Lunes, 06 de mayo de 2024

Fidelidad al hombre

Fidelidad a la Verdad

       Esto no funciona, el sábado grandes manifestaciones contra la ley hipotecaria, ayer mareas blancas en  defensa de la sanidad pública, el miércoles huelga de jueces y fiscales, y aquí en nuestra Asturias de los milagros, cientos de miles de toneladas de carbón aparecen y desaparecen en el gran teatro de la política, sin que nadie dimita o al menos se ponga colorado.      

    Que pena que no esté Jardiel, quinientas mil toneladas de carbón con freno y marcha atrás no es asunto de ver todos los días, pero claro está que estén o no estén las citadas toneladas depende de la visión del observador, que en este caso parece que está ciego y además sordo como una tapia.     

     Pero claro está, el observador debe de de estar en huelga, pues claro en esta Asturias, se cumple aquello de “Tú y yo somos tres” sobre todo a la hora de repartir beneficios, como hemos visto en otra marea, la de la operación marea.      

    No hay que preocuparse, es un carbón de ida y vuelta, a la ida lo pagamos todos los españoles y a la vuelta lo cobran los de siempre,  ya se sabe “junto al lujo el mal olor”,  el mal olor de un Régimen que ha contaminado a todas las instituciones y que ha puesto en peligro a nuestra patria, mientras sus pretorianos robaban el dinero de todos los españoles.       

   Los ladrones, querido Jardiel, no son gente honrada, son delincuentes ante los que el observador cierra los ojos, está claro que las toneladas de carbón no desaparecieron por condensación, como tampoco los dineros de nuestros ahorros; eliminaron las cámaras de compensación para sustituirlas por cámaras de condensación en las que desaparece nuestro dinero, que queridos amigos nos espera en Siberia, pues ya saben el observador tiene ojos de mujer fatal que guarda los  cadáveres de infinitos señores García en el armario.    

      Para el observador asturiano, amor se escribe con C, de corrupción por supuesto, hay amistades muy peligrosas, y claro está el único que actúa con honor, no es un brigadier, sino nuestro querido coronel, pues muchas instituciones son blancas por fuera y negras por dentro,  pues ya lo afirmó el señor Mihura, hablando del observador y de su extraña familia.   

       Y, los tigres siguen escondidos en el armario, aunque éste se encuentre en un hotel de lujo, con mucho melocotón en almíbar, pues ya se sabe que como mejor están las rubias es sin observador que las acose y en algunos casos las martirice, en el verdadero sentido de la palabra martirio.      

    Por supuesto, en esta España no se ha fugado un preso, aquí los que tenían que estar en prisión ordenan y mandan,  véanse los increíbles casos de las preferentes, de los etarras, de los abortistas sin ley ni Dios, de la quiebra fraudulenta de nuestras cajas de ahorros y del resto de casos que no pueden ser publicados en un nuevo Espasa ampliado.      

    No es hora de entretenerse con S. Malaquías, es la hora de la fidelidad, y en este sentido cito a Juan Pablo II, el Magno, quien bajo la dictadura comunista llamó a la juventud europea, muy jóvenes éramos entonces, cuando en su última alocución a la Rota Romana, afirmó: “Un momento importante de la búsqueda de la verdad es el de la instrucción de la causa. Está amenazada en su misma razón de ser, y degenera en puro formalismo, cuando el resultado del proceso se da por descontado”.     

     Seguimos con la cita: “El juez que actúa verdaderamente como juez, es decir, con justicia, no se deja condicionar ni por sentimientos de falsa compasión hacia las personas, ni por falsos modelos de pensamiento, aunque estén difundidos en el ambiente. Sabe que las sentencias injustas jamás constituyen una verdadera solución pastoral, y que el juicio de Dios sobre su proceder es lo que cuenta para la eternidad”.     

   Sentencias injustas, pseudo formalismos en la instrucción, renuncia a la búsqueda de la Verdad, resultado la España de Jardiel, del absurdo, de la quiebra económica, de millones de parados, de millones de abortos, de millones de ancianos, enfermos y débiles abandonados, sólo la Verdad nos hace libres, la renuncia a la misma nos lleva a la esclavitud.      

  Ahora, siguiendo lo mandado por Benedicto XVI, gracias Santidad, muchas gracias, humildad, oración y silencio.

Á de las Asturias           


Comentarios

Por Antonio G. L. 2013-02-19 18:21:00

Gran artículo, esta es una sociedad amoral


Por iletrado en creencias aj 2013-02-19 15:43:00

Pues tampoco la Verdad es potrero a todo el argumento y articulo que nos quiera llevar y encerrar y siga queriendo ejercer como tal. La verdad de los curas o de cualquier otra religión o intenciones orientadas, pueda ser verdad solo a su servicio,e intereses pero nunca que se ajuste a Verdad, es mas bien lo contrario, una afirmación contundente, que cualquiera pudiera ser el camino menos este. La verdad de estas instituciones en el mejor de los casos es una apropiación indebida de algo que ellos jamas han conocido. Remitamos a la Historia,¿quienes son ellos ? para definir o crear verdades, cuando en sus cimientos nada se ajusta a tal SIGNIFICADO. Lo suyo sera otras cosas y circunstancias, pero Verdades , NO. Tengo que reconocer que me gusta el dibujo con el que ilustra el articulo, solo en la plástica, apañados podíamos estar si nos pusiéramos o nos pusiesen en manos de aquellos que lo echan al cara y cruz de la superstición y acabada en rezos y estuviese en el Código Penal, la condena a Muerte de aquellos que no creyesen que la Tierra es plana y somos el centro del Universo.¿Como se puede ser Fiel aquellos que nos intentan, en el mejor de los casos utilizar para sus fines?


Por Para Samuel Juárez 2013-02-19 12:21:00

Esta sociedad no tiene solución, gobierna la MENTIRA,


Por Letrado 2013-02-19 12:14:00

Terrible artículo que es la sintesis de lo que está pasando.


Por Samuel Juárez 2013-02-19 11:57:00

Esto parece una pesadilla, una herida infectada que no cesa de gangrenar la sociedad toda... si es que queda algo que gangrenar. Volveremos a las catacumbas.


Por Mucius Scaevola 2013-02-19 11:55:00

Durisimo, durisimo...


Por La quinta columna 2013-02-19 11:54:00

Fantástico artículo para que el que tenga la suficiente inteligencia como para leer entre líneas. Cuántos podemos hablar de instrucciones a la carta, de aplicaciones arbitrarias de las leyes, de la mala educación de quienes - se supone - aplican la justicia y se niegan sistemáticamente al diálogo, desde sus frágiles pedestales dorados (que no de oro). Ya es la hora, queridos conciudadanos, ya es la hora de pedir rendición de cuentas sin contemplaciones y de cortar aquellas cabezas que se nieguen a darlas utilizando torticeramente el sistema judicial. Rechazadas con desprecio y prepotencia las salidas dignas ofrecidas, sólo queda un camino... Y éste sólo puede terminar con la limpieza para recuperar el brillo y lustre.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo