Martes, 26 de septiembre de 2017

España, camino hacia la nada

Según un reciente despacho de la agencia Europa Press, el Rey Juan Carlos admitió ante el senador Ed Muskie, enviado del presidente Jimmy Carter, la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a Marruecos en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

Nunca sospechamos tales intenciones en la persona del monarca dimisionario, pero desgraciadamente encajan bien en un mosaico de realidades de la época que aún hoy en día nos cuesta asimilar como son la cesión del Sahara sin un solo tiro o el ingreso en la Otan, sin que esta organización incluyera bajo su protección las ciudades norteafricanas ni las islas Canarias.

La postura relajada del monarca mientras mostraba tal desapego hacia la integridad territorial de nuestro país, tal como recoge el cable diplomático en que se da cuenta a Washington de la sorprendente actitud española, inevitablemente  trae a la memoria  las lágrimas de don Juan Carlos a la muerte de su "hermano" Hassan. Ambas actitudes arrojan una sombría luz sobre las relaciones de España con nuestros vecinos del sur.

Por lo demás, nuestros políticos se han mostrado totalmente incapaces de inspirar el más leve amor a la Patria, menospreciando las gestas de nuestros héroes y las aportaciones culturales, artísticas y religiosas de nuestros antepasados, se han desentendido del artículo tres de la Constitución donde se defiende la lengua española, han permitido que diversos partidos expresen de palabra y obra su profundo desprecio por la bandera nacional y, en general, han primado por activa y por pasiva todo sentimiento desmembrador de la nación.

Con estos antecedentes, ¿qué pueden esperar los españoles en el momento actual, ante el desafío separatista catalán, y luego del resto de comunidades?. Y todavía más ¿Qué esperan sacar en limpio los diversos partidos de un España reducida a cenizas? La total pasividad de los medios de comunicación ante las revelaciones de Europa Press nos hacen temer lo peor.


Comentarios

Por Julio Lutero 2017-05-14 23:57:51

Al parecer llevamos más tiempo del que creíamos camino de esa nada. Y lo que es peor, quienes creíamos guías nos estaban engañando. Me temo que , del Vaticano a La Zarzuela, pasando por La Moncloa y la Carrera de San Jerónimo, no queda nadie en quien fiarse. Pero da igual, con o sin nuestra confianza, esto tiene vida (y tendrá muerte) propia.


Comentar

Columnistas

Ellos sí creen

Puigdemont, Mas y Junqueras han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la clase política española de hacer lo mismo para bien?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Una enseñanza, una verdad

Los españoles han empezado a comprender la dura e incómoda verdad del fracaso del Estado de las Autonomías Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La profecía

Estamos asistiendo a la culminación del golpe de Estado a cámara lenta (o a paso de zorro, o a reptar viperino) perpetrado por los independentistas catalanes desde hace tiempo.   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Un magnífico Sigfrido ilumina el comienzo de la temporada

El miércoles se inauguró nada menos que la septuagésima temporada de ópera de Oviedo, después de la reconstrucción del teatro Campoamor tras su destrucción durante la revolución de Octubre del 34, y no pudo comenzar con mejor pie este aniversario.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hechos y dichos, gestos y "tweets"

Hoy es muy difícil hacerse oir. Los medios de comunicación están en manos de unas pocas personas. A veces se puede recurrir al pasado para ver cómo se resolvió ese problema en otros tiempos.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Miedo

Despues del ataque terrorista de Cataluña, yo tengo miedo. Y dolor. Y odio. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Michèle Tribalat y la inasimilabilidad del Islam europeo

La descristianización de Europa ahonda el foso espiritual y moral con una masa islámica cada vez más numerosa y ferviente. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La cataluña traicionada

Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Se celebrara la consulta ilegal del 1-0?

a) No el Gobierno lo impedirá
b) Si la inacción del Gobierno es patológica

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo