Martes, 07 de mayo de 2024

Una visión de la partitocracia dominante

España es diferente

     El panorama partitocrático español nos muestra la existencia de un partido comunista más o menos diverso y disimulado. No vamos a entrar aquí en la problemática  partido comunista – izquierda unida y sus grupúsculos adheridos y afines, tenebroso recuerdo de pasados pavorosos por desgracia todavía vigentes en algunas partes del mundo.  

 

        Un partido popular especie de socialdemocracia desleída y timorata y por tanto dubitativa carente de nexo de unión ideológico entre sus políticos y sus votantes.     

     Existen también partidos de tipo separatista de raíz nazi y estalinista en su ideología y otros cuyo pensamiento podíamos calificarlo de feudalismo mercantilista. No explicaré lo que quiero expresar en este último término, pues excedería con mucho los límites de este artículo, pero confío que será captado en su justo significado por la sagacidad de los lectores.  

        Un partido socialista distante de las socialdemocracias europeas y muy impregnado de los aires totalitarios de los años treinta.          Algunos calificarán esta afirmación como exagerada y pondrán de manifiesto las diferencias existentes entre el PSOE de los años treinta y el actual. No obstante hemos de reafirmarnos en su identidad categorialmente totalitaria pues en ambos momentos basó su actuación en ideologías cuyo fundamento y motor es el odio. Y en ambos periodos quiere dejar en manos del estado la educación, la formación ideológica y moral de niños y jóvenes hurtándosela a los padres, actitud típica de los regímenes totalitarios. Por otra parte también son manifestaciones de su raíz totalitaria: la manipulación del lenguaje en la que se muestran aventajados discípulos de Gramsci, y la tergiversación de la historia de una manera orwelliana. A todo lo anterior hay que añadir una política territorial aparentemente inspirada en algunos de los postulados que preconiza al respecto Stalin en su obra El marxismo y la cuestión nacional.   

       No existen en España partidos conservadores, ni democratacristianos, ni por supuesto liberales, por el contrario sí los hay en los países democráticos de nuestro entorno      

 

    ¿Será que España es diferente como decía aquel anuncio turístico de los años sesenta? Y si lo es ¿Por qué lo es?   

 

       Vivimos en un país rico en  enigmas. Seguimos sin saber quién mató a Prim, qué pasó exactamente el 23 F y de los atentados del 11 de marzo sólo sabemos la verdad judicial, pero ésta parte del aforismo de que lo que no está en los autos no está en el mundo y la práctica vital nos enseña que, en muchas ocasiones en la vida, existen y son verdaderos multitud de hechos y circunstancias que no figuran en los citados autos judiciales.   

       Si alguien nos puede aclarar alguno de esos cuatro misterios, que nos lo comunique, le quedaríamos muy agradecidos.  


Comentarios

Por El Conde de Reus, Marqué 2010-12-10 20:55:00

mi augusto paisano D. Antonio Pedrol Rius, insigne letrado y Decano del Colegio de Abogados de Madrid cuando por segunda vez entronizaron a un Borbón - yo había dicho ¡ un Borbón jamás!, ya ven el caso que me hicieron- investigando en legajos polvorientos demostró que en mi muerte la mano del Duque de Montpansieur no estaba muy lejos. Así que no se preocupen que dentro de 100 años sabrán que pasó en el 23F y en el 11M. España es así, señores. Estupendo artículo por otra parte. Juan Prim y Prats


Por Mucius Scaevola 2010-11-08 16:30:00

Técinicamente más bien Quid prodest?.


Por kelsen dixit 2010-11-07 21:59:00

Estimado colega Quintus Mucius, a mi comentario anterior me remito; también al "Buscad y hallaréis", que decía Aquel. El resto es teoría conspirativa que, a lo más, sirve para hacer una buena serie de TV ante lo malo del cine actual. Por lo demás, "cherchez la femme" no creo que sirva para este caso. Más bien, "cui prodest?"


Por Manuel Sánchez 2010-11-06 19:37:00

ComentariosLa radiografía de los partidos que padecemos es rigurosa y certera.Tanto los mal llamados "nacionales" - el fofo PP, el marxista PSOE, el siniestro IU- como los antiespañoles -el euskonazi PNV, el insaciable y neoimperialista catalán CIU,etc-ignoran España y la convierten en un nuevo aglomerado de taifas.Es necesrio concienciarse de ello para enderezar la situación.


Por Mucius Sacevola 2010-11-05 17:05:00

Efectivamente lo que no está en los autos no está en el mundo, pero las pruebas que estaban en el muno no pueden ser aportada si alguien las ha destruido, de nada Kelsen, por cierto ¿ quién destruyó las pruebas?, cherchez la femme".


Por kelsen dixit 2010-11-05 16:25:00

Lo de que "quod non est in actis non est in hoc mundo" es una garantía de evitar teorías conspirativas que no conducen a nada. Quien tenga pruebas que refutan las investigaciones llevadas a cabo que las presenten para reabrir la causa.


Por F J García Alonso 2010-11-04 08:32:00

Comentarios La realidad descrita en el artículo está muy cercana a la realidad. Sin embargo una vista a lo que ocurre en Europa nos haría ver que desgraciadamente no somos tan diferentes de nuestros socios europeos. La brecha está, en realidad, entre USA y Europa. Esperamos que lo planteado tan densamente en esta entrega pueda desarrolarse en futuras colaboracioens.


Por Nuria 2010-11-02 13:53:00

Paso a ello, Sr. Alú. No es que España sea diferente, que lo es en todo lo bueno que tiene, es que pasa como con las leyes, que no son malas según quien o quienes las apliquen. En política, pasa lo mismo, los partidos los conforman y dirigen seres humanos (unos más que otros) con todo lo bueno y sobre todo, todo lo malo que éstos tienen. Si se permite ascender hacia el liderazgo a gente de baja catadura moral, falta de principios, sin valía o con poca valía y de honradez más que cuestionable, tenemos el variopinto paisaje político que Vd. ha descrito. El problema, es que una mayoría de la población, comparte esas "virtudes" avalándolos con sus votos. En consecuencia, el mal ha enraizado en la población que se jacta de apoyar a semejantes líderes o que sencillamente, miran a otro lado esperando que venga el Capitán Trueno a solucionarlo. Desconozco que le pasó a Prim ni qué pasó exactamente el 23 F, pero quien o quienes están detrás de los atentados del 11M y quienes fueron los beneficiarios de la masacre, salta a la vista. Por sus hechos los conoceréis. Otro día ahondaremos en el problema judicial, auténtico apoyo para este tipo de personajes. Buen artículo.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo