Jueves, 16 de mayo de 2024

Derecha en españa 2

En la derecha, nada

EL Parlamento español que se perfila en el inmediato horizonte tendrá la singularidad, respecto de los de cualquier otro país europeo, de que en él la derecha política habrá desaparecido por completo, dejando en la más completa intemperie institucional a un sector de la sociedad que en cualquier encuesta no baja del veinte por ciento del electorado. En efecto, los programas de los cuatro partidos en liza a nivel nacional, pero más aún las intervenciones y debates entre sus líderes, dejan muy claro que ninguno de ellos está interesado en prestar voz a las ideas y convicciones de esa derecha.

El sesgo claramente izquierdista de la política española, que está perjudicando la recuperación de la economía y el arrostramiento del problema catalán, al tiempo que hace posible la ignorancia de otros grandes problemas de la nación, desde el declive de la educación a la ya inocultable catástrofe demográfica, por no hablar del fomento de un modelo de sociedad que choca con todos los principios sobre los que asienta su vida una amplia mayoría de españoles, tiene mucho que ver con el corrimiento ideológico de un PP completamente desnortado, acorralado por un partido como Ciudadanos que no tiene que hacer esfuerzo alguno para apropiarse del centro izquierda en cuyo seno nació. En cualquier país europeo, una deslealtad con sus bases como la del PP sería castigada en las urnas de forma inmisericorde. Aquí lo impide el llamado voto útil.

Francisco J. Contreras ha descrito en La miseria del voto útil la patología que mantiene a la derecha española en la servidumbre, y tras demostrar lo absurdo de votar contra las propias convicciones para tratar de influir en un resultado que en nada depende de una decisión personal, concluye: "No votamos por razones de utilidad, sino por razones morales: para mostrar nuestro compromiso con ciertas ideas, para expresarnos ideológicamente. Pero, si esto es así, lo racional es votar lo más coherente con nuestras convicciones? "No querer tirar el voto" es una excusa para la claudicación ideológica, para la dimisión en la siempre incómoda defensa de posturas contra corriente". El reiterado fracaso en las urnas, víctimas del voto útil, de quienes intentan representar sin ocultamientos a la derecha democrática es una anomalía del sistema que cada vez pesa más en su deslizamiento hacia la demagogia y el puro trampantojo.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo