Viernes, 14 de diciembre de 2018

Ganarán los sublevados

Creo que a estas alturas y después de analizar la evolución de los pasos adoptados por la tropa catalana hacia el independentismo en los últimos trece años- desde la marcha lenta y marcada, correspondiente al "paso  de instrucción", pasando por el "paso de maniobra o de evolución", primero "redoblado" y después "paso ligero" cuando las circunstancias de la maniobra exigían mas ligereza y prontitud, finalizando con el "paso de ataque o de carga", esta vez no al compás de tambores y cornetas sino de cazuelas y cucharones - nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Todos y cada uno de ellos- unos con apoyo implícito al golpe separatista, otros asesorando para que su proyecto independentista se viera cimentado legalmente, y otros favoreciéndolo con estudiada inacción y activa colaboración encubierta -  se han empeñado a fondo en llevarnos a una situación límite que ha servido de señuelo para ir preparando a los ciudadanos para algo con un alcance mucho mas general, que satisfaga a los independentistas de todas las comunidades autónomas: la reforma Confederal de la Constitución.

Después de una batalla en la que no ha habido ni vencedores ni vencidos, en la que hubo pero no hubo referendum, en la que se ha declarado pero no se ha proclamado la República Catalana Independiente, en que se ha aplicado pero de mentirijillas y con remilgos el 155, en la que los jefes de los golpistas parecía que habían huido pero solo estaban jugando al escondite, ha llegado la hora de borrón y cuenta nueva para con  la mayor parte de los que han cometido delitos claramente tipificados en el Código Penal. Los trompetas han tocado a "pelitos a la mar" o, mejor dicho, a "papeletas a las urnas" como nuevo paso de marcha para que todo sea legal.

Rajoy, Sánchez y Rivera, por un lado, Iglesias, la extrema izquierda y todos los partidos independentistas catalanes en coalición, por otro, comparten con alegría la nueva estrategia del despiste: las "urgentes" elecciones catalanas el 21D. Alegría incluso contagiada a sus respectivos votantes, que se manifestaron en Barcelona el domingo pasado al grito guerrero de "votaremos", pudiendo ser un indicativo de la aceptación general del siguiente paso previsto y hasta ahora ocultado, la reforma de los artículos de la Carta Magna que conciernen a la unidad nacional. En este sentido ya se ha expresado el nuevo iluminado del PSOE, el de la "nación de naciones", al indicar que estas elecciones son solo "el inicio de la solución", ya que a continuación toca "¿actualizar y modernizar? la Constitución, tratándose de poner su reloj a la hora de España". Los comentarios a tan profundo pensamiento  sobrepasarían los límites de esta carta.

¿Cuantos pasos de cobarde rendición o, más certeramente, de vil traición - incluido siempre el engaño a los ciudadanos- faltan aún para culminar el proyecto de destrucción de España como Estado-Nación?

No obstante debemos de estar tranquilos, ya que Rajoy ha  nombrado a la Vicepresidenta del Gobierno como Presidenta en la  región de los sublevados; la misma que, rauda y veloz, fue a los cuarteles de los "enemigos", enarbolando la bandera blanca del dialogo-rendición

Todas las manipulaciones y ensoñaciones históricas, se convertirán, por obra y gracia de los partidos políticos parlamentarios, en una realidad que muchos de los protagonistas, en momentos de lucidez, jamás habían pensado que fueran a alcanzar. Porque la "singularidad catalana" puede convertirse en un hecho real que figurará en los anales de la Historia como ejemplo de cómo una mínima parte de los ciudadanos de esta región española, con la colaboración  de un Gobierno Nacional  y de todos los partidos políticos, consiguieron mediante la reforma de la Carta Magna, que se reconociera no sólo su singularidad sino la de todos los que se sintieran "singulares" en las diversas comunidades autónomas e, inclusive, dentro de los propios municipios, parroquias, urbanizaciones y apartamentos.

Mientras que el resto de naciones occidentales, lejos de plantearse retroceder al tercer mundo, emplean toda su energía, todos sus medios, en el progreso económico, social, científico, técnico y cultural, salvaguardando la libertad y unidad de todos sus ciudadanos, aquí andamos tras el reconocimiento de la independencia de tribus íberas, para constituir la Confederación Ibérica de repúblicas independientes.

Solamente confío en que la contundencia y claridad de nuestro Monarca, la valentía de los catalanes y demás españoles, que no nos dejamos engañar, y la sensatez de la Unión Europea, salven a nuestra nación de sus destructores  y  esta farsa termine como una de las mejores obras del teatro del absurdo de Pirandello o Ionesco, con cualquier representante de la Generalidad proclamando solemnemente en el Parlamento catalán "me he comprado un orinal".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo