Miercoles, 13 de diciembre de 2017

los marxistas siempre taicionan a españa

Iglesias destaca la "sensatez" de Puigdemont y pide a Rajoy que no aplique el 155 y se siente a dialogar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su "sensatez" porque, según ha afirmado, "es evidente que no ha declarado la independencia unilateral". Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender el autogobierno de Cataluña, y dialogue.

"Corresponde agradecer a Puigdemont haber actuado con sensatez a pesar de que su decisión provocará decepción en algunos de sus partidarios. Nunca hemos estado de acuerdo con Puigdemont y su partido, pero hoy corresponde agradecer la sensatez que ha demostrado", ha asegurado Iglesias en una comparecencia ante los medios en el Congreso.

Tras escuchar la declaración de Puigdemont en el Parlament y alabar su "sensatez", Iglesias ha pedido a Rajoy que también "sea sensato" y no escuche a los "sectores exaltados" del PP y Ciudadanos que, según prevé, le van a pedir "que actúe con mano dura". "Cometería un error histórico gravísimo", ha avisado.

"NO ATIENDA A LAS VOCES EXTREMISTAS"

"Es evidente que Puigdemont no ha declarado la independencia. Creo que es muy importante decirle al Gobierno que no atienda a las voces extremistas de su partido y de su socio naranja que le están diciendo que aplique el 155 o el 116 y nos lleve a un estado de excepción", ha reclamado.

Eso sí, Iglesias ha avisado que ese diálogo no puede ser "vacío", sino que se tiene que concretar en soluciones políticas" que, a su juicio, deben pasar por reconocer que España es un país "plurinacional" y que "los ciudadanos de Cataluña merecen ser escuchados" .

"Nuestra patria no quiere violencia y no se merece que el fascismo emerja disfrazado de nacionalismo español. España es plurinacional, pluriligüe, diversa y sus ciudadanos se emocionan con diferentes banderas y símbolos. La unidad de España sólo se podrá construir desde el respeto al derecho a decidir", ha defendido, reivindicado la apuesta de su formación por un referéndum pactado, como única solución.

En esta misma línea, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha defendido en declaraciones en la Cámara Alta que ahora "se abre un tiempo para suturar heridas. "A partir de mañana no solo podemos hablar de Cataluña sino que necesitamos hablar de España, como proyecto de futuro de la que no se quieran marchar los catalanes", ha apostillado.

"EL PASO AL FRENTE DE PUIGDEMONT DEBE SER CORRESPONDIDO"

El portavoz de la confluencia catalana En Comú Podem, Xavier Domènech, ha defendido por su parte que el Govern "ha dado un paso al frente para crear un escenario de diálogo en condiciones". "Ese paso debe ser correspondido inmediatamente", ha afirmado, apelando al Gobierno a dialogar.

En este sentido, Domènech ha avisado a Rajoy de que "cualquier otra forma de actuación política por parte del Estado" que no sea sentarse a dialogar y asumir "altura de miras" sería "totalmente inadmisible" y además indicaría que "están deseando conflicto".

"Hay una gran oportunidad para el diálogo. Creemos que en el futuro nadie perdonaría a nadie que no se hubiera cogido la mano en estos momentos. Nadie perdonaría que esa oferta del Gobierno de la Generalitat no fuera acogida positivamente", ha avisado el también líder del nuevo partido Catalunya En Comú.

En la misma línea, la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, también ha defendido que este martes se abre "un momento nuevo" porque el Gobierno catalán "ha cambiado de página". "Podemos afirmar que se acabó el tiempo de los pirómanos. Estamos en el tiempo de la palabra", ha defendido.

"Es más que nunca el tiempo de la altura política, de la altura de miras de los dirigentes, de los hombres y mujeres de Estado que quieren defender a sus gentes", ha reivindicado Díaz, antes de exigir al Gobierno que "actúe con inteligencia" y se siente a dialogar


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Andrea Chénier, casi a la altura de otras épocas

Ayer, viernes, víspera de la Inmaculada se presentó en el Campoamor el anteúltimo título de esta temporada, que gozó del favor del público por su calidad.

Por Cosima Wieck Leer columna

Objetivo: La Constitucion

Dicho clara, cruda y dolorosamente: no podemos ni debemos fiarnos de nuestro parlamento en materia de reforma constitucional Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fortaleza y debilidad de la Constitución de 1978

El autor del artículo repasa lo mejor y lo peor de la Constitución española del 78 que este miércoles cumple 39 años. Publicado en actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Iglesia, conciencia y moral

Vivimos en tiempos en que ese sentido universal del bien y del mal se ha visto debilitado Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo