Martes, 02 de marzo de 2021

Un lugar de donde sale el asco.

Estrasburgo

Algunos amigos conociendo como me conocen mis convicciones personales en esto de la condición moral social, y política, me han insinuado preguntas muy directas sobre algunos asuntos, aunque últimamente prevalecían los que se referían a la sentencia que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha oficiado al Gobierno de España, en relación con esa ex carcelación en favor de los asesinos etarras al denunciar la famosa “doctrina parot”, llamada así por la iniciativa que se tuvo frente a este desalmado (además francés para más inri), que contemplaba la terminación de su pena, por muchos años que fueran, si la condena se hubiera sustanciado antes de finales de los noventa.

 

Naturalmente no sé si de la pregunta que me hacían esperaban una respuesta acorde con lo que ellos, de buena fe, por supuesto, creían que les iba a dar, o si solo era un interrogación claramente retórica, esto es, no esperaban ninguna. Y uno en esto, como en tantas cosas de la vida, siempre tomo partido, me comprometo, me gusta contestar con absoluta sinceridad. A mí me repugna cualquier sentencia que deje en libertad a criminales, violadores y asesinos como los que perteneciendo a una banda de terroristas estalinistas, cercenaban a traición y sin alma, a decenas de personas, hombres, mujeres y niños, sin importarle el dolor y el estrago que causaban. Nada más lejos de mí que mirar con ojos neutrales, que alguna lectura jurídica pueda justificar la libertad para depredadores como los que a resultas de esa sentencia europea, y que al parecer no tiene precedentes-, han salido y están saliendo de las prisiones donde purgaban sus crímenes.

 

Y sin embargo, porque creo en el Estado de Derecho, porque  entiendo que el consenso legal que nos viene de firmar unos acuerdos jurídicos (que mucho antes se debería de haber estudiado con lupa), nos viene ahora la necesidad de cumplir resoluciones como esta, tan fuera de sentido común, tan lejos de los sentimientos de los ciudadanos normales, tan a espaldas de la lógica humana, que hoy nos llena de estupefacción de rabia pero que tenemos que acatar. Esto tiene que servirnos de lección y procurar que el “buenísimo” que metió a tornillo algún que otro partido de la izquierda incorregible, permitía esta deformación jurídica porque, simplemente, no aceptaron que se modificara la ley al respecto. Ahora se abre una nueva vía de cumplimiento penal para esta clase de animales irracionales, sangrientos, inhumanos, como será la futura ley de Cadena Perpetua revisable, una figura jurídica que pondría las cosas un poco más en su sitio.

 

Alguien exigía la pena de muerte, a lo que personalmente, que llevo luchando toda mi vida por la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, que  me defino como enemigo absoluto, combativo, contra el aborto,  que es uno de los asesinatos más viles que hay, porque mata al más indefenso-, el no nacido, no podría suscribir ninguna pena de muerte, porque en eso si estoy seguro, a ningún hombre se nos da el derecho de disponer de la vida de nadie, aunque se mi peor enemigo. Me lo enseñaron desde niño, desde que tuve uso de razón, desde que comprendí que la vida es sagrada. Así hablo de Estrasburgo, un lugar de donde sale el asco.

 

 

                                                                                       EDUARDO LÓPEZ PASCUAL

 

 


Comentarios

Por Alberto Villabrille 2013-11-26 14:23:00

Estoy de acuerdo con el articulista en la pena de muerte pero hay un matiz porque soy cristiana y la vida es patrimonio de Dios no de los hombres, si fuera atea estaría a favor porque el que mata a otro comete un delito ontológico puesto que destruye a un ser, no olvidemos que no existe el alma inmortal y por tanto a un delito de una gravedad incomparable solo puede corresponderle una pena ontológica, es decir la pena de muerte


Por Allerano 2013-11-25 20:10:00

En total acuerdo con Astur.


Por ASTUR 2013-11-25 16:59:00

Enorme dilema el que plantea el articulista, aunque él dice ternerlo muy claro. ¡No a la pena de muerte! Es posible que sea lo válido y no lo sea los que tenemos dudas. En EE.UU. país que goza, según dicen, de la mayor democracia del mundo, aún la aplican. Explicaba el filósofo Gustavo Bueno que los etarras no eran personas, eran ratas. Estrasburgo dice lo contrario y ha mandado soltar a los criminales y violadores. ¿Qué es entonces lo justo? ¿La cadena perpetua? Pues aplíquese y no se deje en libertad a esta gentuza. ...


Comentar

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo