Viernes, 26 de abril de 2024

PP y Cs se emplazan a pactar en esta legislatura, mientras PSOE y Podemos no creen en el cambio

Fernando López Miras, nuevo presidente de Murcia gracias a la abstención de Ciudadanos

López Miras, que no ha avanzado si hará cambios en el Consejo de Gobierno ni cuándo será su toma de posesión, ha agradecido a todos los murcianos el "respaldo" que dieron al PP en las últimas elecciones y les ha asegurado que se va a "desvivir por trabajar por ellos".

Entre los ejes que tiene en mente el nuevo presidente de la Región, destaca el de reducir impuestos y crear empleo. "Menos impuestos y más empleo, ese va a ser uno de los ejes de mi Gobierno", ha reiterado añadiendo que va a llevar a cabo el proyecto del PP y se va a centrar también en trabajar por su partido.

Según López Miras, los próximos dos años serán de "consenso y de reformas", para ello buscará el apoyo de Ciudadanos porque "con ellos tenemos más coincidencias que con ningún otro partido", aunque ha insistido en que su compromiso es con el millón y medio de murcianos "para los que trabajaré día a día".

Sobre los descalificativos de los partidos de la oposición que advierte que el nuevo presidente de la Comunidad es una "marioneta" del expresidente Pedro Antonio Sánchez, López Miras ha dicho no querer entrar en esos juegos. "Ellos se descalifican por sí mismos, lo que los murcianos comprobarán. Todas las decisiones que tomaré será pensando en la Región de Murcia", ha añadido.

Por último, ha instado a "ser prudente" sobre hablar del Gobierno que conformará y ha señalado que se hablará "más adelante" de ello.

PP y Cs se emplazan a pactar en esta

legislatura, mientras PSOE y Podemos no

creen en el cambio

El Grupo Parlamentario del PP y el de Ciudadanos se han emplazado este sábado, tras la investidura de Fernando López Miras como presidente de Murcia, a llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad de la Región los dos años que restan de esta legislatura, mientras que PSOE y Podemos no terminan de creerse que vaya a producirse un verdadero cambio en el Gobierno Regional.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha insistido en que hay que ser "ambiciosos" y trabajar entre todos. "Es la legislatura de los pactos, de los acuerdos y hay que hacerlo desde ya, porque se ha perdido mucho tiempo", ha apremiado.

Confía en que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus políticos y "hay que anteponer el interés de los ciudadanos a los partidistas" y ha abogado por "dejar de un lado los enfrentamientos".

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha defendido la abstención técnica para facilitar la gobernabilidad, pero, ha advertido, "no es un cheque en blanco". Ha pedido que "cumplan lo que han pactado"

A López Miras le pide que sea "valiente" y se libere "de ataduras". "Tiene que ser dialogante, y olvidarse del PASado --en relación anterior presidente de la Comunidad-- y mirara por el presente y futuro de la Región", ha insistido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, considera que es "una oportunidad perdida". "Se ha intentado pasar página, pero se ha hecho en falso, se va a continuar la labor que han hecho hasta ahora".

A su juicio, López Miras ha pronunciado un discurso "manido, repetitivo". "Parecía que estaba escuchando el mismo discurso de Ramón Luis Valcárcel que tantas veces he escuchado a Pedro Antonio Sánchez", ha lamentado.

Asimismo, ha criticado que Ciudadanos ya no sean exigentes, han caido en "no lo cumplen, pues no lo exigimos". "Sus líneas rojas se han convertido en azules", ha reiterado.

No obstante, ha mostrado su disposición para trabajar conjuntamente en las cosas importantes para la Región de Murcia. Al igual que Podemos, quien ha dejado claro que "tendemos la mano pero no para que un presidente nos tome el pelo".

Su portavoz, Óscar Urralburu, ha lamentado que se haya cerrado "en falso una crisis institucional que aún está abierta en la Región y en el resto del país".

Ha asegurado que tienen muy claro quien sigue mandando en la Región. "Si el PP tenía caja B, la Comunidad tiene un presidente B", al tiempo que advierte, que "con esta investidura no vamos a ir a lo mejor, sino a peor. Un gobierno más débil que no va a estar a la altura".

López Miras se convierte en el presidente

autonómico más joven de España

El coordinador general del PP, Fernando López Miras, se ha convertido esta mañana en el presidente autonómico más joven de España tras ser investido en la segunda sesión de investidura gracias a los votos de los diputados del PP y la 'abstención técnica' de los de Ciudadanos.

Con tan solo 33 años y natural de Lorca, López Miras ha ostentado diversos cargos en la Asamblea Regional, el PP e incluso el Ejecutivo murciano. Licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular desde junio de 2011 hasta 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, también ha desempeñado el cargo de presidente de NNGG de Lorca y la ostentado la secretaría general de esta formación en la Región.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además, hasta ahora ha sido segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, de la Diputación Permanente, la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo