Sabado, 23 de noviembre de 2024

¡Venid a adorar a Cristo!

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor ¡Venid a adorar a Cristo! El Señor se ha manifestado, se ha hecho hombre, carne de nuestra carne para salvarnos del mal, del pecado y de la muerte. El mundo estaba envuelto en las tinieblas; no había esperanza entre tanta maldad: corrupción, injusticias, pobreza, paro, abusos, avaricia, soberbia, lujuria. El mundo, sin Dios, permanecía en la oscuridad.

  Entonces, “las Tres Personas Divinas miraban toda la planicie, o redondez de todo el mundo, llena de hombres; y como veían que todos descendían al infierno, se determina en su eternidad que la Segunda Persona se haga hombre, para salvar al género humano; y así, venida la plenitud de los tiempos, envió al ángel San Gabriel a nuestra Señora” (Ejercicios Espirituales de San Ignacio). Y la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre y habitó entre nosotros. La Luz vino al mundo, pero el mundo no la conoció. La Verdad se hizo hombre, pero los hombres no quisieron escucharla y la clavaron en la Cruz. El Dios que se nos manifiesta, que viene a nuestro encuentro para salvarnos; el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, acabó crucificado por el mundo. Pero el Amor de Dios es más fuerte que el mal y venció la muerte. Y Cristo vive hoy y Él es nuestra esperanza. ¡Venid a adorarlo!  

Cristo es la Verdad. Él es nuestra esperanza. El mundo lo rechazó, lo persiguió, lo torturó y lo mató. Pero el Señor vive. Ha resucitado. No es un personaje histórico más. Él vive hoy: es nuestro contemporáneo. Conoce nuestras penas y nuestros sufrimientos. El Señor no nos evita el dolor, no es un opio que nos adormezca ni una anestesia contra las penas. Sufrimos por nuestros hijos, por las enfermedades, por el paro y la crisis, por las injusticias, por la muerte de nuestros seres queridos. Sufrimos porque amamos. Cuando amas a alguien es inevitable que sufras si algo malo le ocurre a ese ser querido. Cualquier padre se cambiaría por su hijo de buen grado cuando éste enferma o cuando lo pasa mal por cualquier motivo. Dios no nos libra del sufrimiento, pero le da sentido: todos cargamos con nuestra propia cruz. Pero el Señor no nos abandona en el dolor y nos acompaña siempre, porque Él sabe lo que es sufrir y lo que es morir. ¿Acaso libró Dios a su propio hijo del sufrimiento y de la muerte? ¿Acaso libró a la Santísima Virgen María del dolor insoportable que tuvo que padecer al pie de la cruz donde colgaba su Hijo? Pero nosotros sabemos que el dolor y la muerte no tienen la última palabra y que si sufrimos y morimos con Cristo, también resucitaremos con Él. La última palabra no la tienen ni el dolor ni la maldad ni la muerte: la última palabra es el Amor de Dios que es vida, porque el Señor no es un Dios de muertos, sino de vivos. ¡Venid a adorarlo!  

El mundo no conoce a Cristo y no quiere que se le conozca. El mundo quiere ocultar la Verdad, porque vive en la mentira y en la indecencia y la Verdad saca a la luz y denuncia su maldad. Por eso los poderosos de este mundo siempre han querido matar a Cristo. Ahora, a los cristianos, nos ridiculizan, se burlan de nosotros, nos humillan: ¿qué tiene esto de nuevo? ¡Nada! Dicen que la verdad es algo subjetivo. Nos preguntan qué es la verdad y dónde está: como hizo Pilatos ante el Cristo humillado y torturado. Exactamente igual que entonces. Los Herodes de todos los tiempos quieren encontrar al Señor para matarlo, para evitar que Cristo reine. Porque los poderosos de este mundo quieren impedir a toda costa el reinado de Nuestro Señor. Porque los poderosos de este mundo, y quienes los sirven obedientes, no aceptan el amor de Dios y justifican el asesinato de niños inocentes que aún no han nacido, promueven el adulterio y toda clase de depravaciones; pervierten a nuestros niños y jóvenes y los degradan y los matan con botellones, macro-fiestas y drogas; hacen recaer sobre las espaldas de los más pobres las consecuencias de las crisis que los mismos poderosos han provocado; echan a los pobres de sus casas y a los trabajadores de sus empleos. Pero Cristo venció al mal y nosotros también venceremos. Estamos humillados, pero no derrotados. Nos persiguen por todas partes,  pero no desfallecemos. Porque Dios es nuestra fuerza. Y si Él está con nosotros, nada debemos temer. No debemos tener miedo al mundo que sólo puede quitarnos esta vida corporal, pero no puede matar nuestras almas que son de Dios. ¡Venid a adorar a Cristo!  

Cristo es el origen y el destino final de todo lo creado. Cristo es el principio y el fin al que se encamina la Historia. Cristo es quien nos ha dado la vida a cada uno de nosotros y quien nos espera más allá, cuando el Padre nos llame a su presencia. Cristo es el camino, la verdad y la vida. En Él vivimos, nos movemos y existimos. Por el bautismo hemos sido injertados en Cristo. Como miembros de su Iglesia, somos hijos de Dios y hemos sido nombrados profetas, sacerdotes y reyes. Sí: somos reyes. Y como los reyes sabios que acudieron a postrarse ante el Señor, el Espíritu Santo nos conduce hacia Cristo para que nos arrodillemos ante Él. El Espíritu Santo es la estrella que nos guía a nosotros, que también somos reyes y sabios y nos gloriamos de la única sabiduría que importa, que es la que nos da el Señor (escándalo para unos y necedad para otros); el Espíritu Santo es ese fuego que arde sin consumirse en nuestro corazón y que nos conduce hacia Cristo para que lo adoremos: como ardía en la zarza de Moisés; como ardía en los corazones de los discípulos de Emaús cuando escuchaban al Señor sin reconocerlo hasta que el Resucitado partió el pan para ellos. El Espíritu Santo es quien nos acompaña y nos desvela a Cristo para que lo adoremos, como lo hizo ante Juan Bautista en el Jordán; como lo hizo en la transfiguración del Monte Tabor. El Espíritu Santo es la Luz que brilla en las tinieblas para que nuestro caminar tenga el rumbo marcado hacia Cristo, que es la meta de nuestro peregrinar por este mundo, aunque tengamos que atravesar muchos desiertos y escalar montañas que nos parecerán muchas veces imposibles de superar. Pero el Espíritu Santo es nuestra fortaleza. En el Santísimo Sacramento, Cristo se hace presente en el pan y en el vino para que, como Tomás, podamos ver con nuestros propios ojos a Nuestro Señor y repetirle con asombro, ante el milagro de la transubstanciación, aquellas palabras que pronunció el apóstol incrédulo: “¡Señor mío y Dios mío!”. Nuestra vida es una caminar hacia Cristo para adorarlo, como hicieron los sabios de oriente, porque el Señor es nuestra esperanza, nuestra plenitud; el tesoro escondido por el que se vende todo; la perla preciosa. Cuando descubres a Cristo, todo lo estimas en nada. ¿Que eso te procura la incomprensión de la mayoría? ¿A quién le importa? ¿Que anunciar a Cristo te causará humillaciones o persecuciones? ¡Benditas humillaciones y benditas persecuciones! ¡Venid a adorarlo!

  ¡Cristo vive! Lo podréis encontrar en cada sagrario de cada iglesia ¡Postraos ante Él! Sólo Él tiene palabras de vida eterna:¡escuchadlo! ¡Haced lo que Él os mande! Sólo el Señor os podrá colmar de felicidad. Sólo Cristo nos podrá consolar en las tribulaciones nuestras de cada día. Sólo Dios basta. Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo: sólo el Señor puede acabar definitivamente con tanta oscuridad, con tanta depravación, con tanta corrupción, con tanta indecencia (la que vemos en el mundo y la que llevamos dentro de nosotros mismos). Sólo Él es Santo y sólo el Señor nos puede perdonar nuestros pecados para que seamos dignos de ser discípulos suyos. No importa que seamos pocos ni que nos consideren locos. Postrémonos ante nuestro Rey y sirvámosle para su mayor gloria y alabanza, amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. ¡Venid a adorar a Cristo!  

Pedro L. Llera 


Comentarios

Por Ángel 2013-01-17 15:31:00

Lancia me alegro que seas quien dices, puede que hasta alguna vez me cruzase en alguna calle de Oviedo contigo y seas de esas mujeres que llaman la atención y hacen a uno volverse, feliz lo digo por ti y que yo me equivoque, pero así con todo hay algo que no llego a entender en tu conducta si no es para llevar la contraria a tus padres y es que la superstición con todo lo que eso conlleva te haya raptado y puesto a su servicio del que otros por el contrario les ha costado mas que sangre y lágrimas, verse libres de tales tribulaciones, pero siempre tarde, por que nunca hay segundas oportunidades en la vida. Lancia, no me lo tomes a mal y mas aun creyendo que todo lo que me digas sea cierto, cuesta creer tal circunstancia como es tu caso y pudiese ser que nadie es perfecto ni con estudios universitarios, esto hoy en dia es común y para desgracia de muchos encima sin trabajo. Se que este diablo con "rabo " como me define tu amiga, nuca se llegara a cruzar en tu camino, pero si así fuese seria una lastima, solo por lo que unos buscan otros han luchado desde mucho tiempo por escapar de ello, o mas bien de aquellos que se lo imponían y donde la Religión Católica había transformado a España en un régimen teocrático. Desde bastante tiempo pensé que las Religiones sin excepción deberían estar supeditadas al Ministerio del Interior y en su caso si así convenía al ministerio de de Defensa, para su evaluación en posibles medidas a tomar, esto puede que para algunos entusiastas puede sonar a "desafió y blasfemia" al final si las cosas siguen así, puede hasta un servidor acabe siendo Julio Verne. Mi nombre, es Ángel y no es seudónimo, eso si va acompañado de apellidos que por razones obvias omito, en cualquiera de los casos, buenos son los curas y sus influencias si tienencuriosidad por saber quien en este foro escribe y encima de manera critica a sus políticas, eso si tratando de molestar lo mínimo. Saludos Lancia.


Por Lancia de Latarde 2013-01-17 00:58:00

D. Sin Nombre, usted se rije por estereotipos, no tengo muchos años y si no estuviera cegado por esas tinieblas se daría cuenta que mi nombre, porque no es un pseudónimo, sólo pudo haver sido inscrito en el registro después de la muerte de Franco, no hay ninguna Virgen de Lancia, Lancia era la capital de los Astures antes de Roma y mis padres, nacinalistas asturianos, me pusieron el nombre por eso, no fui educada en la religión sino que la elegí yo tras estudiar en la Sorbona. Abandone los prejuicios y abra la mente. En cuanto a la realidad virtual es algo antiguo empezó con René Déscartes y sigue con otros filósofos como Hume pero no es este el sitio para repasar la historia de pensamiento


Por Contesto a Lancia 2013-01-14 15:27:00

Yo no pienso nada de Usted Doña Lancia, solo de aquello que Usted, escribe y piensa o así la han la han educado de como se debe comportar pensar y actuar. Yo de usted no me da lastima mas bien todo lo contrario se lo tiene bien merecido, sea sumisa y acate todo aquello que le digan y si para colmo es Feliz, pues llegara al final de sus días en esa realidad virtual en la que la han o se ha imbuido y que en su caso, habrá pasado por la vida sin pena ni gloria renunciando a todo aquello como persona e individuo adquirió al nacer, " sus talentos", los dejo enterrar en esta disciplina, para muchos un barco de esclavos, en este caso, sin ofrecer resistencia, allá Usted, aquí no hay segunda oportunidad. Mire Señora, la supongo ya con algunos años o por lo menos piensa así, no reze ni ore por mi, no es por restarle esfuerzo ni trabajo, es para que no pierda el tiempo y lo mas importante, no me ofenda ni me falte al respeto y si quiere nos podemos despejar o por lo menos definir esas las tinieblas que solo existen en las mentes o salen cuando las cosas y los intereses no coinciden con los del amo. Atiendame con atención si quiere, Dios, si existe, existirá tanto si creen en El, como si no.Y si no existe pues lo mismo. Lo demás son intereses y pretextos de Gentes, que mejor no definir, en cuanto a sus seguidores, eso seguidores. Usted Señora, creo que pueda tener mejores facetas y tal vez muchos méritos y seguramente nada tendrán que ver con esto.


Por Lancia de Latarce 2013-01-14 01:21:00

Es curioso que quien acusa de fanatismo oculte su nombre, signo de oscurantismo y cobardía. Piense de mi lo que quiera yo siento lástima por ustde, D, no se sabe y oro para que el Señor se apiade de usted y le rescate de las tinieblas


Por Para Lancia 2013-01-13 13:27:00

Y tu del fanatismo religioso como de la superticion que es otro tipo de ceguera aun mas pernicioso. Pues esta muy bien y con salud. GRACIAS.


Por Lancia de Latarce 2013-01-13 00:00:00

D. Pedro que hermoso artículo escrito en una prosa con álito poético que la convierte en una conmovedorara oración. Sería de agradecer oir algún sermón así que hace de la teología una oración tejida con los mimbres de las palbras de la Escritura. Fíjese si ha estado inspirado que "el del rabo" -como le llama una amiga mía- se ha revuelto y le ataca por medio de sus prosélitos, oremos por ellos para que salgan de la tiniebla


Por Dura verdad 2013-01-12 14:32:00

Estas gentes que tanto presumen y fardan de creer en Dios y seguir sus consignas, una de dos o se han sometido a las tiranías y disciplinas de la Religión o por el contrario se valen de ellas para medrar a costa de sus víctimas, en cualquiera de los casos no salen bien parados, ya no digamos si encima no tiene escrúpulos para querer imponerlas al resto, que a fin de cuentas el proselitismo es algo comun a todas las religiones y estás donde mas prenden es en los campos de la miseria y donde la cultura y el saber brilla por su ausencia, el analfabetismo y la superstición por tanto suelen en general ser vecinos y servidores de parecidos amos.


Por Velando Armas 2013-01-11 18:09:00

Mire quien seas yo no apostato y menos traiciono a Nadie, por que nunca a Nadie reconocí como nada y menos le prometí ninguna servidumbre alguna.


Por Para velando armas 2013-01-11 16:45:00

Que bien justificas la apostasia y la traición


Por Velando las armas 2013-01-11 15:14:00

Este soldado, sera o corresponde a aquellos cruzados de las primeras incursiones bélicas-religiosas, ordenadas por aquel Poder Temporal y tambien Religioso que eran los Papas. Hoy para empezar dudo que a nadie le admitiesen así en filas de ningún Ejercito, salvo en alguna célula o ejercito musulman. Dios hoy en dia es un pretexto o escusa para que algun o algunos alucinados intenten salirse con la suya. Verdad y prudencia es que contra estas tendencias religiosas es mejor no llevarles la contraria, por que entre otras cosas viven en otros mundos ajenos al de la mayoría y lo mas satisfactorio y tranquilizador a la Realidad Vigente se les puede diluir con los mínimos daños.


Por Estanislao F. 2013-01-09 13:56:00

Adelante, D. Pedro, siempre adelante.


Por Michelangelo 2013-01-07 20:12:00

Demos por bueno, lo que dice soldado, pero jamas a quienes dicen representarlo. Otra cosa que si me llama o apercibe mi atención es que los laicos, quieran ser mas curas que estos. Don Pedro dicho sea con todo el respeto igual tiene hilos o influencias para adivinar los deseos de las deidades.


Por Soldado 2013-01-07 19:08:00

Ante ÉL, toda rodilla en tierra


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo