Jueves, 28 de marzo de 2024

El Departamento de Estado "no tolera" los abusos contra los DDHH que se producen en otros lugares de China

Estados Unidos condena "el ataque continuo" de China contra las "instituciones democráticas" de Hong Kong

Para el portavoz, esta reforma que será presentada próximamente en el congreso anual del Partido Comunista Chino y que fue anticipada por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wang Chen, supone "un ataque directo" a Hong Kong, además de "negar la voz en su propio gobierno y pueblo".

Asimismo, Price ha añadido que Estados Unidos "realiza un llamamiento" a China "para que cumpla con sus obligaciones y compromisos internacionales", y, además, ha considerado que debe hacerlo "de manera coherente con la ley básica de Hong Kong", la cual contempla el sufragio universal en el enclave.

Por otro lado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, ha indicado que se ha presentado un documento en el que se indica que "China es un reto" en el que actuar "paso a paso" teniendo en cuenta "las capacidades propias" debido al impacto del país asiático en el mundo.

En este documento se elabora por un grupo de trabajo establecido para ejecutar las recomendaciones con respecto al "desafío" que supone China para Estados Unidos y que se presentará en junio, según ha indicado la 'número dos' del Departamento de Defensa, Kathleen Hicks.

"Estamos enfocados en temas prioritarios como postura de fuerza, tecnología, inteligencia y asociaciones" respecto a China, ha compartido Hicks en su cuenta de Twitter.

"NO TOLERAMOS LOS ABUSOS CONTRA LOS DDHH"

Otro de los puntos en discordia entre China y Estados Unidos es el trato a los uigures y musulmanes en la región china de Xinjiang, que el secretario de Estado estadounidense ha descrito como "un genocidio".

Al ser preguntado por este asunto, el portavoz del Departamento de Estado ha indicado que su "tarea en este momento es reunir a nuestros socios y aliados para que condenen los abusos contra los Derechos Humanos" tanto en Xinjiang "como en otros lugares" y se ha referido específicamente a Hong Kong.

Por último, Price ha concluido que no cree que "nadie esté satisfecho todavía con la respuesta internacional" de lo ocurrido en Xinjiang, por lo que ha afirmado que Estados Unidos se encuentra "impulsando la acción colectiva para dejar en claro que este tipo de abusos contra los derechos humanos en Xinjiang y en otros lugares no será tolerado".

LA RESPUESTA CHINA

El pasado mes de febrero, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, llamó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a "no usar los Derechos Humanos como excusa para intervenir en los asuntos internos de otros países".

El responsable de Exteriores del gigante asiático ha asegurado que cada país debe adaptar a sus tradiciones los Derechos Humanos y que China ha realizado grandes logros en el campo al erradicar la extrema pobreza diez años antes del objetivo que marca la Agenda 2030.

"Nunca ha habido un así llamado 'genocidio' o trabajos forzados u opresión religiosa", aseguró Yi refiriéndose a lo que considera "acusaciones inflamatorias" de países como Estados.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo