Miercoles, 05 de agosto de 2020

 Golpe de Estado en Portugal III

I20-3-35. La broma de nuestro dadivoso don Manuel podía haber costado una guerra con Portugal, guerra que perderíamos, nuestro Ejército lo había dejado don Manuel hecho unos zorros. El apoyo de Inglaterra a Portugal ya llevaba siglos de existencia, este país era fundamental para el dominio del Atlántico por Inglaterra. En aquella época la flota inglesa era la primera del mundo y su ejército el segundo. Gracias a la prudencia de Salazar nada pasó. Ya en el 36

se lo cobró al insensato don Manuel con creces. Si no es por el apoyo portugués, Queipo de Llano, no habría pasado por Portugal, incluso pequeñas unidades militares armadas, no había habido entrega de los fugados rojos, que fueron muchos, mal hubiésemos podido llegar a Madrid en un pis-pas, todo el suministro de carburante USA, primer proveedor de Franco en toda la guerra, toda clase de material necesario para el ejército de norte (Mola), para el del sur 4 meses, ya el pacifista demócrata don Manuel convierte la Santa Constitución en papel mojado de manera gravísima, lo siguió haciendo durante todo su mandato en casos más graves aún. Tampoco era responsable de Casas Viejas, de la Sanjurjada, a pesar de saber un mes antes cuando iba a ser, de las infinitas rebeliones anarquistas, de la golfada del rapiñe de la Presidencia de la República, del reparto de armas a la canalla en el 36 y de un millón de cosas más. Azaña da carta blanca al reparto de armas. El ministro republicano de Lerroux. Ramón Feced Gresa, lo contará después de la guerra a los instructores de la Causa General. M. Azaña, OC, El alijo de armas en las Cortes, Giner, Madrid, 2009, V.III, p.187,ss. M. Maura, Así cayó Alfonso XIII: De una dictadura a otra. Marcial Pons, Madrid, 2007, p.251 y ss.                                     

I21-3-35, ABC. Mi paisano, excelente abogado, JM. Moutas Merás acusador de los golfos Azaña y Casares-Quiroga, por el golpe de estado en Portugal y posteriormente de la revolución del 34, en las sesiones del veinte y veintiuno de marzo de 1935. En cuanto don Manuel llegó de nuevo al poder, le persiguió con saña exagerada, en el 36 se presentó a diputado por la CEDA y ganó, pero su acta fue anulada por la comisión (merienda de negros tramposos) presidida por Prieto, ilegalmente se la quitaron. Gran aportación a la paz mundial de Azaña. La mayor y más grave metedura de pata de este animal, si quitamos nuestra guerra civil, en la que puso tanto empeño en liarla. Iban a destruir la derecha para siempre, profetizaban don Manuel y su tropa. No fue así ¡Paciencia! ¡Qué poquísimo habla el Rebaño de este gravísimo asunto! ¿Curioso no? Organizar un golpe de estado contra un país extraño, que en nada había perjudicado a España. No hay ningún caso en la Europa del siglo XIX ni XX y espero del XXI, ni siquiera el malvadísimo e insensato Caudillo se atrevió a tanto. Al buen Moutas y su familia no los pudieron pasear las milicias de don Manuel, veraneaban en Ribadeo y allí mandaban los nuestros, gente decente. ABC, 21-3-35.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo