Domingo, 16 de junio de 2019

"llama la atención que las cifras españolas mejoren en muchos aspectos a las de países habitualmente considerados paradigmas de la seguridad y el bienestar de la sociedad, como los escandinavos".

Españoles y suecos, los europeos que disfrutan del mayor número de años de vida saludables

"La esperanza de vida es uno de los mejores indicadores del éxito social de una nación, pero lo pueden ser más los años de vida saludables", según ha explicado la organización. El estudio ha revelado que un varón nacido en España en 2017 podrá vivir 69 años de vida saludables, algo menos que una mujer, 69,9. Solo suecia registra mejores datos: 73,2 y 71,9 años para hombres y mujeres, respectivamente.

Los datos sugieren que, en cuestiones demográficas, España refuerza su posición de liderazgo. Se estima que hacia 2040 se convertirá en el país con mayor esperanza de vida en el mundo, superando por primera vez a Japón. Ya en 2017, España tenía la mayor esperanza de vida entre las mujeres y la segunda entre los hombres en la Unión Europea. Asimismo, en relación a la esperanza de vida de las personas que han cumplido 65 años, España se sitúa solo por detrás de Francia. En ambos países, se espera que las mujeres de esa edad alcancen los 88 años y los varones, los 85.

Sin embargo, en Francia, de los 23,6 años adicionales que se estima que pueda vivir una mujer de 65 años, menos de la mitad (10,6 años o el 45 por ciento) serían con buena salud. Cifras similares se dan en el caso de los hombres: de los 19,5 años adicionales a partir de los 65, solo 9,5 serían saludables.

En España los porcentajes son más elevados, lo que significa que las personas mayores disfrutan de buena salud durante una mayor parte de la tercera edad: los hombres viven casi dos tercios (64%) de la esperanza de vida a partir de los 65 años con buena salud, y en el caso de las mujeres, la proporción correspondiente supera la mitad (53%). Del mismo modo, el país de la Unión Europea con mejores registros es Suecia, con un 73 por ciento entre las mujeres y un 80 por ciento de los hombres.

ESPAÑA: PUESTO 15 EN EL RANKING DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS

Por otra parte, según el Global Finance de 2019, España ocupa el puesto 15 (de 128) en el ranking de los países más seguros del mundo. El índice mide tres indicadores: riesgo de conflictos armados, aeguridad personal y riesgo de desastres naturales. Europa es la región del mundo en la que más países se sitúan en los primeros puestos del ranking (entre los 20 países más seguros del mundo, 12 son europeos).

En cuanto a las estadísticas criminales en España, de acuerdo con los datos publicados por Eurostat, las tasas de homicidios, violencia sexual, robo y actos relacionados con drogas resultan, en perspectiva internacional, bajas. Asimismo, desde la organización han concluido señalando que "llama la atención que las cifras españolas mejoren en muchos aspectos a las de países habitualmente considerados paradigmas de la seguridad y el bienestar de la sociedad, como los escandinavos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo