Lunes, 18 de junio de 2018

los marxistas siempre taicionan a españa

Iglesias destaca la "sensatez" de Puigdemont y pide a Rajoy que no aplique el 155 y se siente a dialogar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su "sensatez" porque, según ha afirmado, "es evidente que no ha declarado la independencia unilateral". Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender el autogobierno de Cataluña, y dialogue.

"Corresponde agradecer a Puigdemont haber actuado con sensatez a pesar de que su decisión provocará decepción en algunos de sus partidarios. Nunca hemos estado de acuerdo con Puigdemont y su partido, pero hoy corresponde agradecer la sensatez que ha demostrado", ha asegurado Iglesias en una comparecencia ante los medios en el Congreso.

Tras escuchar la declaración de Puigdemont en el Parlament y alabar su "sensatez", Iglesias ha pedido a Rajoy que también "sea sensato" y no escuche a los "sectores exaltados" del PP y Ciudadanos que, según prevé, le van a pedir "que actúe con mano dura". "Cometería un error histórico gravísimo", ha avisado.

"NO ATIENDA A LAS VOCES EXTREMISTAS"

"Es evidente que Puigdemont no ha declarado la independencia. Creo que es muy importante decirle al Gobierno que no atienda a las voces extremistas de su partido y de su socio naranja que le están diciendo que aplique el 155 o el 116 y nos lleve a un estado de excepción", ha reclamado.

Eso sí, Iglesias ha avisado que ese diálogo no puede ser "vacío", sino que se tiene que concretar en soluciones políticas" que, a su juicio, deben pasar por reconocer que España es un país "plurinacional" y que "los ciudadanos de Cataluña merecen ser escuchados" .

"Nuestra patria no quiere violencia y no se merece que el fascismo emerja disfrazado de nacionalismo español. España es plurinacional, pluriligüe, diversa y sus ciudadanos se emocionan con diferentes banderas y símbolos. La unidad de España sólo se podrá construir desde el respeto al derecho a decidir", ha defendido, reivindicado la apuesta de su formación por un referéndum pactado, como única solución.

En esta misma línea, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha defendido en declaraciones en la Cámara Alta que ahora "se abre un tiempo para suturar heridas. "A partir de mañana no solo podemos hablar de Cataluña sino que necesitamos hablar de España, como proyecto de futuro de la que no se quieran marchar los catalanes", ha apostillado.

"EL PASO AL FRENTE DE PUIGDEMONT DEBE SER CORRESPONDIDO"

El portavoz de la confluencia catalana En Comú Podem, Xavier Domènech, ha defendido por su parte que el Govern "ha dado un paso al frente para crear un escenario de diálogo en condiciones". "Ese paso debe ser correspondido inmediatamente", ha afirmado, apelando al Gobierno a dialogar.

En este sentido, Domènech ha avisado a Rajoy de que "cualquier otra forma de actuación política por parte del Estado" que no sea sentarse a dialogar y asumir "altura de miras" sería "totalmente inadmisible" y además indicaría que "están deseando conflicto".

"Hay una gran oportunidad para el diálogo. Creemos que en el futuro nadie perdonaría a nadie que no se hubiera cogido la mano en estos momentos. Nadie perdonaría que esa oferta del Gobierno de la Generalitat no fuera acogida positivamente", ha avisado el también líder del nuevo partido Catalunya En Comú.

En la misma línea, la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, también ha defendido que este martes se abre "un momento nuevo" porque el Gobierno catalán "ha cambiado de página". "Podemos afirmar que se acabó el tiempo de los pirómanos. Estamos en el tiempo de la palabra", ha defendido.

"Es más que nunca el tiempo de la altura política, de la altura de miras de los dirigentes, de los hombres y mujeres de Estado que quieren defender a sus gentes", ha reivindicado Díaz, antes de exigir al Gobierno que "actúe con inteligencia" y se siente a dialogar


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo