Lunes, 20 de noviembre de 2017

España, camino hacia la nada

Según un reciente despacho de la agencia Europa Press, el Rey Juan Carlos admitió ante el senador Ed Muskie, enviado del presidente Jimmy Carter, la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a Marruecos en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

Nunca sospechamos tales intenciones en la persona del monarca dimisionario, pero desgraciadamente encajan bien en un mosaico de realidades de la época que aún hoy en día nos cuesta asimilar como son la cesión del Sahara sin un solo tiro o el ingreso en la Otan, sin que esta organización incluyera bajo su protección las ciudades norteafricanas ni las islas Canarias.

La postura relajada del monarca mientras mostraba tal desapego hacia la integridad territorial de nuestro país, tal como recoge el cable diplomático en que se da cuenta a Washington de la sorprendente actitud española, inevitablemente  trae a la memoria  las lágrimas de don Juan Carlos a la muerte de su "hermano" Hassan. Ambas actitudes arrojan una sombría luz sobre las relaciones de España con nuestros vecinos del sur.

Por lo demás, nuestros políticos se han mostrado totalmente incapaces de inspirar el más leve amor a la Patria, menospreciando las gestas de nuestros héroes y las aportaciones culturales, artísticas y religiosas de nuestros antepasados, se han desentendido del artículo tres de la Constitución donde se defiende la lengua española, han permitido que diversos partidos expresen de palabra y obra su profundo desprecio por la bandera nacional y, en general, han primado por activa y por pasiva todo sentimiento desmembrador de la nación.

Con estos antecedentes, ¿qué pueden esperar los españoles en el momento actual, ante el desafío separatista catalán, y luego del resto de comunidades?. Y todavía más ¿Qué esperan sacar en limpio los diversos partidos de un España reducida a cenizas? La total pasividad de los medios de comunicación ante las revelaciones de Europa Press nos hacen temer lo peor.


Comentarios

Por Julio Lutero 2017-05-14 23:57:51

Al parecer llevamos más tiempo del que creíamos camino de esa nada. Y lo que es peor, quienes creíamos guías nos estaban engañando. Me temo que , del Vaticano a La Zarzuela, pasando por La Moncloa y la Carrera de San Jerónimo, no queda nadie en quien fiarse. Pero da igual, con o sin nuestra confianza, esto tiene vida (y tendrá muerte) propia.


Comentar

Columnistas

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ganarán los sublevados

Nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro es ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo