numeritos cometidos por sus conmilitones ideológicos.

No hace falta irse uno muy lejos en el tiempo para recordar los asaltos a supermercados por parte de los comunistas andaluces –con Sánchez Gordillo a la cabeza- y cómo fueron absueltos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al considerar que los mismos se enmarcan dentro de la "presión ambiental típica de un piquete" y "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física".

Tampoco podemos olvidarnos de los escraches a los políticos del PP por los comandos izquierdistas de Stop Desahucios o de los sindicalistas como, por ejemplo, el que sufrió el coordinador de Presidencia de Canarias, D. Claudio Rivero, a manos del –ni más ni menos que- presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión el juez de instrucción absolvió a los agresores sobre la base de que las agresiones entran en su sueldo de los cargos públicos, ya que "el nivel de crítica admisible es muy superior al que tuviera que soportar un particular (y) Lo que para otros ciudadanos sin responsabilidades públicas hubiera podido constituir un cuadro de humillación es al menos dudoso que lo sea para un cargo público".

El propio presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, defendió que los escraches son un ejemplo de la libertad de manifestación, eso sí, parece que siempre que los mismos sean protagonizados por izquierdistas y separatistas, porque cuando son ejercidos contra la izquierda o los separatistas, entonces se desencadena una feroz caza de brujas.

Esta misma semana también pudimos ver en los telediarios cómo un grupo de supuestos estudiantes irrumpían en la Universidad de Murcia y saboteaban un acto académico, sin que se haya escuchado a ningún partido político criticarlo, ni proponer una condena expresa por parte del Congreso de los Diputados.

La lista de agravios y asaltos sería interminable de relatar, pero a todos nos vienen a la cabeza una serie de deleznables episodios tales como el patético asalto en turbopáquet (y con el carné de diputado del Congreso de los Diputados del Reino de España entre los dientes) de los imperialistas catalanistas al chalé de PJ en Mallorca; la reiterada quema de banderas españolas y retratos del Rey en los akelarres separatistas; las coacciones en los plenos de ayuntamientos en Vascongadas y Cataluña o el actual sabotaje de los profesores baleares (lacayos del imperialismo catalanista) al derecho de los niños a la educación y a la escolarización.

Los enemigos de España están acostumbrados a que sus actos les salgan gratis, amparados por los poderes del Estado y la pasividad ovejuna del pueblo español, que no reacciona ante los ataques de sus enemigos más feroces: los interiores.

Así que por fin, el pasado 11 de septiembre, un grupo de alegres muchachos ha pasado a la acción y, en un ejercicio impecable de libertad de expresión irrumpieron (al igual que Sánchez Gordillo), "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física", en una de las sedes del gobierno antiespañol de la Generalidad de Cataluña al grito de "no nos engañan, Cataluña es España". Un acto de democrática rebeldía en el que sólo ha de lamentarse el empujoncito que recibió el diputado anticatalán del Congreso de los Diputados del Reino de España (Sr. Sánchez Llibre), al tratar de impedir la democrática manifestación de libertad de expresión de tan entusiastas jóvenes. Actitud antidemocrática del diputado secesionista que debiera ser duramente censurada por totalitaria e inquisitorial, al pretender cercenar el derecho a expresarse de la jovial y bullanguera pandilla de muchachos.

Lo más triste de todo el incidente fue la unánime actitud papanatas de los medios de comunicación, tertulianos y partidos políticos. Lamentable la moción de declaración de condena del Congreso Español de los Diputados y la actitud genuflexa del Partido Popular consolando a los ahora nerviosos secesionistas ¿Dónde están las condenas del Congreso a los escraches de la izquierda y los separatistas? ¿Cómo puede aprobarse una declaración de condena sobre unos actos que, según la jurisprudencia y el Presidente del Tribunal Supremo, son totalmente legales? ¿Desde cuándo el ejercicio de un derecho fundamental puede ser objeto de condena por parte del Congreso de los Diputados? o ¿es que sólo los escraches de los separatistas y la izquierda son legales? Por fin los enemigos de España son pagados con su misma medicina.

Lo extraño es que hayamos tenido que esperar 30 años para que alguien reaccione ¡Desperta ferro!


Comentarios

Por Visor 2013-10-09 16:19:00

"Miembros de mi familia" como en muchísimos casos de políticos del PP. quise decir en el hilo anterior. Menuda libertad de pacotilla esa que disfrutamos defendida por algún pseudo jurista superencumbrado de ideólogo.


Por Visor 2013-10-09 16:14:00

Estas cosas a mi, y no por reiteradas lo disminuyen, me llenan de asombro. Asombro, perplejidad, y cierto talante escéptico. ¿Así que según el presidente del Tribunal Supremo ante esos ataques a miembros del PP lo considera libertad de expresión? O sea alguien que blande un martillo sobre mi cabeza y grita desaforadamente contra mi, ante los miembros, menores en muchos casos, sobre mi cabeza solo por opinar de diferente manera es un acto de libertad? Será un acto de libertad para el blandiente y el citado Sr. Presidente. A mí, y supongo a las victimas de este terrorismo callejero me suena más bien a eso del barro en las togas del camino.


Por jULIAN RUIZ-CANTABRTANA 2013-10-08 20:20:00

Comentarios Yo presencie por televion la irrupción del grupo que intentaba boicotear el acto en la sede del Gobierno Catalán en Madrid, y que queréis que os diga NO ME SENTI ORGULLOSO DE TAL COMPORTAMIENTO Creo entraron en actitud chulesca y avasallando. Eso no es libertad de expresión No obstante me parecio desigual la información que se dio de este acto, y de la quema de banderas y del retrato del Rey en Cataluña ( de esto no se menciono nada sobre los posibles autores, ni el hecho en si) Que conste que soy defensor a ultranza de la Unida de España sin medias tintas y de la igualdad de todos ante la Ley


Por jULIAN RUIZ-CANTABRTANA 2013-10-08 20:20:00

Comentarios Yo presencie por televion la irrupción del grupo que intentaba boicotear el acto en la sede del Gobierno Catalán en Madrid, y que queréis que os diga NO ME SENTI ORGULLOSO DE TAL COMPORTAMIENTO Creo entraron en actitud chulesca y avasallando. Eso no es libertad de expresión No obstante me parecio desigual la información que se dio de este acto, y de la quema de banderas y del retrato del Rey en Cataluña ( de esto no se menciono nada sobre los posibles autores, ni el hecho en si) Que conste que soy defensor a ultranza de la Unida de España sin medias tintas y de la igualdad de todos ante la Ley


Por jULIAN rUIZ-cANTABRANA 2013-10-08 20:15:00

Comentarios


Por jULIAN rUIZ-cANTABRANA 2013-10-08 20:15:00

Comentarios


Por Sars Villanueva 2013-10-08 14:26:00

Me alegro mucho de esta incorporación, nuestro amigo catalán tiene más razón que santo


Por Sun Tzu 2013-10-08 09:43:00

Así estaban en el 36. Ni son sólo los jueces, ni los fiscales ni los secretarios judiciales (no nos olvidemos de los dos últimos que tienen también lo suyo) ni es necesario irse tan lejos. Si los asturianos supieran lo que se está haciendo en los juzgados y tribunales asturianos, no darían crédito.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo