Miercoles, 26 de julio de 2017

España, camino hacia la nada

Según un reciente despacho de la agencia Europa Press, el Rey Juan Carlos admitió ante el senador Ed Muskie, enviado del presidente Jimmy Carter, la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a Marruecos en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

Nunca sospechamos tales intenciones en la persona del monarca dimisionario, pero desgraciadamente encajan bien en un mosaico de realidades de la época que aún hoy en día nos cuesta asimilar como son la cesión del Sahara sin un solo tiro o el ingreso en la Otan, sin que esta organización incluyera bajo su protección las ciudades norteafricanas ni las islas Canarias.

La postura relajada del monarca mientras mostraba tal desapego hacia la integridad territorial de nuestro país, tal como recoge el cable diplomático en que se da cuenta a Washington de la sorprendente actitud española, inevitablemente  trae a la memoria  las lágrimas de don Juan Carlos a la muerte de su "hermano" Hassan. Ambas actitudes arrojan una sombría luz sobre las relaciones de España con nuestros vecinos del sur.

Por lo demás, nuestros políticos se han mostrado totalmente incapaces de inspirar el más leve amor a la Patria, menospreciando las gestas de nuestros héroes y las aportaciones culturales, artísticas y religiosas de nuestros antepasados, se han desentendido del artículo tres de la Constitución donde se defiende la lengua española, han permitido que diversos partidos expresen de palabra y obra su profundo desprecio por la bandera nacional y, en general, han primado por activa y por pasiva todo sentimiento desmembrador de la nación.

Con estos antecedentes, ¿qué pueden esperar los españoles en el momento actual, ante el desafío separatista catalán, y luego del resto de comunidades?. Y todavía más ¿Qué esperan sacar en limpio los diversos partidos de un España reducida a cenizas? La total pasividad de los medios de comunicación ante las revelaciones de Europa Press nos hacen temer lo peor.


Comentarios

Por Julio Lutero 2017-05-14 23:57:51

Al parecer llevamos más tiempo del que creíamos camino de esa nada. Y lo que es peor, quienes creíamos guías nos estaban engañando. Me temo que , del Vaticano a La Zarzuela, pasando por La Moncloa y la Carrera de San Jerónimo, no queda nadie en quien fiarse. Pero da igual, con o sin nuestra confianza, esto tiene vida (y tendrá muerte) propia.


Comentar

Columnistas

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo