Jueves, 25 de abril de 2024

Un lugar de donde sale el asco.

Estrasburgo

Algunos amigos conociendo como me conocen mis convicciones personales en esto de la condición moral social, y política, me han insinuado preguntas muy directas sobre algunos asuntos, aunque últimamente prevalecían los que se referían a la sentencia que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha oficiado al Gobierno de España, en relación con esa ex carcelación en favor de los asesinos etarras al denunciar la famosa “doctrina parot”, llamada así por la iniciativa que se tuvo frente a este desalmado (además francés para más inri), que contemplaba la terminación de su pena, por muchos años que fueran, si la condena se hubiera sustanciado antes de finales de los noventa.

 

Naturalmente no sé si de la pregunta que me hacían esperaban una respuesta acorde con lo que ellos, de buena fe, por supuesto, creían que les iba a dar, o si solo era un interrogación claramente retórica, esto es, no esperaban ninguna. Y uno en esto, como en tantas cosas de la vida, siempre tomo partido, me comprometo, me gusta contestar con absoluta sinceridad. A mí me repugna cualquier sentencia que deje en libertad a criminales, violadores y asesinos como los que perteneciendo a una banda de terroristas estalinistas, cercenaban a traición y sin alma, a decenas de personas, hombres, mujeres y niños, sin importarle el dolor y el estrago que causaban. Nada más lejos de mí que mirar con ojos neutrales, que alguna lectura jurídica pueda justificar la libertad para depredadores como los que a resultas de esa sentencia europea, y que al parecer no tiene precedentes-, han salido y están saliendo de las prisiones donde purgaban sus crímenes.

 

Y sin embargo, porque creo en el Estado de Derecho, porque  entiendo que el consenso legal que nos viene de firmar unos acuerdos jurídicos (que mucho antes se debería de haber estudiado con lupa), nos viene ahora la necesidad de cumplir resoluciones como esta, tan fuera de sentido común, tan lejos de los sentimientos de los ciudadanos normales, tan a espaldas de la lógica humana, que hoy nos llena de estupefacción de rabia pero que tenemos que acatar. Esto tiene que servirnos de lección y procurar que el “buenísimo” que metió a tornillo algún que otro partido de la izquierda incorregible, permitía esta deformación jurídica porque, simplemente, no aceptaron que se modificara la ley al respecto. Ahora se abre una nueva vía de cumplimiento penal para esta clase de animales irracionales, sangrientos, inhumanos, como será la futura ley de Cadena Perpetua revisable, una figura jurídica que pondría las cosas un poco más en su sitio.

 

Alguien exigía la pena de muerte, a lo que personalmente, que llevo luchando toda mi vida por la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, que  me defino como enemigo absoluto, combativo, contra el aborto,  que es uno de los asesinatos más viles que hay, porque mata al más indefenso-, el no nacido, no podría suscribir ninguna pena de muerte, porque en eso si estoy seguro, a ningún hombre se nos da el derecho de disponer de la vida de nadie, aunque se mi peor enemigo. Me lo enseñaron desde niño, desde que tuve uso de razón, desde que comprendí que la vida es sagrada. Así hablo de Estrasburgo, un lugar de donde sale el asco.

 

 

                                                                                       EDUARDO LÓPEZ PASCUAL

 

 


Comentarios

Por Alberto Villabrille 2013-11-26 14:23:00

Estoy de acuerdo con el articulista en la pena de muerte pero hay un matiz porque soy cristiana y la vida es patrimonio de Dios no de los hombres, si fuera atea estaría a favor porque el que mata a otro comete un delito ontológico puesto que destruye a un ser, no olvidemos que no existe el alma inmortal y por tanto a un delito de una gravedad incomparable solo puede corresponderle una pena ontológica, es decir la pena de muerte


Por Allerano 2013-11-25 20:10:00

En total acuerdo con Astur.


Por ASTUR 2013-11-25 16:59:00

Enorme dilema el que plantea el articulista, aunque él dice ternerlo muy claro. ¡No a la pena de muerte! Es posible que sea lo válido y no lo sea los que tenemos dudas. En EE.UU. país que goza, según dicen, de la mayor democracia del mundo, aún la aplican. Explicaba el filósofo Gustavo Bueno que los etarras no eran personas, eran ratas. Estrasburgo dice lo contrario y ha mandado soltar a los criminales y violadores. ¿Qué es entonces lo justo? ¿La cadena perpetua? Pues aplíquese y no se deje en libertad a esta gentuza. ...


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo