Sabado, 23 de noviembre de 2024
La llamada del Peñón de Gibraltar.
Gibraltar, la última colonia
No se trata ahora, aquí al menos, de componer un texto de tristes lamentaciones sobre lo que fue y debería de ser la española y andaluza tierra de Gibraltar, ni siquiera de traer a estas líneas, una relación exhaustiva y fidedigna de las documentaciones legales e históricas que avalan la pertenencia del Peñón a la nación española, independientemente de las diferentes formas de Estado que esta hubiera adoptado a lo lago de los tres siglos del arrebato por sorpresa y traición al Rey de entonces, y aún de la firma bajo la presión de la insidia y fuerza británica sobre el Tratado de Utrech, por cuanto es de todos sabido y conocido. Al menos quienes pasamos por aquellas unidades juveniles de otro tiempo, impregnadas de azul, y con otra imagen, crecimos sobre la idea de un amor irreversible a toda la geografía hispana y, evidentemente con mayor razón, a esa parte del territorio español sumido en un estatus de “colonia” extranjera, la última que se daba en Europa.
Claro que siempre fue razonable, descartar cualquier intento bélico para la reconquista de ese suelo español, ni siquiera por esto se justificaba un clima de guerra, pero quedaba clara una actitud nacional que reivindicaba sin tapujos y sin cesiones políticas, la devolución de esa colonia, o cuando menos, no dejar ni un solo resquicio diplomático en que pudieran agarrarse los súbditos del otro lado del canal de La Mancha. Una actitud que ha supuesto un varapalo a los intereses legítimos españoles, como han sido las ampliaciones de su término primitivo – a la moda de los Países Bajos-, o sea, arrebatando metros al mar, o como viene sucediendo dese hace tiempo, impidiendo a los pescadores españoles faenar en sus propias aguas, al hacer de hecho, una extensión de los límites del Peñón, hasta tres millas, siendo conscientes de que en ningún aparato del citado Tratado significaba posesión de mar territorial.
De manera que España, hoy, incluso en las circunstancias actuales de dificultad internacional, de la complejidad en que se ha situado nuestra posición, me parece o tendría que parecernos lógico y coherente el ejercitar todos nuestros derechos, sean o no, del agrado de esos vecinos nada receptivos quizás porque desde 1976-77, los gobiernos de l Transición, empeorados en el último ejecutivo socialista, han hecho dejación casi absoluta de que es lo que todavía nos pertenece. Menos mal que el ministro García Margallo, parece, que defenderá un criterio firme y legalista frente a las provocaciones continuas de Londres y el Peñón, algo que desde luego merecería una campaña de agitación y conciencia nacional – que no nacionalista-, en defensa permanente de nuestra historia y su estatus en el mundo. Se han perdido muchas oportunidades de ese querido reintegro de Gibraltar a la patria, sin embargo la situación actual con todas sus contradicciones pude ser ocasión para alentar en el alma de los españoles, un recuerdo permanente y posesivo de lo que ha sido España a lo largo de toda sui existencia, excepto, esos tres siglos, que no nos categorizan de ninguna forma, pero que asumimos como parte de un todo nacional. Hagamos que las nuevas generaciones, sientan con serenidad, con respeto, peo con toda voluntad, la llamada del Peñón de Gibraltar.
Comentarios
Por Ángel 2012-05-22 13:27:00
Las religiones son y han sido en la mayoría de los casos castraciones y mutilaciones no solo en lo físico tambien el psíquico, el que no lo quiera ver allá el. La conducta de la Iglesia Católica deja mucho que desear si cualquier país hubiese incurrido en los desmanes de esta habría sido ya invadido y puesto a disposición de los tribunales, sin alejarnos mucho en el tiempo vimos su colaboración con el odiado nazismo, con dictaduras varias entre ellas el franquismo o con el terrorismo Etarra donde sus curas algunos tenían rango de generales y nunca nadie se le ha atrevido a toser, cada cual saque las conclusiones que quiera la mafia la pederastia escándalos banqueros asesinatos sin esclarecer etc etc..............Todo el mundo mira a otro lado y nadie se da por enterado. Con expresiones estamos o hemos venido a un valle de lágrimas, las aves del cielo Dios les preve de aquello que necesitan etc.esto cala y se trasmite ...........Ante un hipotético conflicto militar mejor ni pensarlo nuestro ejercito y el pacifismo de la izquierda así como la renuncia no sabemos si voluntariamente o no a bomba atómica como arma de equiparamiento al resto de los países occidentales y así hasta las academias diarias que impartió la Señorita Pepis a nuestros uniformados, traen cola. No sabemos que elementos de persuasión tiene en mente Sun Tzu que les hiciesen cambiar de parecer a los hijos de la gran bretaña. Quiero dar las gracias a Mercedes por que encima de no insultarme como la mayoría comparte algunas de mis opiniones GRACIAS.
Por mercedes 2012-05-22 11:26:00
Sobretodo, si el chico es tan estúpido como para creerse que se puede comer al grande." Una retirada a tiempo es una victoria". En este caso, más bien sería:" Una batalla no comenzada, es una batalla ganada". El catolicísmo, anglicanísmo, islanísmo, judaísmo, y demás ismo, ismo, lo único que han hecho durante toda su existencia, es fastidiar, interponer, empeorar... Mejor quietos todos ellos, y con la boca cerrada.
Por Sun Tzu 2012-05-22 08:35:00
Habría que ver eso de que nos merendarían en 5 minutos. Ese es el espíritu que ronda en España hace tiempo, el de la rendición sin condiciones antes de empezar la batalla. Pues no señores, se puede sacar pecho sin necesidad de disparar un tiro. Yo sigo sin ver qué pinta el catolicismo, el anglicanismo y el Vaticano en todo esto. La cosa es sencilla, el pez grande intenta comerse al chico, sobre todo, si el chico es tan estúpido como para dejarse comer.
Por mercedes 2012-05-22 01:21:00
Estas sacaditas de pecho del gobierno de turno con respecto a Gibraltar, no sirven para otra cosa que no sea para, seguidamente, agachar la cabeza y, volver a tragar. Gibraltar no es la isla de Perejil, ni Gran Bretaña Marruecos, de modo que cuanto menos nos ofendamos, mejor. Tendríamos dos trabajos: enfadarnos y, volvernos a desenfadar por la cuenta que nos tiene. España limita al norte por los pelos con Europa, y al sur, roza con los pies a Africa. Con Africa no queremos estar, y... Europa no nos quiere. Eso es lo que hay. Comparto la opinión de Angel.
Por La Fresneda 2012-05-21 23:03:00
¡Joder tío, quiero decir Ángel, mira que la has cogido fuerte contra la Iglesia Católica! Allá tú, es tu problema. Por lo demás estoy de acuerdo contigo de que los ingleses nos merendarían en cinco minutos, o menos, digo yo.
Por Ángel 2012-05-21 20:23:00
Gibraltar una piedra dentro de zapato español. El origen del problema fueron estos reyes nefastos y católicos que hemos sufrido a lo largo de la Historia. La llegada de ZP empeoro el problema con su Moratinos el mayor desatino de la Diplomacia Española. El ejercito, la armada y sus almirantes, los dejo el anterior gobierno desteñidos y descafeinados, Mariano tampoco parece estar por la labor. Un enfrentamiento armado seria un paseo militar para los ingleses, nos merendarían en cinco minutos. Hoy España es como ese vecino desvalido y solo que cualquiera que se lo proponga lo puede ofender o robar sin mayores consecuencias. Haciendo referencia al fenómeno católico en nuestro País sus efectos se notan y se notaron a través del tiempo y no precisamente para bien. Ya empezó Felipe II con su armada invencible y el propósito de llevar la verdadera Fe a las islas británicas y lo que esto supuso en perdidas para el católico estado español como tambien el precedente sentado, ahí empezaron nuestros males y siguen y algunos los quieren perpetuar así como la intención de que todos seamos propiedad del Vaticano. Todo tiene su razón de ser y a sabemos que los ingleses son anglicanos, estos no doblan la cerviz como hacen acá ante el llamado vicario de Cristo por muy Papa o jefe de Estado que así se sienta, estas cosas a ellos no les impresionan lo mas mínimo.
Por Sun Tzu 2012-05-21 18:38:00
Vamos a ver si nos aclaramos con el papel de la Iglesia Católica. No lo queremos como poder del Estado (lógicamente) pero si lo queremos, ¿no es así mal muy mal? De verdad, me está entrando en el cuello un cosquilleo tipo "niña del exorcista" que me está preocupando. Si aún tenemos flota y almirantes, que salgan a defender los límites marítimos, así de sencillo. Y si a los ingleses les molesta, que se busquen la vida y otro sitio para piratear. Pero claro, no hay bemoles en estos canicasflojas. Visto lo sucedido con Argentina, carne de cañón es lo que somos, y ¡¡oigan!! a mi como que me molesta cantidad serlo. Voy a tener que sacar el rifle con el tapón de corcho a ver si con eso ponemos un poco de orden en nuestas fronteras.
Por Que se sepa 2012-05-21 16:04:00
Los ingleses, son anglicanos, no son católicos, recordemos todo el asunto, por tanto no se a que viene el anterior comentario
Por mal muy mal 2012-05-21 15:37:00
Ya que tanto hemos favorecido enriquecido como impuesto la Religión Católica Apostólica y Romana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y de algún modo nos ha influenciado, deberíamos hacer uso de lo por tanto merecido y que el Vaticano y toda su ingeniería presionase al quien correspondiese para limpiar de indeseables esa parte de España que parece quererse expansionar. Cualquier país europeo nunca hubiese llegado a consentir tal ofensa en este presente. ZP y Moratinos andaluz y no sabemos tambien palestino les dio alas y ánimos para sigan así y mas por que aquí somos como somos con la ayuda de Dios según nos inculcaron de críos, UNA AFRENTA.
Por para Astur 2012-05-21 15:19:00
Astur, el cierre de la verja hizo a Gibraltar oneroso en el balance general, a Inglaterra. Mientras que ahora no lo es tanto, en parte por su función de paraiso fiscal más base de contrabando-pirata. El gesto estaba justificadísimo.
Por Sun Tzu 2012-05-21 14:44:00
Hombre, se quedaron Gibraltar con ayuda del Bobón nacionalizado convenientemente, español. No le quitemos importancia en la cesión al antepasado de nuestro Juanito, que no dudó en vendernos a la primera de cambio. Yo ejercitaría los derechos, pero con la armada permanentemente vigilando los límites pues estos ingleses están rascando territorio a lo tonto.
Por JM 2012-05-21 12:35:00
Caundo se cambia la dignidad por una opción de futuro, cuando se atiende sólo al cuerpo y se olvida el alma, el honor se desconoce. No sólo la verguenza de Gibraltar, sino toda la soberania de España ha sido cedida a las potencias y organismos extranjeros.
Por ASTUR 2012-05-21 12:07:00
No le veo fácil arreglo a esto. Hace muchos años Franco dijo que caería como fruta madura, pero debe de trartarse de un fruto de esos que nunca maduran. Yo no sé las consecuencias que puede traer para la economóa española el cierre de la verja, pero había qiue cerrarla. En tiempos de Franco, creo, ya se hizo.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna